headerphoto
***********************************************************************

Crónica Tri. Catalunya ( 1500+40+10 ) - Banyoles!

Prometí crónica, y aquí estoy con las manos al teclado dispuesto a ofrecer la mejor vivencia posible.

Eran las 2:50 p.m. y me disponia a andar unos 800 mts des de la puerta de mi casa para llegar en los boxes de la triatlón Catalunya con todo el material necesario.

Al llegar allí, lo de siempre; gente calentando, algun que otro conocido, bicis espectaculares, y los nervios a flor de piel! La primera sorpresa, que se convirtió en anéctoda, fue cuando la juez me dijo que el puente entre los acoples no podia ser blando, tenia ser duro; eso o que los quitara. Suerte que en mi mochila llevava un rotllo de cinta aislante! Me pongo a buscar algo duro y de la mida adequada... un mechero! Ese pequeño objeto dio al clavo para cumplir con la funcion requerida.

Una vez pasada esa pequeña tregua, entro en boxes, preparo todo el material a consiencia, cogo referencia sobre donde se encuentra mi bici... rápido, que el tiempo se nos está hechando encima!

Una larga caminata de dos quilómetros separa los boxes de la salida. En eso trayecto, disfruto del ambiente... espectaculares las histórias que se llegan a escuchar! Y así de rápido pasa el recorrido, que cuando me doy cuenta ya estoy en el agua,...

La salida falsa!

Una vez al agua y despues de nadar unos 50 mts, todo el mundo se para... es salida falsa! Todo el mundo se pregunta si nos haran volver a subir ese metro de bordillo entre el agua y el borde, y cuando menos nos lo esperamos, pitazo de salida! A nadar pececillos!

Buenas sensaciones al agua, la parte que mas temia! Pudiendome poner a los pies de otro triatleta sin ninguna preocupación y ir así más descansado... Del agua salí en la 109 posicion con un tiempo de 24'26'' al cumplir con los 1500 mts.

Justo al salir del agua se me dio una alegria impresionante. Encuentro Xavier Garcia, un compañero que va como una moto en bici... que se no me escape a la T1!!!

Detrás de Xavier Garcia. VAMOS!

T1 lenta. Xavier sale delante mio, y me coge unos 300 mts. No me rindo, conozco el circuito y viene una subidita que pone todo el mundo en su sitio... a su rueda o la muerte!

Empieza la subida; a plato! Tengo el objectivo allí delante... lo tengo que alcanzar! Voy pasando gente, mucha gente! Pero no me anima, porque a cada uno que paso, me doy cuenta que la subida se esta terminando, y las opciones de coger esa rueda tan buena, se van reduciendo. Pero al final de esa pendiente, aprieto un poco más de dientes, y consigo cogerla justo cuando empezava el falso llano descendiente; buen trabajo!

Por adelante hay 40 km's llenos de repachones, rectas interminables... un circuito duro! Tengo la rueda que queria, seré capaz de aguantarla hasta el final?

Impresionante el rimazo que llevavamos; empezamos un grupo de 3 triatletas, y a la mitad del circuito, ya eramos unos 35, un par de ellos nos havia pillado, pero todos los otros los haviamos pillado nosotros! Por suerte, en boxes llegamos un grupo más reducido... a pesar de eso, tuve que saltar por encima de una bici! Ese segmento de 40 km's lo realizé en 1 h 09' 01'', marcando el 77 mejor parcial. Buen gusto de boca me deja ese tiempo!

Saltando por encima de una bici... haciendo paripecias!

Y vamos, que sólo quedan 10 km's corriendo!

T2 con nervios! Sabía que me quedava lo que mejor llevava, y no podía fallar! Dejo todo lo relacionado en la bici, y me pongo rapidamente las NB, tiro de las gomas, las reviso bien porque no fallen, visera y a correr!

No espero a salir de boxes para meterle candela! Así que me pongo un ritmo que me siente bien, lo valoro... y que rimazo! Iva fino, sin dolor de patas, bien hidratado y con ganas de sufrir. Como disfruto...

Hasta el km 2! Allí un pinchazo me da en la barriga, "flato". Nunca me havia dado tan fuerte, me tuve que parar al instante. Durante un minuto estuve dando vueltas y controlando la respiracion para recuperarme... pero el dolor no desepareció, sólo se atenuó. No hay vuelta atràs, se tiene que terminar lo empezado... aprieto con el dedo la zona de dolor, y a rodar cómo se pueda. Pasan los km's, y el dolor no mengua. Voy esperando que esa molestia me deje algun km para correr como quisiera... pero nada. Cruzo el arco de llegada con la mano en la panza, .... insatisfecho, incompleto!

Que incómodo es correr en esa posición!

Línia de llegada, decepcionado al no poderme entregar al máximo.

Para el último segmento de 10 km's el crono marcó 38' 28'', 58 mejor parcial. Cómo valorarlo? No tengo ni idea que es lo que hize mal, porqué hacía mucho tiempo que no me surgia "flato" practicando deporte. Respeto el tiempo, me da una clara referencia que estoy muy bien de forma, pero no me vale en sólo imaginarmelo... necesito verlo para creerlo! Un minuto perdido al km 2, y 8 km's muy lentos... huviera hecho 34' 30''? Tal vez!

Habrá quien dirá que me hace rábia el problema en el sector de carrera a pie, porqué me impidió subirme un puesto más alto al podio, cierto. Habrá quien dirá que es porqué no pude ganar un eterno rival, cierto. Habrá muchas versiones... pero a parte de ser un cúmulo de esas, principalmente es por la sensacion de llegar con la sensacion de no haverte esforçado, de no llegar hecho trizas. Que frustrante!

El crono final se detuvió para mi, dorsal 1500, en 2 horas 11 minutos 55 segundos. Poscion 62 de la general, de 433 finishers. Tercera posición en mi categoria. Resultados AQUÍ.

De nuevo al podio. Otra vez en Banyoles, otra vez en el tercer puesto!


------------------------------------
Dejando atrás la competición de este finde, ahora ya toca pensar en las dos últimas citas de esa temporada. El dia 20, travesia al lago de Banyoles. El dia 27, Triatlón B en Banyoles! Esperando anciosamente esa última fecha...
Buenas semana y entrenos!
Salud y km's!

4 comentarios:

Paconidas dijo...

Sin palabras
Una maquina
38 minutos para 10km
con flato y despues de nadar y bici.
Enhorabuna por el podio.
Paco.

Lo Búfal dijo...

Gran carrera, si senyor! Enhorabona.
Llàstima el flato, és un enemic que sempre està a la vore de l'esportista i que en qualsevol moment se't pot tirar a la iugular tirant per terra l'esforç invertit.
Salut!

Rafa González dijo...

Estoy con Paconidas: impresionate!!
Eso del flato es un misterio...
bueno, muchas felicidades y ya te has instalado en el podio...

quico (elzorro) dijo...

sin con problemas eres capaz de hacer lo q hiciste,miedo me da pensar cuando estes a tope.
me encanta seguir a un crack
felicidades y un abrazo