headerphoto
***********************************************************************

Otra vez, 50 de la general, y una más al saco !

Después del debut de hace una semana en el mundo del duatlón de carretera con distancia "corta", ayer debuté de nuevo. Lo que inovava no era la modalidad sinó la distáncia "sprint"... que corto se me hizo!!!

El fin de semana se presentava con un tiempo radiante, y me hacia mucho daño quedarme el sabado por la mañana en casa, descansando para la carrera de la tarde. Así que me comporté dentro de los márgenes, y me fui a la piscina a nadar...

Llegado a casa después del entreno no programado de natación, como, preparo el material y me dirigo al punto de encuentro acordado con los del equipo. Al final eramos 7 los integrantes de la sección de triatlón del C.N.B. que tomariamos la salida de la Duatlón Sprint de Sant Joan de les Abadeses.

Durante el viaje, lo de siempre entre colegas, historias, anéctodas, algun que otro comiendo, ... y sobretodo muchas risas! Eso hizo que el viaje se hiciera corto, y al llegar todo el mundo estava motivadisimo. Nos preparamos, calentamos, y a dejar " la bici & company " en boxes. Pasamos un rato por ahi, nos dirigimos en linia de salida y....

PaM!!! Pistolazo de salida, todo el mundo sale escopeteado, es un sprint. No me corto, doy gas a la máquina y a ver como responde el cuerpo. Por delante me esperavan 2.5 km de cuesta arriba... " y todo lo que sube baja... ", así que los otros 2.5 km eran de bajada. Y lo de siempre, subiendo, como un animal. Pero lo que es la bajada.... me adelanta mogollón de gente! A pesar de eso y de 50 mts de desnivel positivo acumulado, 18 minutos en el primer tramo: no está mal!

Llegamos a boxes, pillamos las bicis, y a fondo, que són solo 20 km gente!!! Me engancho a un grupo con 4 integrantes, y hasta el momento nos organizamos bien. Cuando damos caza a un grupo de delante, de 3 si no acuerdo mal, la cosa ya no va bien. Esos pasan de tirar, lo que provoca que el grupo inicial pase de todo: ley del ojo x ojo... No vamos bien! Van pasando los km's con una desorganización total, y escalando para arriba. Al girar al cono, en el km 10, todo canvia! Como es descenso, la gente se pelea para tirar! Que coñazo... Eso sí, yo tampoco me corto, y me uno a la fiesta! Haciendo relieves y subiendo algun que otro repechón, llegamos a boxes de nuevo. En ese tramo, 125 mts de desnivel positivo acumulado, media de 37.42 km/h, con un tiempo de 32 m 04 seg.

Y vamos, que solo faltan los postres! Entramos en boxes, dejamos las bicis, y a correr hacia arriba de nuevo. Cuando me doy cuenta, ya estoy girando al cono del km 1 y poco, y para abajo, a línia de llegada. " Ya está ? No pude ser, se trata de una burla... " Es lo que voy pensando mientras desciendo lo más rapidamente possible para que no me pille la gente de atrás, incluso me hago con alguna posición! Y de suponer, que con 1 km y poco no me daria mucho a pensar, de golpe me encuentro cruzando la meta. Ese último tramo de 2.5 km y con 35 mts de desnivel positivo acumulado, la abasté con 10 m 02 seg.

Finalmente, 1 hora 00 minutos 07 segundos, para cumplir con los 5 km corriendo, 20 km en bicicleta y los últimos 2.5 km corriendo. 50 de la general, y 5 de mi categoria. Los resultados... HERE !!! Mi valoración es totalmente positiva; buenas sensaciones durante la carrera y buen crono. Eso si, por lo corta que se me hizo, no pude disfrutar ni una cuarta porcion que en Banyoles... En fin, otra al saco, y llenandolo de experiencia!

El gráfico lo dice todo: circuito rompe-piernas !!!

Así que solo falta desearos buena S.S. y buenos entrenos!
Salud y km's !

1 comentarios:

David Triadú Vilardell dijo...

molt bé nen! felicitats!

suma y sigue, ready for l'escala!
aqesta serà una setmana de molta carga!

a tooope!