headerphoto
***********************************************************************

Semana de descanso, recordando el pasado y planeando el futuro...

Después del tute de hace ya una semana, para esa me tocó descanso activo. Al comportarme y no entrenar todo lo que me hubiera gustado, me he dedicado a calentarme la cabeza; mirar fotos de buenas competiciones, material, objetivos, ilusiones... BufF!
En la edicion de febrero de la RUNNERS, salió un reportaje de la Media Maratón de Granollers, en la que yo participé. En la foto principal ( que ocupa dos páginas ), aparezco corriendo entre la multitud. Aconseguí la foto, dorsal 547.


Media Maratón de Granollers. 1 h 24'


Respecto a los objetivos, des del principio de temporada que los tenia definidos. Uno era finalizar la Maratón d'Empúries, cosa ya hecha. La otra, la dejava por el setiembre, finalizar la Triatlón en Banyoles distáncia B. Pero tengo cierta ambicion... y el 21 de junio en Balaguer hay una tri de esa modalidad y... que me lo estoy mirando! Dudo más por el calor que pueda hacer, que no por las distáncias...

De una semana de recuperación, no puedo comentar mucho más. Os dejo con la foto a la llegada de la Maratón d'Empúries. Grácias por ella Francisco! Como dijimos, guapa guapa!!!

Felicidad a rebosar! Sin palabras...

No más. Buenos entrenos para todos, y felicitar a todos aquellos que hoy han sido Finishers en el IM de Lanzarote. Enhorabuena!

Salud y km's!

Un fin de semana más que completo!

Si el dia tuviera 30 horas, las aprovecharia para disfrutar más de la vida. Si el fin de semana tuviera más de dos días, cavaria mi propia tumba a base de carreras!

Todo empieza el viernes por la mañana, cuando la tradicional salida en bicicleta no es possible. Por esa razon decido marcarme una séries " al lado " de mi compi d'entrenos. Ella siendo subcampeona d'España de 100 mts, me saca un puñao.... Finalmente me marco 2.5 km de calentamiento, 4x150 mts, 4x200 mts, 2x400 mts y 2 x 1000 mts.

Foto de honor en la pista! Gracias Kris*!


El sábado por la mañana tocava currar, y por la tarde carrera, Triatlón Sprint a Sant Feliu de Guíxols. Debutava en modalidad y evidentemente en distancia. A pesar que eso tan corto a mi no me pega demasiado, estoy satisfecho del resultado, 1 h 08 m 10 seg.


Quitándome el neopreno a saco!

Lástima de las gafas de nadar, que des del principio las tuve entaladas. Por esa razon, me desvié de la trayectoria, y cuando me di cuenta estava al quinto pino! Respecto a las transiciones y a las otras dos disciplinas de la carrera, estoy contento en todos los sentidos. RESULTADOS.

Inicio de los 5 km. Que poco llevo y que otro poco queda...

Riiiiiiiiiing! Domingo. Suena el despertador a las 7 de la mañana. Me despierto algo cansado, pero realmente motivado para participar en la " Marxa Cicloturista les Goges ". Hay dos circuitos, uno corto con 133 km y 1700 y pico de desnivel, y otro de 144 km y 2400 y pico de desnivel. Voy a entrenar, no a competir...

Una vez en la calle, todo pasa muy rapido. Me encuentro con la otra engañada de la jornada y nos dedicamos un mutamente: estamos colgaos! Gente conocida, recogida de dorsal, saludos, ... un no parar hasta la salida. Nos colocamos detras de todo el mogollon, no queremos ser objecto de molestia para los pro's!

Puntualmente, a las 8, dan la salida. No hay nervios, solo ganas de vencer los km's que poco a poco van a quedar atras... Y eso es. Hasta el km 15, alargando mucho, me lo tomo muy tranquilo, sin prisas. Pero es a partir de aquí, que me voy motivando y me marco un ritmo alegre.

Voy pasando grupos, grupillos, corredores sueltos,... compartimos conversas, salidas de cadena, repechones y algun que otro reventón. Que gusto de día!


Castellfollit de la Roca. El mal estado de la carretera hace que parezca la Paris Roubaix.

Puertos, km's, avituallamientos, compañeros... van quedando atrás. Y al llegar 130 km, se plantea un dilema: corto o largo... En aquel momento no dudo en tirar pa' arriba Rocacorba, a completar la ruta larga. Es ahora que si se me planteara de nuevo, lo dudaria mucho más. Pero orgulloso que estoy de no haberme rendido antes de la cuenta: si la cabeza querría, las piernas podían.

