headerphoto
***********************************************************************

Crónica Triatlón B de Banyoles!

Lo prometido es deuda; voy a escribir la crónica de la Triatlón distancia B que se disputó en Banyoles este fin de semana pasado.

SÁBADO 26:

Por la mañana, me levanto a la hora que el cuerpo dice basta… pronto se aburre de hacer el vago; a las 8 ya estaba en pie. No desayuno, no tengo hambre. Así que cojo la bicicleta, me voy al parking y me paso hora i media limpiándola. Después me voy a la gasolinera a hinchar las ruedas, y a hacer una vueltita.

Por la tarde, preparo a conciencia todo el material; neopreno, gafas, gorro, las Northwave, las NB, mono, casco, visera… y llegado a ese punto se presenta mi mayor dilema! De que color los calcetines, negros o blancos? Me preparo un par de cada, y pienso que el domingo ya lo voy a decidir!

Al caer la noche, me voy al breafing. Una vez en el recinto, pinta a pro’s las que quisieran, piernas recién depiladas, estiramientos desconocidos, bicis que quitan el sueño a uno… nervios a flor de piel! La charla pasa rápida, y pa’ casa prontito a cenar el buen tiberio que me tenia preparado ^^! Buenas noches!

DOMINGO 27:

RIIIIIIING! RIIIIIIING! (para simular algo parecido a un despertador). Suena ése dichoso aparato que casi todo el mundo odia… pero a mi en los días claves como los de hoy no me sirve de nada. A quien despierta si ya lo estoy? Nervios, nervios, nervios…

Paro el despertador, me pongo en pie, me miro al espejo y me dijo: “hoy es el día, el día de demostrar lo mucho que has trabajado al mundo”. Y la motivación empieza subir entre mis atocharlas de buena mañana, ejercicios de calentamiento, buena música y mi soso plato de macarrones.

Me voy vistiendo, cuidando todos los detalles. Y finalmente me decido; calcetines blancos, transmiten más energía y, hoy, tengo ganas de ellos! Me los pongo y me sientan bien… una manía como otra supongo!

Una hora antes de la salida, me largo de casa con todo el material. Habíamos quedado ya con todo el equipo alrededor de esas horas. Así que “xino-xano” hacía boxes. Y al llegar allí… los nervios incrementan! Triatletas calentando, bicis espectaculares… el ambiente está que cuece ya!

No me encanto mucho y voy directamente dentro de los boxes. Allí dentro lo dejo todo preparado, y voy puliendo pequeñas dudas que surgen en el momento y otras que llevo arrastrando des de hace tiempo. Aprovecho para empezar a embutirme el neopreno… cuánto tiempo mi buen amigo!

Queda mucho rato aún, así que una vez encontrada toda la tropa, acompaño a los compis al bar, a hacer el café. Yo me lo miro, y no aguanto más y me visto el neopreno al completo! Ji Ji, Ja Ja, … haciendo coña ya es hora de irse para la linia de salida. MOTIVACIÓN !


Pezecitos al agua!!! ( y la piedra de la izquierda con el blueseventy, yo, tambíen ).
Ya una vez todos los participantes dispuestos a tirarse al agua, megafonía nos sorprende con unas palabras muy indicadas, al honor de Xavier Novell y Toni Garcia. Minuto de silencio, aplausos, y pitazo de salida! Bravo para todos los valientes!

Lo de siempre, tirarse al agua, recibir algunos toques, dar otros más, y así la cosa hasta que no se aclara. Buenas sensaciones me gobiernan en esa primera vuelta de 1100 mts, que completo con 20 minutos clavados! VAMOS! Corro el trozo que nos separa de la segunda vuelta, y al agua! Me siento bien, y decido apretar un poco más, pero el tiempo final es de unos 22 minutos; el problema de las gafas ha vuelto en esa segunda parte de natación. Pero contento, salgo del agua a por lo poco que me queda ya!

T1 lenta, sin prisa pero sin pausa. Pienso en las sabias palabras de mi amigo Xavi García, “ponerte mal un calcetín te puede joder toda la competición”. Voy corriendo para los boxes, y aprovecho para ir sacándome el neopreno. Una vez a mi área de transición, después de haberme perdido por dentro de boxes, me lo acabo de sacar y empieza lo asayado: Northwave, gafas, casco…. a la carga de esos 80 km!

En mente tenia tomármelo en calma, pero me siento bien y quiero echar la casa por la ventana, sin pasarme y controlándome un poco. Buenas sensaciones, y un gustazo eso de no ir a rueda que bufff! No ser explicarlo. Las vueltas tenia en mente pasarlas alrededor de 1 h 15’ cada una, y marco LAP de la primera en 1h 05’. “Demasiado rápido capullo, vas a petar”, pienso. Pero cabezota como yo mismo, la segunda la realizo con 1 h 02’. Finalmente 2 h 11’ con la T2 incluida.


Como me dijo Robert: Pinta pro'! Oh yes!
T2, lenta de nuevo; unos 4 minutos más o menos. Aquí sólo pienso en atarme bien las NB, sentírmelas agarradas como a mi me gusta. Nutrición, visera, y a correr.

Ahí negociando la T2 con tranquilidad.
3 vueltas al lago; cuántas he hecho en mi vida? No son nada, si se hacen deprisa no tienes tiempo a saborearlas, si lo haces lento el paisaje no pasa; pues al ritmo que salga. De nuevo, el primer parcial de la vuelta me asusta de lo rápido que voy. Por eso decido que esa segunda vuelta me la controlo. “Bien, he subido de tiempo, pero demasiado rápido aún... Y qué! Si sólo queda una vuelta, y las piernas aún no duelen a muerte, pues a disfrutar de lo poco que queda!” Termino esos 20 km en 1 hora 20’; tiempazo!


Cuando las cosas van bien, dedo indice pa' arriba! GO GO GO!

Termino la tri. distancia B con ningún problema; eso me encanta porque se que puedo más, pero me insatisface porque no he sufrido lo que estaba prescrito. Así que con 4 horas 17’, completo ese tercer objetivo de la temporada. Con la 62 posición de la general, y primero de mi categoría, aún me da por quejarme!


Entrega de premios! Ese finisher!

Mirad ese video de la triatlón B que no tiene desperdicio. Grabado por un supuesto conocido, ya que salgo más veces de lo que uno puede esperar! Des de aquí, mi sincera enhorabuena por el resultado de ese video, y MUCHAS GRACIAS!

http://www.youtube.com/watch?v=q-1O7H5XEzg

No más, si habéis llegado hasta aquí os admiro! Gracias a vosotros también que habéis hecho que sueñe con cumplir mis sueños!
Salud y km’s!
* Èric.

2 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Muchas felicidades, amigo, eres un fenómeno; nos leemos.

quico (elzorro) dijo...

que te lo he dicho ya mil veces que ers un crack joeeee
un abrazo nen