headerphoto
***********************************************************************

Volviendo al ataque!

Ayer, sábado, un dia raro. A las 8:00, me encuentro con mi compañero de ruta. Sol tímido, al igual que las peligrosas nubes; quien ganará la batalla?

Salimos a rodar, la idea es clara. Dirección "Platja d'Aro", donde mi compinche se quedará allí, y la vuelta me la tendré que tragar solo. A la ida, tendencia a bajar y viento favorable. Motivadísimos, damos fuerte a los pedales en cualquier repachón... VAMOS!

Llegamos al punto de destino, nos despedimos con una fuerte encajada de manos, y de vuelta a Banyoles. Y ya lo dicen, " todo lo que sube baja... de abajo arriba y de arriba a abajo! " Y al revés. Todo lo que havíamos decendido, ahora me tocaba ascenderlo en solitud, y el viento que era tan agradable a la ida, ahora le maldecía los huesos.

A pesar de eso, continuaba con la motivación por las nubes. Ni el viento, ni las duras rampas, ni los coches que no respetan a los ciclistas, me detendrían. No hay nada más fuerte que el querer!

Llego a Banyoles, contento con mis 116.53 km... pero aún me quedan fuerzas. Dejo la bici, y me calzo rapidamente las New Balance, no hay tiempo que perder! Salgo a rodar en mi circuito de 10 km, una vuelta... suficiente pienso! Mi único acompañante, un sol de justicia. Piernas cansadas, hambre, sueño... un poco de todas ya a esa horas. La realizo en 41 minutos clavados! GOOD JOB!!

Al llegar a casa, los datos del RS800cx són los siguientes:

Ejercicio ciclismo: 116.53 km con 710 mts de desnivel positivo acumulado realizados en 3 h 47'. Media de 30.80 km/h y de 89 rev/m. 140 ppm de media, con una máxima de 183 ppm. 2526 kcal consumidas.

Ejercicio carrera apie: 10.00 km con 20 mts de desnivel positivo acumulado realizados en 40' 00''. Media de 4'06''/km y de 81 zan/m. 148 ppm de media, con una máxima de 162 ppm. 458 kcal consumidas.

Perfil segmento bicicleta.

Con la transición, total de 4 h 30 non-stop! I like it !!!

A pesar que durante la semana no pueda entrenar lo que quisiera por falta de tiempo, durante el fin de semana no hay excusa. CARPE DIEM!

Hoy me conformo con el relax de mis 1500 mts en el agua, tomando por excusa ir a tomar un poco el sol!

Suerte a todos los participantes del IM de Niça, que ahora mismo estareis metiendole caña para cumplir vuestros sueños!

Amigos Blogger@s, a entrenar!

IMPRESIONANTE KILIAN !!

Se puede pedir más de Kilian ?

Dos veces campeon del mundo de carreras de montaña y alguna que otra vez de ski de montaña... También se adjudicó la Ultra Trail del Montblanc en su última edicion. Y su último éxito ha sido la pulverización del récord en casi 4 horas del GR20 ( ruta que cruza toda la isla de Córcega, con sus 190 km y 12.800 mts de desnivel positivo! )

Crónica de una fuente de internet:

"El GR20 es uno de los senderos más famosos de Europa, tiene unos 190km y 21.000m de desnivel acumulado (12.800m positivos). El trekking se suele completar en dos semanas. En 2006 Pierrot Santucci cubrió la distancia entre Calenzana y Conca en 36h 53', actual récord, porque ni Vincent Delebarre ni Jean-Louis Cinqui, ambos en 2008, se lo pudieron arrebatar. El récord no debe ser poca cosa porque recuerdo que Vincent tiene entre su currículo el Ultra-Trail du Mont Blanc de 2004.

Kilian conoció el GR20 a la edad de tres años, con su familia. Dieciocho años después, asesorado por el propio Pierrot, completamente asistido y filmado y fotografiado, supongo, hasta la saciedad por su patrocinador, partió a las 0355h desde Calenzana muy ligero (720g de equipamiento total), sin ni siquiera agua -o eso decía antes de salir- porque hay numerosos riachuelos, cascadas y fuentes por el camino.

Tras doce horas de camino llevaba ya dos de margen respecto del récord. Tras dieciséis, se dio los primeros quince minutos de descanso en Vizzavonna cuando pensaba estar tres horas más tarde. Comió algo, bebió mucho (el día estaba caldeado) y afrontó el segundo tramo hasta Conza.

A las 0030h (hora local) estaba camino del Refugio de Prati a un ritmo de ascensión de 600m/h, contando con que llevaba 20h de marcha encima, y llegó a dicho refugio 1h15' por debajo de la referencia de 32h30'. Los locales están viviendo el récord intensamente y algunos corredores locales le esperan para acompañarle con lo que ha estado con alguien toda la noche, y además -GPS aparte-, gente que se conoce el camino bien. Aunque pasadas las 24h de carrera su ritmo disminuía -entraba dentro del plan, salir muy fuerte y luego aflojar-, a las 0740h aún estaba en ritmos de 33h, cuatro horas por debajo del récord.

En el Paso Bavella se encontraba muy fatigado, tras unas 30h de 'competición', nuevo cambio de zapatillas (pensaba usar en principio cuatro pares) y a la bajada. Desde el refugio Paliri, a unos 12km de Conca, meta, sufrió muchísimo en una zona rocosa y perdió bastante tiempo respecto a la referencia que estaba usando de 32h30'.

Finalmente ha llegado a Conca con 32 horas, 54 minutos y 24 segundos."

Enhorabuena Kilian!

Poco y de calidad!

Así se resumen mis entrenos, pocos pero de calidad!

Al no disponer de mucho tiempo, decidí que lo mejor seria hacer series; al agua, meto más caña, las salidas en bici cortas pero exigiendome, y al salir a correr, me marco series de 10.000 m.

Y días como los de ayer, en los que sí tengo tiempo... me mantalizo para hacer un pequeño test basado en las distáncia de un tri olímpico.

9:00, con el traje de tri salgo de casa corriendo para el club ( 1,2 km ), donde llego, me quito las zapatillas, me pongo el gorro y las gafas y me marco a un ritmo alegre 1500 metros non stop. No tomo tiempo....

Salgo del agua, me quito gafas y gorro, me pongo las zapatillas, y a correr para casa a coger la bici ( 1,2 km ). Al llegar, todo estava preparado. Casco, gafas, zapatillas de bici... bajo y al asfalto a rodar! Me marco el circuito del triatlon de Banyoles, con una estretegia de menos a más. 41.23 km completados con 1 h 15'. Perfecto!

Bajo de la bici y pa' arriba a casita, " los boxes ", a dejar la cabrita y a modarme por lo poco que queda. Zapatillas de correr, visera... y vamos! Piernas ágiles, ilusión y ganas a marcarme una buena série. El calor aprieta, pero adelante, que no vale la pena retroceder. Al final, 36' 53''.... no una de mis mejores marcas, pero acceptable con lo atrofiadas que tenía las piernas des del principio.

MDS. Senzilamente escalofriante en pensar en ello... un sueño.

IM. Otro reto personal, otro sueño.

Y a luchar que todo esto algun sía pueda ser mas que un sueño... sea una realidad!

NO LIMITS !!!

En momentos de bajon en los que todo parece imposible, miserable y desatroso, charlas con la gente que te quiere y videos como este, te hacen resurgir aquella fuerza que uno lleva en su interior... NO LIMITS !!!