headerphoto
***********************************************************************

Feliz año nuevo!!!

Aqui estamos, un año más hemos pasado juntos compartiendo vivencias, riendo, motivando, y sobretodo disfrutando de lo que más nos gusta!



Llevo las últimas semanas con mucha faena, y he buscado un rinconcito para desearos lo mejor por ese año nuevo que se avecina. Que los sueños se cumplan proximamente o que ese transcurso de tiempo sea el curso a seguir para cumplirlos! Feliz año 2010!

Salud y km's, o en esas horas, salud y fiesta!
* Èric.

Buff Epic Run Castell de Montjuic.

No tengo solución! Hace una semana predecía ya que la Run-Run en Cornella iva a ser la última carrera del año... llevava 4 semanas NON-STOP, y no puede ser bueno tanta caña! Pues el final ha caído una 5 seguida!

A los que el nombre de Buff Epic Run no os dice nada, os dejo el video porque os hagáis una pequeña idea:





-----------------
.
.
Pasado viernes por la mañana, más zombie que de costumbre, voy conduciendo el coche dirección al instituto. De repente, al pasar por donde tenia que concluir las carreras de este año 2009, escucho por FLAIXBAC el nombre " Buff Epic Race ". Mi mente se pertuba de ideas de repente; recuerdo cuando mirava una carrera similar por las Europas hace un año...
.
Pim pam! Aparco, llamo, me cogen, y esta decidido: el domingo me voy pa' Montjuic! Solo? Nooo! Sobre las 12 del mediodia, cuando me llaman para confirmar datos y esas cosas, me dicen que tengo que llevar un acompañante; me podéis dar otra hora? les pregunto yo. Llamadas por aquí y otras por allá; compromisos familiares, lesiones, desmotivaciones, dificultan la recerca de mi acompañante.
.
Agradezco a toda esa gente que no pudiera venir, porque finalmente mi pareja fue quien participó en esa carrera tan espectacular! Poco a poco, va regresando en el mundillo, dale que dale!
.
CRÓNICA DE LA CARRERA:
.
El dia antes había hecho 3 horas exactas de bicicleta de carretera, con un viento desfaborable considerable, por lo cuál los quadriceps estavan hirviendo nada más de levantarme! Además, iva pensando que eran poco más de 7 km's y sin la dureza real que conllevava la prueba; a lo loco!
.
10:30 de la mañana. Tras una larga espera pasando algo de frio y sin calentar lo suficiente, me dispongo a darle caña al motor! Salgo bastante atrasado, teniendo unas 15 filas por delante, así que nada más de salir me pongo a correr cómo si estuviera a punto de perder el tren para recuperar algunas posiciones: los primeros, inalcanzables!
.
Tras haber corrido unos 3 km's, llega el primer obstáculo, un montón de pneumáticos. Después, algo más de camino que correr, y no recuerdo muy bien el orden, pero drásticas subidas y bajadas, alguna pared natural que escalar, balas de palla a subir, paja en polvo tras pasar por una bañera de agua, conos de obra en forma piramidal a escalar, teleraña a filtrarse por en medio, baño de espuma, típicas punzas de las pruebas militares... un sin fin de espectaculares obstáculos intercalados entre varios km's que correr a todo gas!
.
Lo mejor fue la experiéncia, que disfruté como un niño pequeno con xupete nuevo! Lo que más rábia me dio, fue quedarme atado en la teleraña, enredado cómo un mosquito... será culpa de mi 46 de pie? Lo peor, las rodillas y manos peladas que me han quedado, tras ir de power ranger!
.
Sorprendemtemente, 36' 51'' para completar esos duros 9 km's, a media de 4'06''/km. Posción: 9 de unos 1500 participantes! Cómo motivan los numeros!!!
.
No me enrotllo más, que ahora con las fiestas y todo el rotllo... hay tema que contar! Buenas fiestas a todos!
* Èric.

1ª carrera RUN-RUN en Cornellà el Terri.

Cuarto fin de semana consecutivo de carrera; cross en Gerona, en Salt, en Carcassone, y ayer carrera popular de 10 km's en Cornellà del Terri.

El planteamiento de la carrera era claro, salir a petar, pero el entreno del viernes me dejo algo más que K.O. A parte de ajugetas tras haber hecho 15 x 400 mts descansando 1', el entreno me dejó un mal estar en el abductor derecho intenso. A dia de hoy, me duele al andar y todo.

