headerphoto
***********************************************************************

Feliz año nuevo!!!

Aqui estamos, un año más hemos pasado juntos compartiendo vivencias, riendo, motivando, y sobretodo disfrutando de lo que más nos gusta!



Llevo las últimas semanas con mucha faena, y he buscado un rinconcito para desearos lo mejor por ese año nuevo que se avecina. Que los sueños se cumplan proximamente o que ese transcurso de tiempo sea el curso a seguir para cumplirlos! Feliz año 2010!

Salud y km's, o en esas horas, salud y fiesta!
* Èric.

Buff Epic Run Castell de Montjuic.

No tengo solución! Hace una semana predecía ya que la Run-Run en Cornella iva a ser la última carrera del año... llevava 4 semanas NON-STOP, y no puede ser bueno tanta caña! Pues el final ha caído una 5 seguida!

A los que el nombre de Buff Epic Run no os dice nada, os dejo el video porque os hagáis una pequeña idea:





-----------------
.
.
Pasado viernes por la mañana, más zombie que de costumbre, voy conduciendo el coche dirección al instituto. De repente, al pasar por donde tenia que concluir las carreras de este año 2009, escucho por FLAIXBAC el nombre " Buff Epic Race ". Mi mente se pertuba de ideas de repente; recuerdo cuando mirava una carrera similar por las Europas hace un año...
.
Pim pam! Aparco, llamo, me cogen, y esta decidido: el domingo me voy pa' Montjuic! Solo? Nooo! Sobre las 12 del mediodia, cuando me llaman para confirmar datos y esas cosas, me dicen que tengo que llevar un acompañante; me podéis dar otra hora? les pregunto yo. Llamadas por aquí y otras por allá; compromisos familiares, lesiones, desmotivaciones, dificultan la recerca de mi acompañante.
.
Agradezco a toda esa gente que no pudiera venir, porque finalmente mi pareja fue quien participó en esa carrera tan espectacular! Poco a poco, va regresando en el mundillo, dale que dale!
.
CRÓNICA DE LA CARRERA:
.
El dia antes había hecho 3 horas exactas de bicicleta de carretera, con un viento desfaborable considerable, por lo cuál los quadriceps estavan hirviendo nada más de levantarme! Además, iva pensando que eran poco más de 7 km's y sin la dureza real que conllevava la prueba; a lo loco!
.
10:30 de la mañana. Tras una larga espera pasando algo de frio y sin calentar lo suficiente, me dispongo a darle caña al motor! Salgo bastante atrasado, teniendo unas 15 filas por delante, así que nada más de salir me pongo a correr cómo si estuviera a punto de perder el tren para recuperar algunas posiciones: los primeros, inalcanzables!
.
Tras haber corrido unos 3 km's, llega el primer obstáculo, un montón de pneumáticos. Después, algo más de camino que correr, y no recuerdo muy bien el orden, pero drásticas subidas y bajadas, alguna pared natural que escalar, balas de palla a subir, paja en polvo tras pasar por una bañera de agua, conos de obra en forma piramidal a escalar, teleraña a filtrarse por en medio, baño de espuma, típicas punzas de las pruebas militares... un sin fin de espectaculares obstáculos intercalados entre varios km's que correr a todo gas!
.
Lo mejor fue la experiéncia, que disfruté como un niño pequeno con xupete nuevo! Lo que más rábia me dio, fue quedarme atado en la teleraña, enredado cómo un mosquito... será culpa de mi 46 de pie? Lo peor, las rodillas y manos peladas que me han quedado, tras ir de power ranger!
.
Sorprendemtemente, 36' 51'' para completar esos duros 9 km's, a media de 4'06''/km. Posción: 9 de unos 1500 participantes! Cómo motivan los numeros!!!
.
No me enrotllo más, que ahora con las fiestas y todo el rotllo... hay tema que contar! Buenas fiestas a todos!
* Èric.

1ª carrera RUN-RUN en Cornellà el Terri.

Cuarto fin de semana consecutivo de carrera; cross en Gerona, en Salt, en Carcassone, y ayer carrera popular de 10 km's en Cornellà del Terri.

El planteamiento de la carrera era claro, salir a petar, pero el entreno del viernes me dejo algo más que K.O. A parte de ajugetas tras haber hecho 15 x 400 mts descansando 1', el entreno me dejó un mal estar en el abductor derecho intenso. A dia de hoy, me duele al andar y todo.

Pero volviendo a la carrera, fue brutal! Subidas de muerte, bajadas donde todo el mundo me adelentaba, llanos donde me sentía más que fuerte, pero unas ganas que se apagaban en cada pinchazo que me daba en el abductor... Segun la página (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=655697 ) y el POLAR, 150 metros de desnivel positivo acumulado eran los que dificultaban esos 10 km's. Para cumplir con el recorrido fueron necesarios 39' 39'', cosa que puede ayudar a intuir la dificultad el recorrido.