Rocacorba, un puerto duro que ascender! Las pendientes del 8 % por arriba ya se me hacían más que un infierno, pero querría llegar arriba... Con más dolor de espalda que de piernas, con poca cadencia y mi desarrollo de 39x23, el paisaje transcurria por mis alrededores lentamente, pero me permitia disfrutar de ello.

Esperandolo ya des del pincipio del puerto, llego a la cima. Completo esos 143 km con 2400 y pico de desnivel positivo más que feliç con 5 h 48 m 24 seg. RESULTADOS.


Al llegar a casa, el cuentaquilómetros marca 160.30 km y el POLAR 2870 mts de desnivel positivo acumulado. Pufff.... vaya ida de bola!

No más, buena semana y entrenos para todos.
Salud y km's!

Motivación !



A dos horas para que empiezen las pruebas de acceso... Motivación ! Maratón de examenes.... aupa*!

Salud y km's!

Próximo debut: triatlón!

Ya menos de una semana para debutar en eso del triatlón. Va a ser en Sant Feliu de Guíxols, en distáncia Sprint. Allí es obligatorio nedar con el neopreno... espero que ens las transiciones no me lie !

Y que ganas! Dos dias después de la Maratón, ya me encontraba fuerte fisicamente; moralmente, no faltaba recuperarme, continuo a tope! Eso si, semana de no demasiada carga en los entrenos. Bueno, eso era la intención. Por la buenas impresiones, destaco los siguientes dias de esa semana.

Jueves dia 7. Hace un dia descomunal, de lujo. Me comporto, y no voy ni a correr ni en bici; pero el entreno outdoor estava deseado. Cojo el neopreno, y al lago. Nedo 40 min con muy buenas sensaciones, y después 10 más en la piscina.

Viernes dia 8. Abunda la pereza y más si no tengo compañero de entreno. Siempre adelante. Cojo la bicicleta, y pa' la montanya falta gente. Olot, a por ti vengo: 85 km con 625 mts de desnivel positivo acumulado. 3 h 01 m y media de 28.5 km/h.

Sábado dia 9. Dia raro. Todo empieza en el punto de encuentro, donde los que esperaba no se prensentan, pero dos "desconocidos" estaban allí. El desconocimento entre nosotros no impide que nos decidamos a salir juntos, a compartir km's codo a codo; Olot, vuelvo a por ti!

No pasan ni 4 km's, que ya nos hemos presentado: Quique, finisher de un IM, Xavi, finisher de dos IM en 10h 30m su mejor marca, y yo, pelacañas a su lado! Coincidencias, flacos recuerdos y mucho mas compartimos: tenemos más en común de lo que nos esperábamos.

Todo me indica que va a ser un entreno duro, pero de aquellos que " lo que no mata, entrena! ". Aprieto dientes, y me esfuerzo para seguir su ritmo. Me encuentro bien, y algun que otro repechón en plato meto para cortarles el sprint.

Al km 23, el grupo se divide. Quique sigue por el conocido camino, y Xavi me engaña para hacer más vuelta ( + 20 km ) en un sector rompepiernas. Buenas sensaciones, piernas inseciables, nuevas vistas y buena compañia. Vamos a toda pastilla, para dar caza a Quique lo antes posible. Disfrutando encima de la cabrita... VAMOS!

Km 70, alcanzamos a la liebre! Nos confiesa que no ha cedido el ritmo, por eso nos ha costado tanto pillarlo. Agradecemos el buen entreno y finalizamos todos más que contentos. Finalmente, 81 km con 1100 de desnivel positivo acumulado. 2 h 51 m y media de 28.7 km/h.

" Aquí arriba me limito a descansar y a respirar libertad... "


-------------------------------------


A la vuelta de la esquina, me espera la temporada de triatlones. Siendo un paquete en el agua, no espero más que poder disfrutar al máximo de cada carrera. A coger experiencia para lo que en el futuro se pueda dar de guerra!

Salud y km's!

Mini Staix Escala + Marató Empúries.

Amanecía un viernes diferente, con fiesta por todos lados y con un sol radiante. Los planes estaban hechos y no los canviamos; cogemos el coche y a la Escala.