Pero volviendo a la carrera, fue brutal! Subidas de muerte, bajadas donde todo el mundo me adelentaba, llanos donde me sentía más que fuerte, pero unas ganas que se apagaban en cada pinchazo que me daba en el abductor... Segun la página (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=655697 ) y el POLAR, 150 metros de desnivel positivo acumulado eran los que dificultaban esos 10 km's. Para cumplir con el recorrido fueron necesarios 39' 39'', cosa que puede ayudar a intuir la dificultad el recorrido.

La posición final me comentaron que fue algo como el décimo tercero, y al estar en la categoría de 18-39 años, no rasqué medalla, pero me llevé unas buenas sensaciones que premian al trabajo hecho.

- De la carrera de ayer saco dos conclusiones:

1r. Participar en los cross y hacer séries está despertando en mi lo que me falta de chispa, a ver lo que me da con ese mes y medio que falta para Granollers.

2n. Técnica de carrera. Eso es lo que me falta, ya que en las bajadas me canso más que en llano, y todo el mundo me adelanta.

Jordi Pulido (437) ganandonos en ese sprint final! Tras él, yo cómo triatleta (500) y mi compañero ciclista!

Y ya hemos quedado con Jordi para darme unas clases de eso que llaman " técnica de carrera ". Espero que se acabe la fustracion de ver como te adelantan a lo béstia en bajada!

Buena semana para tod@s.

Salud y km's!

Diploma Maratón d'Empúries!

Por fin ha llegado; hoy a 09/12/2009, siete meses y seis dias despues de maxacar esos 42.195 km's, ha llegado el esperado diploma!
.



No sabria decir que se me ha echo mas duro, si la espera de recibir el diploma o la de que ahora hace un año llegara el dia clave!

Salud y km's!

32eme édition cross international de la cité de Carcassonne

Todo empezó el viernes con una simple charla por el msn con un amigo, y me comentó que el domingo se iva a Carcassonne a correr un cross. Pues eso, que le pedí el numero de su entrenador y nos pusimos en contacto y cerramos el tema el sábado por las 7 de la tarde... un poco tarde no? Pues ni más ni menos que 12 antes de salir con el bus hacia Carcassonne!

El destino: Carcassonne!


Qué duro! Tras haber cargado con un dia de casi 4 horas de entreno ( 3 hora de bici y 1 corriendo ), se me hacía impensable asumir el nivel que exige un cross. Y la verdad es que ni estando bien ni mal lo hago!

Un resumen de la jornada explícito seria: perfecto! Por algo más de detalles, deciros que con mucho sueño, pocas horas dormida, con las piernas hecho trizas ( pero mejor de lo que me esperaba ) y como punto a favor un compañarismo que se sobresalía, he terminado más que contento el cross de Carcassone. 5100 metros con varias rampas que ponían cada uno en su lugar, en 18' 58''. Octavo de mi categoria, viendo un altíssimo nivel!

Entre la espera, un paseito por el famoso castel de Carcassone y compra de unos chupa-chups artesenales que estan de muerte! Compré gusto a coco, chocolate, vainilla y de melocotón! No se echaba en falta ningún sabor!

Cuál hubieráis elegido en mi lugar?

--------------------------------------------------------------------


Respeto los entrenos de la semana, esos han sido los totales: ( 9 h 30' )


N - 6600 mts
B - 87.75 km's
C - 44.50 km's
S - 15'
G - 40'

Continuando las buenas sensaciones en el agua, haciendo el mismo metraje con menos tiempo y sintiendo buenas sensaciones en la carrea y encima de la flaca, califico la semana de 10.

A disfrutar del puente!
Salud y km's!

Mr. Smooth no se cansa de nadar!

Mr. Smooth© no se cansa nunca de nadar. Muy recomendable esta aplicación en la que se puede ver, des de varios ángulos y a diferentes cadencias, el gesto teóricamente perfecto del nado de crol.


He leido que viendo nadar a un nadador experto o uno de estos modelos, se activan las mismas zonas del cerebro que cuando uno mismo nada. Así que a mirar un ratito. De todos modos y por si a caso, no estará de mas que vayamos pasando por la piscina.

Salud y km's!
* Èric.

PD: Esa temporada me siento como Mr. Smooth, no me canso de nadar! A diferencia del año pasado disfruto los entrenos en la piscina, me esfuerzo en ellos y espero con ganas la vuelta al charco para marcarme de nuevo series! Mañana, mañana!!!