headerphoto
***********************************************************************

Cross de Salt y final de mes!

La semana pasada no lo comenté, peró para coger un poco de chispilla en eso del running me estoy plantando a todas las salidas de los cross que hacen por las rodalias de mi casa. Así que ya la semana pasada, debuté en ese mundillo, dónde des de la primera zancada, a uno le suben las pulsaciones a 180!

La semana pasada tocó Gerona, dónde segun GPS corrimos 8200 metros de los teóricos 8950 metros de los que constatava la prueba. Para cumplir con la distáncia dediqué 29' 18'', con una excelente media de 3'34'' y 181 ppm de media. Séptima posición, no es mi carrera!

Y ayer domingo tocó Salt, sónde segun GPS de nuevo corrimos menos de lo que tocava; 6800 metros de los 7475 metros que correspondia! Así que con 25' 07'', ( media de 3' 40'' ) cruzé la llegada en segunda posición, tras una carrera no ejemplar! 181 ppm de media de nuevo.

Salí pronto de casa, para llegar con tiempo para calentar correctamente, y así disimular un poco la carga que llevaba en mis piernas. Pero la carrera se celebrava en un lugar que pocos encontraron a la primera, escondido escondido!!! Resultado: aparco el coche 7 min antes que se dé la salida, me canvio, y calentar? No hubo tiempo. Así que el planteamiento de la carrera fue 2 vueltas para ir despertando, y dos vueltas un poco sérias. Sensaciones espectaculares sobre césped!


-----------------------------------------

Y ya me he comido el primer mes de entrenos a conciéncia, y tras valorar los vólumenes y toda esos datos, destaco un par de cositas:

Natación: 25600 metros.
Bici: 372,74 km's.
Carrera: 135 km's.
Spinning: 1 h 10'.
Gimnásio: 1 h 00'.

La parte positiva se centra primeramente en la natación, dónde en un mes de pretemporada que he disfrutado como nunca nadando y sin ir forzado y a contragusto, he echo más metros que en cualquier mes de la temporada pasada. La segunda parte positiva, es el volumen de carrera, que todo ha sido a base de séries y cross, sin tener en cuenta la tirada de 23 km's de la semana pasada.

La parte negativa se centra en la bicicleta, dónde un par de pinchazos en salidas correlativas me desanimaron y finalmente salían unos pésimes entreos de pocos km's, y así conseguir perder toda la mañana para poca cosa. Si somos optimistas, podríamos decir que he aprendido a canviar las cámaras a toda leche ya!

No hay más, buena semana y mejores entrenos!
Salud y km's!

23 km's 100% asfalto a 4' 20''; eso se dice aprovechar la última tarde de los 18 años!

Dicho y hecho! 7:10 de la mañana, suena el despertador y pensamientos impuros ya me inundan la cabeza; llevo 2 semanas de examenenes, sólo me quedan los dos de hoy. Mañana cumplo años, y de momento las pruebas han salido bien... eso marece un autorregalo! Me voy a dedicar una media maratón por la tarde, que caramba!
.
Y sin ninguna duda a las 16:00 horas salia de casa vestido de runner a lo triatleta; mallas, visera, manga larga, medias compresivas, y mis NB que cantan a lo lejos con sus cordones amarillos! Allí vamos, a rodar el circuito de la media maratón de Banyoles.
.
Hago el km que separa mi casa del lugar quilometrado, marco LAP en el reloj y a ver cómo sale, sin forzar. Primeros km's con malas sensaciones, no corria des del cros del domingo ( no lo posteé por falta de tiempo; resumen rápido, 8200 m en 29' 18'', rodando a 3' 34'' - rápido rápido! ). Y hasta el km 4 no he empezado a ser yo. A partir de aquí, controlando el ritmo y rodando he llegado al km 10 en 43', no está mal! Pero esos eran de bajada, ahora queda la subida! Así que me marco acabar esos 11 km's de la media al mismo ritmo de 4' 18''; tocara apretar un poco, pienso.
.
A pesar de las ganas no ha podido ser, me he pasado en 2 minutos! Así que la media en 1h 32', viendo difícil el objetivo que aquí mismo declaro y que muchos firman como posible: MEDIA MARATÓN DE GRANOLLERS, 1 h 20'. Yo ser que no hay nada imposible, pero dicho de forma vulgar, és imposible! Mi mejor registro está en 1h 24' 32'' en granollers el año pasado...
.

Triatlón B. Olfateando ya esa apreciada meta.

Ese objetivo es uno para hacer algo durante el año, ya que sí todo sale cómo uno quiere, tengo algo grande en mente. Cuando lo sepa, no os voy hacer preocupar más! Iré informando sobre el tema!

A cuidarse gente. Salud y km's!

Descubriendo nuevos mitos/limites.

