headerphoto
***********************************************************************

Triatlón Sprint de la Vila.

Sí, sprint! Que corto se hizo...

Cuando las cosas van bien, cualquier distáncia se queda a pedir de boca, però si van bien y esa distancia es sprint.... Te quedas con las ganas de más!

- Breve crónica -:

A las 5:45 a.m. nos encontravamos los 5 valientes de Banyoles que iriamos a Barcelona a participar en esa famosisima triatlón. Ganas, risas, sueño... y un largo viaje pa' delante.

No se a la hora que llegamos. Contactamos con la sexta persona del equipo. Nos canviamos, calentamos, boxes, preparaciones de última hora, y andando pa' la salida! Un paseito por la arena de la playa que se hizo largo largo...

8:00 a.m., hora teorica de la salida. Se aplaza por problemas, .... Al cabo de unos 10-12 minutos ppiiii, SALIDA! Corremos los 15 metros que nos saparan del agua, nos tiramos... y a partir de aquí a nadar como se pueda entre los miles de golpes que uno se traga! Contento de las sensaciones y sobretodo de que no me entrara agua a las gafas, marco un pésimo crono de 15' 33''.

T1. Ágil, sin prisa, disfrutando... me subo a la bici y a volar! Cojo un grupillo de tres que van como unas motos! Allí a rueda, viendo como pasaban los km's a una velocidad de vertigo. Los giros de 180º, sufria para no perderlos, y en los de 90º la adrenalina subia al coger los giros como nunca me huviera imaginado. Finalmente, 31' 10'' a una media seguna la organizacion de 38.50 Km/h.

T2. Lenta... me llevé mis New Balance de série. Con cordones, a lo típico, en lugar de gomas. Dos séries de "Nudo, lazo, curva, estira", visera, y a correr! Salgo a rimillo de boxes, y a la curva, GAS! En esa disciplina queria marcar un buen parcial. Las piernas estaban perfectamente preparadas para sufrir, yo tenia ganas y estava motivadisimo... No pasan ni los dos primeros km's, que mi mente se perversa. Piensa que no vale la pena correr tanto, que con lo que estoy disfrutando... que dure más! Pero finalmente 18' 44'', lejos de lo que me disponia a hacer, marcando el 35 mejor parcial.

Al fin, 1h 05' 27''. Contento al terminar, pero quedandome con las ganas de hacer más.... más! Y ahora me arrepiento de no haver apretado los dientes un poco más. 79 de la general, de 1382 inscritos, no está mal no?

-------------------------
.
El próximo fin de semana, exactamente el dia 1 de agosto, nos vamos a Andorra en bici. Unos 180 km, con un buen tanto de ascención, es mi ambicion para terminar de la mejor manera esa semanita! A las 5 de la mañana nos reunimos todos los inquietos de mente en el "Pavello de la Draga", en Banyoles. Próximo post... crónica de la aventura!
.
Un saludo!
Salud y km's!

CARPE DIEM!

Carpe diem! Así se resume esa semana pasada respecto a los entrenos... y a todo en general!


**El lunes y el martes, al trabajar solo 9 horas, me permitió salir en bici de carretera. Tiradas largas en el monte, sumando desnivel positivo como un loco! Miercoles, jueves y viernes... otra vez horario normal. 10 horas de curro y mi el poco entreno que me puedo dedicar. Sábado, tirada larga en bici de nuevo, tambien sumando desnviel positivo. Domingo, salgo a correr un par de horas por los turones de "Torroella de Montgrí".**

Despues de pasar una semana con buenas sensaciones y podiendo sumar km's en las piernas y horas en el planning, no podia cerrar mejor la semana haciendo algo que me vieniera de gusto. Al estar a la Escala, decidí ir a coronar el monte del Castillo de "Torroella de Montgrí", ambición que nacia hace ya unos meses.




Foto al deseo! Cumplido ya... pero otra vez caera!

A medida que iva subiendo, las vistas eran más espectaculares. Bonita mañana!

A punto de coronar la pequeña cima...

Y que pequeña! Cuando me dí cuenta, ya había pasado cuatro turones más!

Las cimas me continuavan dando magníficas imagenes... grande grande!

Casi dos horas corriendo, quiero ir a la playa... no hay camino; a través! Por ahí bajé? Sí...

Ese domingo, Triatlón Sprint de la Vila. Se espera una gran participacion, de momento unos 1500 triatletas! Lo mejor de estas tri's no es la distáncia, ni el recorrido; si no el retrobarte con buenos amigos y conocer de nuevos. Que espectáculo...

No más! Buena semana a todos!
Salud y km's!

"Triatló per relleus", Banyoles: todo un éxito!

Ese pasado sábado, en Banyoles, se celebró la primera edicion del " Triatló per relleus ", organizada por la sección de triatlón del C.N.B.

A pesar que era su primera edicion, la gran acogida que tuvo entre los deportistas y seguidores fue espectacular. Famílias, amantes del deporte y profesionales formaron la lista de participantes.

