headerphoto
***********************************************************************

Un fin de semana más que completo!

Si el dia tuviera 30 horas, las aprovecharia para disfrutar más de la vida. Si el fin de semana tuviera más de dos días, cavaria mi propia tumba a base de carreras!

Todo empieza el viernes por la mañana, cuando la tradicional salida en bicicleta no es possible. Por esa razon decido marcarme una séries " al lado " de mi compi d'entrenos. Ella siendo subcampeona d'España de 100 mts, me saca un puñao.... Finalmente me marco 2.5 km de calentamiento, 4x150 mts, 4x200 mts, 2x400 mts y 2 x 1000 mts.

Foto de honor en la pista! Gracias Kris*!


El sábado por la mañana tocava currar, y por la tarde carrera, Triatlón Sprint a Sant Feliu de Guíxols. Debutava en modalidad y evidentemente en distancia. A pesar que eso tan corto a mi no me pega demasiado, estoy satisfecho del resultado, 1 h 08 m 10 seg.


Quitándome el neopreno a saco!

Lástima de las gafas de nadar, que des del principio las tuve entaladas. Por esa razon, me desvié de la trayectoria, y cuando me di cuenta estava al quinto pino! Respecto a las transiciones y a las otras dos disciplinas de la carrera, estoy contento en todos los sentidos. RESULTADOS.

Inicio de los 5 km. Que poco llevo y que otro poco queda...

Riiiiiiiiiing! Domingo. Suena el despertador a las 7 de la mañana. Me despierto algo cansado, pero realmente motivado para participar en la " Marxa Cicloturista les Goges ". Hay dos circuitos, uno corto con 133 km y 1700 y pico de desnivel, y otro de 144 km y 2400 y pico de desnivel. Voy a entrenar, no a competir...

Una vez en la calle, todo pasa muy rapido. Me encuentro con la otra engañada de la jornada y nos dedicamos un mutamente: estamos colgaos! Gente conocida, recogida de dorsal, saludos, ... un no parar hasta la salida. Nos colocamos detras de todo el mogollon, no queremos ser objecto de molestia para los pro's!

Puntualmente, a las 8, dan la salida. No hay nervios, solo ganas de vencer los km's que poco a poco van a quedar atras... Y eso es. Hasta el km 15, alargando mucho, me lo tomo muy tranquilo, sin prisas. Pero es a partir de aquí, que me voy motivando y me marco un ritmo alegre.

Voy pasando grupos, grupillos, corredores sueltos,... compartimos conversas, salidas de cadena, repechones y algun que otro reventón. Que gusto de día!


Castellfollit de la Roca. El mal estado de la carretera hace que parezca la Paris Roubaix.

Puertos, km's, avituallamientos, compañeros... van quedando atrás. Y al llegar 130 km, se plantea un dilema: corto o largo... En aquel momento no dudo en tirar pa' arriba Rocacorba, a completar la ruta larga. Es ahora que si se me planteara de nuevo, lo dudaria mucho más. Pero orgulloso que estoy de no haberme rendido antes de la cuenta: si la cabeza querría, las piernas podían.

Rocacorba, un puerto duro que ascender! Las pendientes del 8 % por arriba ya se me hacían más que un infierno, pero querría llegar arriba... Con más dolor de espalda que de piernas, con poca cadencia y mi desarrollo de 39x23, el paisaje transcurria por mis alrededores lentamente, pero me permitia disfrutar de ello.

Esperandolo ya des del pincipio del puerto, llego a la cima. Completo esos 143 km con 2400 y pico de desnivel positivo más que feliç con 5 h 48 m 24 seg. RESULTADOS.


Al llegar a casa, el cuentaquilómetros marca 160.30 km y el POLAR 2870 mts de desnivel positivo acumulado. Pufff.... vaya ida de bola!

No más, buena semana y entrenos para todos.
Salud y km's!

1 comentarios:

Paconidas dijo...

Como una regadera pero continua asi eres un crack