La posición final me comentaron que fue algo como el décimo tercero, y al estar en la categoría de 18-39 años, no rasqué medalla, pero me llevé unas buenas sensaciones que premian al trabajo hecho.

- De la carrera de ayer saco dos conclusiones:

1r. Participar en los cross y hacer séries está despertando en mi lo que me falta de chispa, a ver lo que me da con ese mes y medio que falta para Granollers.

2n. Técnica de carrera. Eso es lo que me falta, ya que en las bajadas me canso más que en llano, y todo el mundo me adelanta.

Jordi Pulido (437) ganandonos en ese sprint final! Tras él, yo cómo triatleta (500) y mi compañero ciclista!

Y ya hemos quedado con Jordi para darme unas clases de eso que llaman " técnica de carrera ". Espero que se acabe la fustracion de ver como te adelantan a lo béstia en bajada!

Buena semana para tod@s.

Salud y km's!

Diploma Maratón d'Empúries!

Por fin ha llegado; hoy a 09/12/2009, siete meses y seis dias despues de maxacar esos 42.195 km's, ha llegado el esperado diploma!
.



No sabria decir que se me ha echo mas duro, si la espera de recibir el diploma o la de que ahora hace un año llegara el dia clave!

Salud y km's!

32eme édition cross international de la cité de Carcassonne

Todo empezó el viernes con una simple charla por el msn con un amigo, y me comentó que el domingo se iva a Carcassonne a correr un cross. Pues eso, que le pedí el numero de su entrenador y nos pusimos en contacto y cerramos el tema el sábado por las 7 de la tarde... un poco tarde no? Pues ni más ni menos que 12 antes de salir con el bus hacia Carcassonne!

El destino: Carcassonne!


Qué duro! Tras haber cargado con un dia de casi 4 horas de entreno ( 3 hora de bici y 1 corriendo ), se me hacía impensable asumir el nivel que exige un cross. Y la verdad es que ni estando bien ni mal lo hago!

Un resumen de la jornada explícito seria: perfecto! Por algo más de detalles, deciros que con mucho sueño, pocas horas dormida, con las piernas hecho trizas ( pero mejor de lo que me esperaba ) y como punto a favor un compañarismo que se sobresalía, he terminado más que contento el cross de Carcassone. 5100 metros con varias rampas que ponían cada uno en su lugar, en 18' 58''. Octavo de mi categoria, viendo un altíssimo nivel!

Entre la espera, un paseito por el famoso castel de Carcassone y compra de unos chupa-chups artesenales que estan de muerte! Compré gusto a coco, chocolate, vainilla y de melocotón! No se echaba en falta ningún sabor!

Cuál hubieráis elegido en mi lugar?

--------------------------------------------------------------------


Respeto los entrenos de la semana, esos han sido los totales: ( 9 h 30' )


N - 6600 mts
B - 87.75 km's
C - 44.50 km's
S - 15'
G - 40'

Continuando las buenas sensaciones en el agua, haciendo el mismo metraje con menos tiempo y sintiendo buenas sensaciones en la carrea y encima de la flaca, califico la semana de 10.

A disfrutar del puente!
Salud y km's!

Mr. Smooth no se cansa de nadar!

Mr. Smooth© no se cansa nunca de nadar. Muy recomendable esta aplicación en la que se puede ver, des de varios ángulos y a diferentes cadencias, el gesto teóricamente perfecto del nado de crol.


He leido que viendo nadar a un nadador experto o uno de estos modelos, se activan las mismas zonas del cerebro que cuando uno mismo nada. Así que a mirar un ratito. De todos modos y por si a caso, no estará de mas que vayamos pasando por la piscina.

Salud y km's!
* Èric.

PD: Esa temporada me siento como Mr. Smooth, no me canso de nadar! A diferencia del año pasado disfruto los entrenos en la piscina, me esfuerzo en ellos y espero con ganas la vuelta al charco para marcarme de nuevo series! Mañana, mañana!!!

Cross de Salt y final de mes!

La semana pasada no lo comenté, peró para coger un poco de chispilla en eso del running me estoy plantando a todas las salidas de los cross que hacen por las rodalias de mi casa. Así que ya la semana pasada, debuté en ese mundillo, dónde des de la primera zancada, a uno le suben las pulsaciones a 180!

La semana pasada tocó Gerona, dónde segun GPS corrimos 8200 metros de los teóricos 8950 metros de los que constatava la prueba. Para cumplir con la distáncia dediqué 29' 18'', con una excelente media de 3'34'' y 181 ppm de media. Séptima posición, no es mi carrera!

