headerphoto
***********************************************************************

Tute matutino!!!

4:20 de la mañana... ese despertador! Como me gusta que sone cuando no es para ir a trabajar; es para ir a Andorra en bici! Tengo 40 minutos para equiparme, prepararlo todo, y que no falte un buen almuerzo!

5:00 a.m. Nos encontramos todos en el Pavelló de la Draga en Banyoles, para compartir juntos ese magnifico trayecto, que no nos va a dejar indeferentes en ningun momento. De momento, muchas caras de sueño y pocas ganas de hablar... que empieze el espectáculo!

Siempre acompañados por la furgoneta y la excelente compañia del C.C. Banyoles, nos abrimos paso entre la oscuridad, iluminados por los focos del auto. Una sensación que no tiene precio, una experiencia a vivir!

Los km's pasan fugazes por las piernas y por el cuentakilómetros, que grande! El dia se va despertando, y con él nosotros. Al pasar por Sant Joan de les Abadeses, las farolas se apagan con nuestro paso.

Ya és totalmente de dia, y para acabarnos de despertar nos encontramos al pie de la " Cantina ", puerto donde se reunen las rampas más exigentes del recorrido. Nos motivamos, cortamos al grupo... y FAVA! Subimos a buen ritmo ese mítico puerto, y al coronar la cima, nos queda desceder 20 km's para reponer energias con un buen segundo almuerzo, que no falte!

Nos paramos unos 15 minutos para comer, reagrupamos el grupo, y en marcha! Se añaden a la aventura algunos ciclistas más de Banyoles, que esos primeros 80 km's con su tute de metros de desnivel, les viene grande. Vamos a por el " Coll de Toses ", segundo y último puerto de la larga jornada.

Puerto largo pero no duro. 25 km's para pensar de todo, pero con un solo objetivo; ver lo antes posible ese cartel.

Una vez arriba, reagrupamos de nuevo el gran grupo. Como estava planeado, nos da caza el grupo de pro's de las 6. Frescos como unas rosas, se disponen a cumplir con su palabra. Descender el puerto rumbo Puigcerdà a toda leche, y llevarnos a Andorra a una velocidad de vertigo.

Dicho y hecho! Terreno muy favorable hasta Puigcerdà, y hasta la Seu d'Urgell totalmente llano, con algun que otro repechon, en el cual no se cedia el ritmo. A partir de aquí, un par de subiditas nos volverian a poner a tono y recordar que ir a Andorra no es pan comido.

Después de 7h 07' para cumplir con 192.32 km y 2570 mts de desnivel positivo acumulado, llegamos en el polideportivo de Andorra, donde nos permetian disfrutar de una ganada ducha.

El "autopremio" que nos marcamos no se centró solamente en la ducha... al estar listos todos al bufet libre, a recuperar kcal!

Cuando tenga alguna foto, prometo colgarla.

Salud y km's!

0 comentarios: