headerphoto
***********************************************************************

Eres triatleta cuando....

● Cuando comes tanto que tus amigos creen que tienes un trastorno alimenticio.
● Cuando duermes 10h por la noche y aun necesitas 1h de siesta.
● Cuando incluso en atascos del autopista guardas 10m de distancia.
● Cuando no te decides a salir con ciclistas porque o van muy rápido o es muy corta la salida.
● Cuando no hay quien te aguante y eres un lunático los días de descanso y te conviertes en un monstruo durante la fase de Taper.
● Cuando estás incómodo cuando no entrenas mínimo dos veces al día.
● Cuando en algún lugar te toca esperar, y comienzas a estirar tus piernas y brazos.
● Cuando nadar 3Km a las 6:30 de la mañana es para ti una buena manera de comenzar el día.
● Cuando el cuenta Kms. de la bici marca más Kms. al año que el del coche.
● Cuando tienes más bidones en casa que vasos.
● Cuando semanas de menos de 10h de entreno las describes como de regeneración.
● Cuando tu toalla nunca llega a secarse.
● Cuando alguien te da un vaso de agua y tu instintivamente te lo viertes por la cabeza.
● Cuando a la pregunta ¿qué edad tienes? contestas con M40.
● Cuando al despertar por la mañana tu primer pensamiento es ¿cuál es mi pulso en reposo?
● Cuando piensas que un IM es mas fácil que una maratona, porque no tienes que salir tan rápido.
● Cuando nadie más te cree cuando dices “nunca jamás”.
● Cuando en el coche siempre llevas un bidón contigo.
● Cuando tus piernas en verano están mejor depiladas que las de tu novia.
● Cuando tu mujer no se preocupa, aunque ya hace 2h que saliste a correr.
● Cuando necesitas una foto para un CV y solo tienes fotos de pruebas.
● Cuando tus mayores enemigos ya no son hacienda o terroristas, sino los Nordic Walking y los perros.
● Cuando utilizas camisetas Finishers de carreras populares para limpiar la cadena de la bici.
● Cuando el 90% de tu ropa para lavar está compuesta por ropa de entrenar.
● Cuando en alguna habitación huele a neopreno ya que está colgado para que no se arrugue ni raje.
● Cuando eres del parecer que también los hombres podría llevar slips y tops.


------------------------------------------


Último post antes de la Maratón, 3 days to go! Ya está todo preparado, mentalizado al 120 % y con muchas ganas de estar a linea de salida para combatir km a km contra la Maratón.

Mañana por la mañana nos vamos Deifff y yo a la Escala; aprovecharemos para hacer alguna tirada en el mar con neopreno, descansar y mentalizarnos por la causa.
El objetivo de mi compañero de torturas, bajar de los 55' en el tercio de maratón. Yo apuesto por ti Deifff!!! Mi objetivo, lo sabe todo el mundo: terminar la Maratón. Objetivos diferentes pero siempre la amistad por delante.... La carrera del tercio de maratón tambien la disputaran otros compañeros de Banyoles: risas y festival assegurado!!!

Os cuento a la vuelta com ha ido el tema! Buen finde a todos, y que el tiempo no sea ningu tormento!

Salud y km's!

Y dentro de una semana.....

.... sabré lo que es tocar el cielo, o fracasar en el intento... Maratón d'Empúries, a la vuelta de la esquina, 7 days to go!

Tantos entrenos dejados atrás, y aquellos pocos que me quedan hasta el dia: pocos, y suaves. Descansando fisicamente y psicologicamente, para que el dipósito y la bateria no se terminen antes de la cuenta... Solo necessito tener un buen dia, no más...

No ser que creer: será una locura de las grandes debutar en el mundo del maratón a los 18 años? La mayoria de gente me afirma que sí,... mientras los otros pocos me dan el soporte que necessito! Y en esa última semana, he reído y motivado como nunca, al oir la siguiente frase salir de tres bocas distintas. Textualmente:

" Èric, ya lo sabemos, que de terminarla..., la tienes terminada!

Grandes palabras que llenan un vacio de interminables dudas... Gracias



Gabrielle Andersen - Maratón de los Angeles, 1984

Imagenes inborrables en mi mente, des del primer momento que las vi. Con pajara o sin, trabajando de cabeza hasta el final!!!

Buena semana a todos, prometo crónica a pesar del resultado. Y puede que una actualización antes del dia D.

Salud y km's!

Y nos vamos de tapering!

Pero que es el tapering?

Tapering consiste en tratar de conseguir que el cuerpo asimile toda la carga que se le ha ido imponiendo en cada entrenamiento y que se recupere de ellos, llegando a un nivel de “forma” superior al que se tenía durante la etapa de entrenos.

Regeneración muscular al 100%, regeneración mental, Recuperación de los niveles fisiologicos-metabólicos, etapa en la que la alimentación adquiere una importancia muy elevada, sobretodo los 3 dias previos a la competicion, tratado de almacenar la mayor carga posible de carbohidratos, siempre sin hacer locuras evitando problemas gatrointestinales.