Pasamos el dia disfrutando del lugar, sin entrenar, però nos quedamos con las ganas de hacer un neopreno en el mar, lástima del viento. Por la tarde, a difrutar de las fiestas de Figueres, siempre con buena compañia! Por la noche, a destacar la paseada por una parte del recorrido de la maratón, del quilómetro 7'5 al 11. Nervios a flor de piel.
Grandíssima foto hecha por mi compañero de fatiga, Deifff!
Sábado, tras dormir algo más de 10 h, me siento fuerte. Voy a correr un ratillo para estirar las piernas, y me marco únicamente 14 min a ritmo muy suave. Me encuentro bien, y motivado por la causa.
Tras ducharme i estirar, nos dirigimos al Pavelló para recoger los dorsales. De nuevo, gente que intenta desanimarme con mi obsesión de terminar la Maratón; són múltiples los que lo intentan, pero mi compañero me defiende y me hace fuerte! Falto apostarnos algo...
Toniano vs. Spriter!
Tarde de perreo. Jugando a la play, y haciendo cuatro tonterias, todo para despegar la mente. Al atardecer, nos reunimos con otros amigos, que vienen a correr tambien. Con ellos nos vamos a ver el Barça. Y pronto, a dormir... que mañana hay guerra de la buena!!!
Esta loco ese?? Deifff, foto que pasará al recuerdo de la memória. Thanks my sweet sprinter!

Domingo, dia de la carrera. Suena el despertador, no me despierta; sigo despierto... no he dormido. No estava nervioso, más bien cagado. No recuerdo haver estado nunca con esa mezcla de intriga, dudas y ganas! Que raro...

Me dirigo a la cocina. Ahí me encuentro con Deifff: abunda el silencio, más silencio que en un cementerio. Como mi ración de pasta, me visto, y nos vamos dirección Ruines d'Empúries. Al llegar antes de que abrieran las puertas, ya nos encontramos con conocidos runners y el ambiente se va calentando.

Ya dentro del recinto, últimos detalles para la carrera. Hablo con amigos, recivo miradas de ¿ ese niñato va a hacer la maratón ?, risas, nervios, ganas... Menos chachara y más acción! Guiados por los romanos, nos dirigimos los valientes del 1/3 de Maratón y los de la Maratón, a línia de salida. Silencio, seguido de aplausos, la ilusión y alegria se deja notar en el ambiente... y pam! Pistolazo de salida.

Primeros km's, muy lento, corriendo cagado, pensando en lo que quedava. Hablando con los veteranos en el tema, paso los dos primeros km's a ritmo de 6 m/km. Poco a poco, voy cogiendo rimillo, pero siempre disfrutando del paisage y de nuevas amistades. Dentro de la Escala, comparto km's con gente de Girona, Xevi i Dani, muy buena gente aunque uno vaya bestido de romano! Risas, buenas palabras... y los km's van pasando que da gusto!

Km 10. Decido encender mi Mp3. En el km 11 hay avituallamiento, cogo agua, bevo y me tiro un poco por la cabeza... Señores, mi Mp3 murió; el fuoerence dictaminó sobredosis de agua. ;) Te echaré de menos!

Y es justo en el km 14, que me encuentro realmente bien. Me crezco, y voy a mi ritmo. No necessito música, corro cómodo y concentrado. Un pasito tras otro, esa es la fórmula!

De repente, sin que me lo esperara, en el km 18 me esperava mi madre y un gran amigo. Que alegria! La cabeza no funcionava bien, peró el único que se me acudió decir fue un: esto ya está hecho ! Evidentemente, me tomaron por loco que soy... Giro en cono, y media maratón! Paso esa primera media en 1 h 39'. km 23 otra vez nos vemos. Les entrego el cadáver de mi difunto Mp3; les comento de que se murió, y se rien ellos y algun que otro runner!

Km 18. Pasito a pasito, a la meta con la mejor sonrisa !

Sol, viento, calor, km's, agarrotamiento de piernas.... no pudieron con las ganas! Haciendo mis calculos... llevo X km's, me quedan tantos, ... y adelantando gente petada, iva haciendo camino. Recuerdo que sólo un corredor me alcanzó en toda la maratón, pero yo no puedo llegar a contar los que pasé. Una carrerita de menos a más. A partir de aqui, nada relevante a destacar.

