headerphoto
***********************************************************************

Lo que tiene entrenar...

20 minutos es la diferencia de la 1/2 maratón de Banyoles '08 con la de hoy, la misma! No hay secreto, entrenar es la clave!

El dia amanecia nublado, transmitiendo un ambiente triste... Pero la motivacion para bajar el crono personal no la quitava nada! Así que buen plato de pasta, con sus postres correspondientes, a mudarse para la ocasión, estrenando el mono de triatlón del Club Natació Banyoles, y en la calle falta gente!

Dirijiendome hacia el club, un conductor me da un toque de atención y me dice: Tu vas a correr no?, deveria ser por la pinta que llevava encima... Al fin de andar las repetitivas calles que se encuentran entre mi casa y el club, llego al destino: multitud de gente calentando, conocidos que te preguntan que tal estàs, como te encuentras, el tiempo que pretendes hacer.... no tanta especulación! Se hará lo que se podrá, esa es mi respuesta! Recojo dorsal, voy a buscar un compañero, calentamos un poco, y a linia de salida!

Aplausos, eso es lo unico que se oye antes de la salida! Publico a los corradores, corradores al publico y a los acompañantes de esa aventura. La motivación sube por las nubes, y las ganas de salir augmentan exponencialmente. Por fin, a las 10 puntuales empezava la guerra contra el crono! Pistolazo de salida, y a correr... Paso el primer km a 3:29, me quedo flipando y voy pensando en controlar el ritmo. Eso de ver los primeros alli delante y tener las piernas descansadas, es lo que hace!

Correr y correr, pasando los primeros 10 km a 38:21. Se tiene que decir que dentro sus tobogantes, esos primeros eran bajada... Pero ya se sabe: lo que sube baja, y al revés! Así que quedavan los 11 más duros, llenos de tobogantes y un par de subidas de aquellas que te dejan sin aliento.

A medida que pasaban los km's, se iba notando las piernas pesadas, cansancio, y ganas de llegar! Y nada, cuando me entero faltaba un km para llegar, y pueda que sea de las zonas más bonitas. Negocio bien ese ultimo paseito, disfrutando de la carrerita, del espectaculo, de los animos, de todo lo que se puede. Encaro recta final de meta, me cabreo un poco al ver que bajar de 1 hora 24 ya no era factible, y doy los ultimos pasos para completar esos 21.097 km's.

Finalmente 1 h 24 min 15 seg, 44 clasificado de la general de 627 finishers, y primero de mi edad! Al ver que había hecho top 50... no ser como describirlo! Los resultados AQUÍ.

Ya pensando en las dos siguientes competiciones, duatlón de carretera aquí en Banyoles el 29 de este mes, y la maratón d'Empúries el 3 de mayo, solo me falta dar las gracias a todos aquellos que me han animado, los que han assitido de público y que han ayudado a crecer el ambiente, y a David Riera, que con él he compartido practicamente la totalidad de la media.


En fin gente, salud y km's!

2 comentarios:

Sergi dijo...

felicitats por esa mitja !!

sigué asi , que llegarás lejos. Pero no te pases con los entrenos, hay que tener cuidado y entrenar lo justo y necesario, sino lo pagas...

un saludo grande crack

David Triadú Vilardell dijo...

jefe vaya crak, bona mitja sens dubte tu i en riera allà donant guerra l'any que ve, mirant els registres toca fer 1h04' no? xD

vaaa cuida't crak