Mi verdadera incoginta es cuanto descansar por que el cuerpo se afine sin perder las cualidades adquiridas entreno tras entreno....

--------------------------------------------

Y es que solo faltan dos semanas para correr la Maratón d'Empúries! Que saco de nervios estoy hecho ya... pensando en todos los detalles:, ropa, calzado, horarios, material, alimentación, estrategia....

Al principio, cuando aún no sabia muy bien donde me habia metido, terminar la Maratón lo veía fácil con su relativo esfuerzo... Qué insensato era! Despúes vino la epoca de las 1000 i 1 dudas, que aún algunas resdien en mi mente. Y desde ese jueves lo veo todo distinto...

Vuelvo a apostar por mi, a ser Finisher en la Maratón d'Empúries. Y es que me metí 37,210 km corriendo en 2 h 35 ', a rimo de 4:11 m/km, integramente solo. Aún que no era la intención meter tanta quilometrada, vuelta tras vuelta, me iva animando. Y al pensar que solo faltavan 5 km para cumplir con la distáncia....

Tras unas cuantas semanas de carga en bici y corriendo, ya voy pensando en bajar el nivel de entrenos para asimilar todos esos km's ( tapering ). En esas dos semanas restantes, mi intención es dedicar más horas a la natación, sin dejar las otras disciplinas, ya que la temporada de triatlón está a la vuelta de la esquina!

Mañana, tengo pensado dia de relax total! Me voy a Montmeló, a disfrutar del dia con buena compañia i el " World Series " de Renault. A ver si nos aguanta el tiempo...

Os dejo con la foto oficial tempodrada 08-09 de la sección de triatlón del "Club Natació Banyoles". Y ya lo dicen, es mejor tarde que nunca...


Saludos a todos compañeros, hasta nuevo post!
Salud y km's!

De nuevo en Banyoles city !!!

Después de pasar un fin de semana largo a la Escala de vacaciones con mi amigo Deifff, estoy aqui de vuelta! A pesar del tiempo, aprovechamos para hacer lo que más nos gusta con diferencia: disfrutar del deporte, compartir tiempo con amig@s, pasear por lugares poco fracuentados y por qué no salir de fiesta...

Salimos de Banyoles el jueves por la noche, y despues de reponer fuerzas en la Pizzeria, nos dirigimos a Verges, para contemplar la " Dansa de la Mort ". Genial !!! Pronto nos vamos para la Escala, que por la mañana hay intención de maxaque....

Al levantarnos, bendecimos el dia que hace... no llueve! Ya es mucho... Nos damos prisa a coger las bicis y ponernos en marcha. ¡ Gritamos el mal tiempo ! Justo llevar 200 mts en el esfalto, se pone a llover intensamente... no hay vuelta atras, la motivación supera cualquier influencia meteorologica. Así que, vamos tirando a lo " correcaminos ", sin saber donde ir, donde llegar; descubriendo rutas!

Solo una condicion: llano por favor! No estamos para hacer descenso con la carretera mojada... Así que hasta llegar a Roses, cumpliamos con lo dicho. Pero al llegar en esa zona, en la que no havia llovido, le propongo hacer un poco de escalada... No problem! Pie en la cala y pa' arriba.

Deifff observando la escalada que me queria marcar.

El gráfico del Polar lo dice todo. 103 km, con 715 mts de desnivel.

Al llegar a casa, comemos. Y por la tarde, nos desdecimos de hacer algo: la cosa esta impracticable. Llueve a cantaros, mete un viento impresionante.... asi que relax!
Por el sábado otro tanto. Llueve a cantaros, pero encerrarnos en casa no nos parece una buena idea. Decidimos para salir a corrrer, y sorpresa! Al salir, la lluvia havia cesado! Eso si que es un regalo... Nos marcamos 15 km por rutas pertanecientes a la Marató d'Empúries. Al llegar a casa, y sabiendo que la mar estava calmada, decido embutirme el neopreno... y a nadar!
Preparandolo todo para la incursión en el mar.

Después de 20 ' y satisfecho de las sensaciones.... a por una ducha calentita!
Como un gran profeta nos ha enseñado, todo suma! Así que para terminar el dia, 6 horas de bailoteo con muy buena compañia ;)!

Y para terminar las vacaciones, hoy domingo, por la mañana otra vez lluvia a tope! Me decido a salir a correr, y completo 10 km con buenas sensaciones. No es coña, pero el viento me ha hecho retroceder un par de veces en busca de la visera que me habia desprendido de la cabeza....

Espero que el tiempo vaya mejorando! Buena semana bloger's!
Salud y km's!
* Èric.

Aqui, tomando una Coca--Cola !

Estoy hecho polvo, tengo sueño... me quiero ir a la cama! Después de 11 horas de curro, es lo que más le apetece a uno... pero antes mi cabecita me ha impulsado a salir a correr!