En el último tramo, la soledada iva incluida. Adelantava, pero no tanto como en km's anteriores. Eso sí, al ser giro en cono, siempre quedavan las sonrisas y animos a los otros que ivan en sentido contrario. Soledad, sol, mucho calor... el plato de los últimos 7 km's. A pesar de eso, me encontrava bien, no cedia el ritmo, me veia ya en meta. Concentrado, deborava km tras km, y de repente, entro en Empúries, donde la acumulación de gente era real; aplaudiendo, felicitando, animando... y un organizador me dice: vamos, solo quedan 500 mts. 500 mts? Que cabrones, no me podriais dar ahora unos km's de más?

Euforia... miro el reloj, ritmo de 3:46 m/km. Piel de gallina al assimilar... todo! El ambiente, los ánimos, el hecho... todo! Encaro la recta final, y oigo la voz de un conocido, Varda. Me ilusiono al oirlo, y le dedico una gran sonrisa y un significativo choque de manos. Recta final, idescriptible....
Cruzo la meta, con 3 h 14' 17 '' de tiempo real. Segunda media maratón hecha con 1 h 36', y cumpliendo con la idea " Segunda media más rápida que la primera ". Felicitaciones, gente conocida, abrazos, ilusion.... Gracias a todos !!!

Video de la llegada. By Deifff, grácias de nuevo ! No hace falta decir nada más...

Y ahora qué? A recuperar calorías! Nos sentamos Deifff, Marina y yo en unas sillas del chiringuito. Mi niña me paga un helado, y me como parte del suyo. No tengo mucha hambre, pero algo fresquito entra que da gusto! Comentamos la jugada, como le ha ido a uno, al otro...

Al cabo de un rato, me llaman para la entrega de trofeos. Gente de la organización magnífica, y con humor del bueno: " le dejamos ir ya que ahora a la tarde pueda ya entrenar... ". Algo que me quedara grabado también.

Trofeo que sabe a glória. Os corresponde parte de esa a todos vosotros tambien.... gracias!
---------------------------------------
Aun no he recapacitado sobre lo conseguido: terminar una maratón y además a los 18 años. Iva tant espentado, que al no sufrir igual a lo que me imaginava, se me hizo dulce... No voy a decir que no repetiré, ya que no me ivais a creer y porqué pienso repetir!

Próxima parada, Triatlón Sprint a Sant Feliu de Guíxols. A debutar en el mundo del triatlón. Buena semana Blogger's!
Salud y km's!

FINISHER MARATÓ D'EMPÚRIES ( 42.195 KM run ) 3 h 15'

Voy a ser breve, ya que " no haze falta dezir nada más... "

18 años, debutando en el mundo del Maratón, y no precisamente en una de las más cómodas que existen: viento, sol, calor, desnivel.... toda una aventura. Maratón d'Empúries.

Mi objetivo era terminarla, y así ha sido. 3 h 15', corriendo con la cabeza, y de menos a más. Controlando el ritmo todo el rato, sin querer excederme en ningun momento. Terminando no extenuado y más que satisfecho, doy ese gran primer objetivo de la temporada, por superado.

Los resultados oficiales dicen 3 h 14' 44'', primero de mi edad y 35 de la general de 248 Finishers. Media de 4:37 m/km. Resultados aqui...

Os dejo con los datos del Polar RS800CX y el gráfico correspondiente. No coinciden ni los km's, ni la altitud. Será que he hecho más km's ? ;)

Distáncia recorrida: 44.2 km.
Tiempo empleado: 3 h 14' 48''.
Media min/km y cadencia: 4:24 min/km -- 80
Calorias quemadas: 2842 kcal.
Fc media: 164 bpm
Desnivel positivo acumulado: 85 mts.

Agredecer a todos aquellos que en algun momento de mi preparación a esa Maratón, han compartido algun km a mi lado, han aguantado mis largos tostones sobre el tema, me han animado a embarcarme en esa aventura y por supuesto a todos aquellos que han dudado en mis posibilidades; ellos también me han echo crecer!

También a aquellos corredores, que me animaban al vernos y no podia dejar de dedicarles una grande sonrisa. A todos los espectadores, que han aplaudido alguno de mis pasos... y en especial a aquellos que se han desplazado expresamente para verme y que des del principio creyeron en mi. Gracias!

Cuando tenga algo más de tiempo, crónica del Staix en l'Escala y de la Maratón.
Salud y km's!