headerphoto
***********************************************************************

Blueseventy reaction power !

BLUESEVENTY REACTION. Así se llama mi útlima adquisición: és un neopreno. Ya hacia tiempo que tenia en mente comprarme uno, y hayer el final cayó.

Era un sábado cualquiera, a pesar del viento que nos impedia salir en bicicleta, no era un dia especial. Aún así quedamos con Deifff para ir a Sant Feliu de Guíxols, a la tienda Triesport para echar un ojo al material que tenian y de paso entrenar un poco con diferentes vistas.

Justo al llegar, nos ponemos a buscar dicha tienda. No muy tarde la encontramos, y nos adentramos en ella. Damos una vuelta por coger una idea del material, y pedimos asesoramiento de neoprenos, sin ninguna duda. Nos provamos multitud de modelos de distintas marcas, los comprarmos de precio, calidad, comodidad, flotabilidad y mil aspectos más... y al fin nos decidimos. Deifff en no comprar por el momento, y yo me salgo con el BLUESEVENTY REACTION.

Al salir de la tienda, estava todo preparado por entrenar. Mi compañero se munta en la BTT para seguirme durante mi entreno de running. Al final 13 km con 180 m de desnivel acumulado. Carreteras nunca pisadas, nuevas sensaciones y vistas especulares.

Al terminar de ese entreno nos damos cuenta que el tiempo se nos había echado en cima, y me tengo que conformar en dejar el neopreno virgen... Hasta hoy! Me levanté inspirado, cogí el material y al lago de Banyoles fataba un tarado: servidor! Agua a 12ºC me han comentado mis amigos piragüistas. No me lo pienso dos veces, me embuto el BLUESEVENTY y a nadar. No nadé mucho, pero suficiente para catar las sensaciones y la adquisición.

El domingo 1 de febrero, media de Granollers. Ganas ya de ser el dia, y poder disfrutar de correr junto a 6000 personas... que se siente ? Objectivo? Pues quedar entre los primeros 500 participantes, y bajar de la hora y media, teniendo en cuenta que los 2 primeros quilómetros seran un caxondeo.

En fin, con ganas de compartir un buen entreno con el neopreno y mi amigo Deifff y su proyecto de neopreno, os dejo con una foto de la bici que un dia o otro me tiene que llegar...

Salud y km's !

Mar i murtra de Blanes, finished con tiempazo!

Hoy era el dia, competición Mar i murtra en Blanes, teoricamente 20 km con algo de montanya.

Nos encontramos el grupillo de Banyoles que estamos dispuestos a correr dicha competición a las 7:45 delante del CNB. Para desayunar un bueno plato de pasta y arroz, con una barrita energética de postres; un capricho como otro!

Llegamos en Blanes sobre las 8:55, y la carrera empezaba a las 9:30. Tiempo justo para envientarse un poco, recoger el dorsal, calentar un poquito, hablar con los compis, y... dirección a la linea de salida, que falta gente!

Disparo de salida puntual! Estaba en la octava fila, más o menos. A pesar de eso, hasta que no pasé el primer quilómetro no cogí mi ritmo. No se porqué, però en el km 4 mis piernas se quejaban: puede de la bicicleta del viernes? De un exceso no controlado de estiramientos y sauna? Seguramente que no habia calentado suficiente para ir de golpe a 3:46 min/km.

A medida que pasavan los km's mis piernas se calentaban, justo para empezar la subidita. Fuerte y constante, pero agradable al ir pasando gente. Eso si, todo lo que se sube se baja, y las en las bajadas algun que otro corredor me pillava!

Al ver el cartel de los 17, me alcanza un corredor a toda leche! No dudo dos veces, y yo tras él! Todo la caballeria de atrás, nos daba alcanze, y subimos un poco el rimo. Aguantamos asi hasta los ultimos 300 metros, donde un par de sprinters nos aprietan las tuercas, hasta alcanzar el ritmo de 3:15.

Finalmente, tras los bonitos 20 km, un agradecido crono de 1 h 22 m 37 seg. Más que contento, espero a los veteranos de mi club, comentamos metro a metro el recorrido, las experiencias y sensaciones. Para completar la jornada, primer xapuzón en el mar; el agua estava al punto de fría y de sal! ;)

En fin, más que contento con la carrera de hoy, espero la " Mijta marató de Granollers ", donde las zapatillas elegidas no seran las Salomón; las queridas Kalenji amarillas, que te enamoran por su potente color y su liviano peso.

No llevavamos fotógrafo oficial en Blanes, asi que una autofoto con la toalla de la carrera para complementar la crónica y los datos y el gráfico del Polar RS800CX. Ahi van:

Distáncia recorrida: 20 km 970 mts.

Tiempo: 1 h 22 m 37 seg.

Ritmo minimo y medio: 3:07 min/km y 3:55 min/km

Cadencia máxima y media: 92 y 80.

Desnivel total acumulado: 260 mts.

Salud y km's!

Waiting for...

Waiting for... ( Esperando a...) Qué mi bicicleta de carretera esté lista de una vez, que me arreglen el ordenador, y el dia 18...

Lamento mi falta de actualizaciones, pero mi ordenador se va por el otro lado! En paz descanse... Actualizo con otro ordenador que hay por aqui casa, que se le va a hacer.

Por fin se acabaron esas fechas que todo son cenas y más cenas familiares, que tienes que quedarte sentadito en la silla para dijerirlo todo bien! Que duro... Y para duro el tiempo que esta haciendo, que limita mucho las salidas en bicicleta. Pero bueno, al mal tiempo buena cara!

El dia 18 de este mes, Mar i Murtra en Blanes, 20 km siempre bien acompañados de un maravilloso paisaje! Nada a comparar con la subida a Sant Pallari que nos metimos el dia 28 de diciembre un grupito reduido. Lo suyo era que hacia 3 dias que no parava de llover y lo continuava haciendo! Y nada, que a la iglesia de Sant Pallari faltava gente. Toda la ascención fue marcada por la abundancia de agua, en que los pequeños caminos se havian convertido en pequeños rios. El final fueron unos 20 km con 529 mts de desnivel acumulado.

Las zapatillas elegidas para la Mar i Murtra són las mismas que por la ascención a Sant Pallari, las Salomon XA PRO 3D ULTRA. Un poco pesadas para mi gusto, 480 g, però total amortiguación i agarre en los numerosos recorridos de sorrita en Blanes.

En fin, haver si con ese ordenador puedo actualizar más a menudo! Os dejo con la foto del grupo de valientes que acudieron en el 1r entrenamiento abierto de la sección de triatlón del Club Natació Banyoles. Gran diada por cierto! Salud y km's!