headerphoto
***********************************************************************

Mini Staix Escala + Marató Empúries.

Amanecía un viernes diferente, con fiesta por todos lados y con un sol radiante. Los planes estaban hechos y no los canviamos; cogemos el coche y a la Escala.

Pasamos el dia disfrutando del lugar, sin entrenar, però nos quedamos con las ganas de hacer un neopreno en el mar, lástima del viento. Por la tarde, a difrutar de las fiestas de Figueres, siempre con buena compañia! Por la noche, a destacar la paseada por una parte del recorrido de la maratón, del quilómetro 7'5 al 11. Nervios a flor de piel.
Grandíssima foto hecha por mi compañero de fatiga, Deifff!
Sábado, tras dormir algo más de 10 h, me siento fuerte. Voy a correr un ratillo para estirar las piernas, y me marco únicamente 14 min a ritmo muy suave. Me encuentro bien, y motivado por la causa.
Tras ducharme i estirar, nos dirigimos al Pavelló para recoger los dorsales. De nuevo, gente que intenta desanimarme con mi obsesión de terminar la Maratón; són múltiples los que lo intentan, pero mi compañero me defiende y me hace fuerte! Falto apostarnos algo...
Toniano vs. Spriter!
Tarde de perreo. Jugando a la play, y haciendo cuatro tonterias, todo para despegar la mente. Al atardecer, nos reunimos con otros amigos, que vienen a correr tambien. Con ellos nos vamos a ver el Barça. Y pronto, a dormir... que mañana hay guerra de la buena!!!
Esta loco ese?? Deifff, foto que pasará al recuerdo de la memória. Thanks my sweet sprinter!

Domingo, dia de la carrera. Suena el despertador, no me despierta; sigo despierto... no he dormido. No estava nervioso, más bien cagado. No recuerdo haver estado nunca con esa mezcla de intriga, dudas y ganas! Que raro...

Me dirigo a la cocina. Ahí me encuentro con Deifff: abunda el silencio, más silencio que en un cementerio. Como mi ración de pasta, me visto, y nos vamos dirección Ruines d'Empúries. Al llegar antes de que abrieran las puertas, ya nos encontramos con conocidos runners y el ambiente se va calentando.

Ya dentro del recinto, últimos detalles para la carrera. Hablo con amigos, recivo miradas de ¿ ese niñato va a hacer la maratón ?, risas, nervios, ganas... Menos chachara y más acción! Guiados por los romanos, nos dirigimos los valientes del 1/3 de Maratón y los de la Maratón, a línia de salida. Silencio, seguido de aplausos, la ilusión y alegria se deja notar en el ambiente... y pam! Pistolazo de salida.

Primeros km's, muy lento, corriendo cagado, pensando en lo que quedava. Hablando con los veteranos en el tema, paso los dos primeros km's a ritmo de 6 m/km. Poco a poco, voy cogiendo rimillo, pero siempre disfrutando del paisage y de nuevas amistades. Dentro de la Escala, comparto km's con gente de Girona, Xevi i Dani, muy buena gente aunque uno vaya bestido de romano! Risas, buenas palabras... y los km's van pasando que da gusto!

Km 10. Decido encender mi Mp3. En el km 11 hay avituallamiento, cogo agua, bevo y me tiro un poco por la cabeza... Señores, mi Mp3 murió; el fuoerence dictaminó sobredosis de agua. ;) Te echaré de menos!

Y es justo en el km 14, que me encuentro realmente bien. Me crezco, y voy a mi ritmo. No necessito música, corro cómodo y concentrado. Un pasito tras otro, esa es la fórmula!

De repente, sin que me lo esperara, en el km 18 me esperava mi madre y un gran amigo. Que alegria! La cabeza no funcionava bien, peró el único que se me acudió decir fue un: esto ya está hecho ! Evidentemente, me tomaron por loco que soy... Giro en cono, y media maratón! Paso esa primera media en 1 h 39'. km 23 otra vez nos vemos. Les entrego el cadáver de mi difunto Mp3; les comento de que se murió, y se rien ellos y algun que otro runner!

Km 18. Pasito a pasito, a la meta con la mejor sonrisa !

Sol, viento, calor, km's, agarrotamiento de piernas.... no pudieron con las ganas! Haciendo mis calculos... llevo X km's, me quedan tantos, ... y adelantando gente petada, iva haciendo camino. Recuerdo que sólo un corredor me alcanzó en toda la maratón, pero yo no puedo llegar a contar los que pasé. Una carrerita de menos a más. A partir de aqui, nada relevante a destacar.

En el último tramo, la soledada iva incluida. Adelantava, pero no tanto como en km's anteriores. Eso sí, al ser giro en cono, siempre quedavan las sonrisas y animos a los otros que ivan en sentido contrario. Soledad, sol, mucho calor... el plato de los últimos 7 km's. A pesar de eso, me encontrava bien, no cedia el ritmo, me veia ya en meta. Concentrado, deborava km tras km, y de repente, entro en Empúries, donde la acumulación de gente era real; aplaudiendo, felicitando, animando... y un organizador me dice: vamos, solo quedan 500 mts. 500 mts? Que cabrones, no me podriais dar ahora unos km's de más?

Euforia... miro el reloj, ritmo de 3:46 m/km. Piel de gallina al assimilar... todo! El ambiente, los ánimos, el hecho... todo! Encaro la recta final, y oigo la voz de un conocido, Varda. Me ilusiono al oirlo, y le dedico una gran sonrisa y un significativo choque de manos. Recta final, idescriptible....
Cruzo la meta, con 3 h 14' 17 '' de tiempo real. Segunda media maratón hecha con 1 h 36', y cumpliendo con la idea " Segunda media más rápida que la primera ". Felicitaciones, gente conocida, abrazos, ilusion.... Gracias a todos !!!

Video de la llegada. By Deifff, grácias de nuevo ! No hace falta decir nada más...

Y ahora qué? A recuperar calorías! Nos sentamos Deifff, Marina y yo en unas sillas del chiringuito. Mi niña me paga un helado, y me como parte del suyo. No tengo mucha hambre, pero algo fresquito entra que da gusto! Comentamos la jugada, como le ha ido a uno, al otro...

Al cabo de un rato, me llaman para la entrega de trofeos. Gente de la organización magnífica, y con humor del bueno: " le dejamos ir ya que ahora a la tarde pueda ya entrenar... ". Algo que me quedara grabado también.

Trofeo que sabe a glória. Os corresponde parte de esa a todos vosotros tambien.... gracias!
---------------------------------------
Aun no he recapacitado sobre lo conseguido: terminar una maratón y además a los 18 años. Iva tant espentado, que al no sufrir igual a lo que me imaginava, se me hizo dulce... No voy a decir que no repetiré, ya que no me ivais a creer y porqué pienso repetir!

Próxima parada, Triatlón Sprint a Sant Feliu de Guíxols. A debutar en el mundo del triatlón. Buena semana Blogger's!
Salud y km's!

2 comentarios:

Paconidas dijo...

Chavalote un :
SIN PALABRAS
estas hecho un toro,no quiero ni pensar hasta donde puedes llegar,
de momento seguire tus batallas que espero sean bastantes
Enhorabuena campeon.

David Triadú Vilardell dijo...

molt bé màquina!
aquest finde podriem anar a fer un neoprè a l'escala!
ja en parlarem, ja he acabat els vols aquesta setmana i fins la setamana que ve no volo més.
Divendres si no em fa mal l'esquena anem a rodar alguna cosa 100km a 30 de mitja a ritmillo


muaa