La prueba se tenia que superar en grupos de tres, cada integrante del cual tenia que realizar una de las tres diciplinas. El primer integrante tenia que nadar 1000 mts. en el lago de Banyoles, y pasar el testigo a su compañero. Ese tenia que cumplir con 8 km corriendo, los cuales transcurrian alredador del lago. Finalmente el último integrante del equipo recorria un circuito de 12 km en BTT, por los bosques del Pla de l'Estany.

Bosa del corredor para todos ellos, premio para los mejores en cada categoria, y por el mejor disfrazado. Unos premios atípicos, que tendreis que acudir a la siguiente edicion para verlos. Un puñao de diferencias, que hizieron que la prueba fuera un éxito.

Todo un éxito! Ya pensando en el año que viene, para mejorar la prueba, y así los participantes poder disfrutar más de ella.

Uno de los participantes que iva disfrazado; que sexy!


Primer en cruzar la linia de llegada, Jordi Arteman.

Recien tomado el relievo... a por los 8 km!

La espectación que levantó la prueba! Impresionante!
No más, gracias a todos los que acudisteis a la cita. Os esperamos el año que viene!
Salud y km's!

De locura en locura, ....

" De locura en locura, y tiro porque a mi cuerpo le gusta la tortura! "
No es nada del otro mundo los entrenos que realizo ultimamente, però todo suma! Grandes profetas nos lo han ensenyado eso...
Hace ya dos sabados, un entreno de gran cantidad mezclada con más calidad daba un toque al gran estado físico y mental que me encuentro. Las buenas sensaciones que tengo en todas las discipinas, exceptuando la natación, que está ahí pero aún queda candela que dar, me motivan a seguir luchando contra todo lo que se me opone por delante!

Pero de vez en cuando, uno tiene que descansar, desconectar, pasarlo en grande de otra forma que no sea practicando deporte. Y ahí opté para salir de fiesta con mis compinches. Resumen:

Viernes, 6:20 de la mañana. Suena el despertador, a currar! 10 horas bajo un sol de justicia, cuando no llovia a cántaros. Fin de la actividad laboral, 18:00 p.m. A las 19:00 p.m., enfilamos camino hacía la Escala, lugar donde pasariamos una noche de lujo! Plan hasta la medianoche: birra, novia, amigos, giris, helado, pizza, flaix fm, arena... y mar!

Por ahí las 12, nos canviamos, y to' contentos, nos vamos a la discoteca, a disfrutar del mítico Flaix History; grande grande!!! Se va animando más uno de lo que está, y pasan esas 6 horas de bailoteo non stop, a pedir de boca!

6:00 a.m. del sábado. Casi 24 h despierto. Llegamos al piso, y... vamos a ser caprichosos! A correr un poco. Un poco? Camelback en la espalda, llena hasta arriba, para saciar de sed a mis compañeros. Recorrido: Escala-Estartit, 21.97 km con 325 mts de desnivel positivo acumulado, 1 h 37' run.
Salida del sol en l'Estartit, grande grande!
A tocar de las 8:00 a.m., de nuevo al piso. Todos a la cama... menos yo. Me da por ir a darme un baño en la playa; la gente me mira. En su mirada puedo presentir su " que chico más madrugador.... " madrugador? No les cuento señoras! No me entero, y me paso media hora nadando, submergiendome en el agua fria fira, disfrutando de los primeros rayos de sol.

Me voy a dormir, y dos horas despues, estoy de nuevo a la playa! Non stop beach training!
----------------------------

El team locuras, o team espectáculo,... como preferais! Deifff, Pau, yo ( Èric ).

Ese trio, es el realizador de toda la paripezia contada anteriormente.... de aquí viene el " T. Locuras "! Y porqué " T. Espectáculo "?

Sábado por la tarde, lloviendo, y para variar,... en la playa; como no?! Deifff y Pau, jugando a palas, yo, nadando un poco. Playa desierta, però el paseo marítimo está llenito. Al salir del agua, lo primero que veo es la pelota de sus palas; se les había desviado! Se la paso, y una gavina, la coge. Ahí empieza el show!

No lo cronomatramos, pero fueron como 20 minutos siguiendo gavinas, dentro del agua, y en la arena. En ese medio, corriendo como locos, y si se ivan al mar, xapuzón y sprint a ver si las pillamos.... que *****, se escapavan con la pelota!

Peró tuvieron un momento de olvido, y yo estuve allí para aprofitarlo! Estava la gavina con la pelota rosa en la arena, y se le cae del pico. Salgo del agua corriendo como si me jugara el récord de un IM, y el ave se espanta antes de coger la pelota! La recuperamos amigos!!!

Però que esta passando? Todá la gente del paseo marítimo aplaudiendo y chillando, nos felicitavan! Que gracia teniamos que dar, ... y después no veian y decian: mira, los de la pelota! Un paso menos para ser conocidos mundialmente, nada más ;)!

Buena semana a todos Blogger@s! A entrenar, ni que sea persiguiendo gavinas!

Salud y km's!