Me he marcado 11.60 km a media de 3:52 m/km. Al llegar a casa, cabreado por la falta de tiempo, me he dignado a hacer 15 minuts de body building, para completar la hora de entreno. Qué miseria!!! Y es que no se lo que me impulsa a cansarme cuando estoy más que cansado, reventado! Será demasiada motivación?

Para motivación, ese locurón de fin de semana que nos espera. Con mi compañero de fatigas nos pasaremos cuatro dias a la Escala. Aprovecheremos para desconectar un poco, descansar algo más, y entrenar a lo bestia! Pero antes de irme, me esperan menos de siete horas y media de descanso y otras 11 de curro... A tope!

Roca-Deiff-Cesc-Èric ( yo )

Recuerdo de la primera salida larga en bicicleta, cuando aún no sabiamos canviar correctamente de marxas, cuando en qualquier repachón las piernas se quejaban y las pulsaciones se disparaban... que tiempos aquellos!

A la vuelta os cuento como ha ido el fin de semana.... a ver que nos deja hacer el tiempo!!!

Salud y km's!

Otra vez, 50 de la general, y una más al saco !

Después del debut de hace una semana en el mundo del duatlón de carretera con distancia "corta", ayer debuté de nuevo. Lo que inovava no era la modalidad sinó la distáncia "sprint"... que corto se me hizo!!!

El fin de semana se presentava con un tiempo radiante, y me hacia mucho daño quedarme el sabado por la mañana en casa, descansando para la carrera de la tarde. Así que me comporté dentro de los márgenes, y me fui a la piscina a nadar...

Llegado a casa después del entreno no programado de natación, como, preparo el material y me dirigo al punto de encuentro acordado con los del equipo. Al final eramos 7 los integrantes de la sección de triatlón del C.N.B. que tomariamos la salida de la Duatlón Sprint de Sant Joan de les Abadeses.

Durante el viaje, lo de siempre entre colegas, historias, anéctodas, algun que otro comiendo, ... y sobretodo muchas risas! Eso hizo que el viaje se hiciera corto, y al llegar todo el mundo estava motivadisimo. Nos preparamos, calentamos, y a dejar " la bici & company " en boxes. Pasamos un rato por ahi, nos dirigimos en linia de salida y....

PaM!!! Pistolazo de salida, todo el mundo sale escopeteado, es un sprint. No me corto, doy gas a la máquina y a ver como responde el cuerpo. Por delante me esperavan 2.5 km de cuesta arriba... " y todo lo que sube baja... ", así que los otros 2.5 km eran de bajada. Y lo de siempre, subiendo, como un animal. Pero lo que es la bajada.... me adelanta mogollón de gente! A pesar de eso y de 50 mts de desnivel positivo acumulado, 18 minutos en el primer tramo: no está mal!

Llegamos a boxes, pillamos las bicis, y a fondo, que són solo 20 km gente!!! Me engancho a un grupo con 4 integrantes, y hasta el momento nos organizamos bien. Cuando damos caza a un grupo de delante, de 3 si no acuerdo mal, la cosa ya no va bien. Esos pasan de tirar, lo que provoca que el grupo inicial pase de todo: ley del ojo x ojo... No vamos bien! Van pasando los km's con una desorganización total, y escalando para arriba. Al girar al cono, en el km 10, todo canvia! Como es descenso, la gente se pelea para tirar! Que coñazo... Eso sí, yo tampoco me corto, y me uno a la fiesta! Haciendo relieves y subiendo algun que otro repechón, llegamos a boxes de nuevo. En ese tramo, 125 mts de desnivel positivo acumulado, media de 37.42 km/h, con un tiempo de 32 m 04 seg.

Y vamos, que solo faltan los postres! Entramos en boxes, dejamos las bicis, y a correr hacia arriba de nuevo. Cuando me doy cuenta, ya estoy girando al cono del km 1 y poco, y para abajo, a línia de llegada. " Ya está ? No pude ser, se trata de una burla... " Es lo que voy pensando mientras desciendo lo más rapidamente possible para que no me pille la gente de atrás, incluso me hago con alguna posición! Y de suponer, que con 1 km y poco no me daria mucho a pensar, de golpe me encuentro cruzando la meta. Ese último tramo de 2.5 km y con 35 mts de desnivel positivo acumulado, la abasté con 10 m 02 seg.

Finalmente, 1 hora 00 minutos 07 segundos, para cumplir con los 5 km corriendo, 20 km en bicicleta y los últimos 2.5 km corriendo. 50 de la general, y 5 de mi categoria. Los resultados... HERE !!! Mi valoración es totalmente positiva; buenas sensaciones durante la carrera y buen crono. Eso si, por lo corta que se me hizo, no pude disfrutar ni una cuarta porcion que en Banyoles... En fin, otra al saco, y llenandolo de experiencia!

El gráfico lo dice todo: circuito rompe-piernas !!!

Así que solo falta desearos buena S.S. y buenos entrenos!
Salud y km's !