Horas y horas de repasar apuntes, exámenes, entreno para aclarar la cabeza, y ahora...
¡(Paréntesis en el estudio )!.

A veces pienso profundamente dónde puede llegar el cuerpo humano, si tiene un tope, dónde está, y todas esas cosa. Veo locuras ejemplares ( decairons, ultramans, 150 maratones en 150 días, ... ), y cuándo pienso que lo he visto todo, que no puede haver otro reto de esas magnitudes, se me presenta lo siguiente:

Toni Contesti, un mallorquin de lo más agradable, se ha propuesto algo realmente excitante; batir el récord del mundo de carrera sobre una cinta ( 248 en 24 h ). A través del facebook voy siguiendo casi a diario los machaques que se dedica, 70 km, 30, 40, .... suma y sigue! En la camiseta, siempre dos lemas que dan mucho que pensar: " entrenant dur cada dia " y " no hi ha repte difícil, si no ment feble ". Qué grande!

Os recomiendo que entrais a su página y que lo agregáis al facebook, no tiene desperdicio ver la azaña que tiene en mente. http://grancampeon.wordpress.com/

----------------------

Respeto a los entrenos de la semana pasada, totales: ( 11 h 48' )

Natación - 4400 metros ( muy pocos, me faltó un día, o dos! )
Bike - 154.85 km's ( está bien, muchas séries y transiciones )
Carrera - 48 km's ( tambien está bien, muchas séries y transiciones )
Gimnásio - 30'

Y sólo en casa! Mis padres se fueron a pasar unos dias en Madrid... tranquilos! No voy a montar ninguna fiesta, hay que estudiar! En caso contrario, estariais todos invitados!
Salud y km's!
* Èric.

Descanso a las horas de codos!

Ahí en medio estoy otra vez, en medio de esas semanas que tienes examenes para regalar. En esas epocas lo que toca es meter horas de codos, sin ninguna excusa ya que lo primero es lo primero. Y yo me lo tomo como otro entrenamiento, en el qual uno debe cumplir con unas horas para lograr aprender el temario, pero la mente tambien tiene que descansar.

Así que es en esas horas de descanso de mente, en las que aprovecho para cansar un poco el físico, y por otra parte, la mente, pero de otra forma. Así ella desconecta, no esta en esa constante tension. Piensa en otras cosas, o sencillamente se queda en blanco, mientras los km's van pasando...



Los entrenos de esos primeros 3 dias de semana, han sido los siguientes:

Lunes: (bici de carretera) 110.56 km con 1140 m de desnivel positivo acumulado en 4h 22'. Luchando contra el desnivel y el viento!!!
Martes: (running) 10 km's forzando un poco para terminar en 38'36''.
Miercoles: (natación) 2300 metros. 400 calentamiento, 4 x ( 100 pies + 50 crol ), 12 x 100 cada 1'45'' y 100 suaves. Cumpliendo las séries a 1'31'' de media! Tiempo total: 53'.

Cabe destacar las buenas sensaciones que tengo en el agua, ahora mismo es donde más disfruto... lo que hace el descanso! Por otra parte, el gran entreno del lunes con la flaca me hace recobrar una chispa para meterle caña en la bici. Respeto al running, falta volver a coger ritmo, pero no está nada mal!

Buena semana a tod@s,
Salud y km's!

Día de lo más completo!

Estamos en pre-temporada, y en principio se tienen que perseverar energías para las últimas competiciones. Pues eso, hoy me lo he pasado por el forro!


Cycling/Running in the rain!

Llego del instituto, como un poco y decido salir a rodar con la flaca un par de horillas, se tiene que aprovechar el buen tiempo! Cómo? Buen tiempo? Cuando llebava hora y media, piedra caía! Pues me quedavan dos puertecitos para llegar a casa, y rodando faltava la media hora; no me quiero mojar excesivamente, así que gas! En veinte minutillos me colocava a la puerta de casa, " XOP XOP "!. Finalmente 52.80 km con 595 de desnivel positivo acumulado en 1h 50'.

Sí por la tarde no havia pasado frío y me havia enbarrado, a las 20:00 decido salir a correr con la grupeta. Frontal en la cabeza, y a hacer séries! 10 minutos de calentamiento, 6 x ( 2 ' al 80 % y 8 ' rodando ). Las séries las hacíamos a ritmo de 3:27-3:30, menos la última que la hemos hecho a 3:10; somos unos picaos! Finalmente, unos 12 km en 1h 10'.

Un día es un día, he disfrutado devorando km's, machacando el crono, y sufriendo la climatología. Toca controlar un poco el volumen, ... pero buenas sensaciones en todo; nadando, genial! Pero en bici, falta volver a coger el puntillo en los puertos de montaña. La carrera... no me puedo quejar!

Cuidado, mañana va a pegar un frio que bufff!
Salud y km's!
* Èric.