Y ayer domingo tocó Salt, sónde segun GPS de nuevo corrimos menos de lo que tocava; 6800 metros de los 7475 metros que correspondia! Así que con 25' 07'', ( media de 3' 40'' ) cruzé la llegada en segunda posición, tras una carrera no ejemplar! 181 ppm de media de nuevo.

Salí pronto de casa, para llegar con tiempo para calentar correctamente, y así disimular un poco la carga que llevaba en mis piernas. Pero la carrera se celebrava en un lugar que pocos encontraron a la primera, escondido escondido!!! Resultado: aparco el coche 7 min antes que se dé la salida, me canvio, y calentar? No hubo tiempo. Así que el planteamiento de la carrera fue 2 vueltas para ir despertando, y dos vueltas un poco sérias. Sensaciones espectaculares sobre césped!


-----------------------------------------

Y ya me he comido el primer mes de entrenos a conciéncia, y tras valorar los vólumenes y toda esos datos, destaco un par de cositas:

Natación: 25600 metros.
Bici: 372,74 km's.
Carrera: 135 km's.
Spinning: 1 h 10'.
Gimnásio: 1 h 00'.

La parte positiva se centra primeramente en la natación, dónde en un mes de pretemporada que he disfrutado como nunca nadando y sin ir forzado y a contragusto, he echo más metros que en cualquier mes de la temporada pasada. La segunda parte positiva, es el volumen de carrera, que todo ha sido a base de séries y cross, sin tener en cuenta la tirada de 23 km's de la semana pasada.

La parte negativa se centra en la bicicleta, dónde un par de pinchazos en salidas correlativas me desanimaron y finalmente salían unos pésimes entreos de pocos km's, y así conseguir perder toda la mañana para poca cosa. Si somos optimistas, podríamos decir que he aprendido a canviar las cámaras a toda leche ya!

No hay más, buena semana y mejores entrenos!
Salud y km's!

23 km's 100% asfalto a 4' 20''; eso se dice aprovechar la última tarde de los 18 años!

Dicho y hecho! 7:10 de la mañana, suena el despertador y pensamientos impuros ya me inundan la cabeza; llevo 2 semanas de examenenes, sólo me quedan los dos de hoy. Mañana cumplo años, y de momento las pruebas han salido bien... eso marece un autorregalo! Me voy a dedicar una media maratón por la tarde, que caramba!
.
Y sin ninguna duda a las 16:00 horas salia de casa vestido de runner a lo triatleta; mallas, visera, manga larga, medias compresivas, y mis NB que cantan a lo lejos con sus cordones amarillos! Allí vamos, a rodar el circuito de la media maratón de Banyoles.
.
Hago el km que separa mi casa del lugar quilometrado, marco LAP en el reloj y a ver cómo sale, sin forzar. Primeros km's con malas sensaciones, no corria des del cros del domingo ( no lo posteé por falta de tiempo; resumen rápido, 8200 m en 29' 18'', rodando a 3' 34'' - rápido rápido! ). Y hasta el km 4 no he empezado a ser yo. A partir de aquí, controlando el ritmo y rodando he llegado al km 10 en 43', no está mal! Pero esos eran de bajada, ahora queda la subida! Así que me marco acabar esos 11 km's de la media al mismo ritmo de 4' 18''; tocara apretar un poco, pienso.
.
A pesar de las ganas no ha podido ser, me he pasado en 2 minutos! Así que la media en 1h 32', viendo difícil el objetivo que aquí mismo declaro y que muchos firman como posible: MEDIA MARATÓN DE GRANOLLERS, 1 h 20'. Yo ser que no hay nada imposible, pero dicho de forma vulgar, és imposible! Mi mejor registro está en 1h 24' 32'' en granollers el año pasado...
.

Triatlón B. Olfateando ya esa apreciada meta.

Ese objetivo es uno para hacer algo durante el año, ya que sí todo sale cómo uno quiere, tengo algo grande en mente. Cuando lo sepa, no os voy hacer preocupar más! Iré informando sobre el tema!

A cuidarse gente. Salud y km's!

Descubriendo nuevos mitos/limites.

Horas y horas de repasar apuntes, exámenes, entreno para aclarar la cabeza, y ahora...
¡(Paréntesis en el estudio )!.

A veces pienso profundamente dónde puede llegar el cuerpo humano, si tiene un tope, dónde está, y todas esas cosa. Veo locuras ejemplares ( decairons, ultramans, 150 maratones en 150 días, ... ), y cuándo pienso que lo he visto todo, que no puede haver otro reto de esas magnitudes, se me presenta lo siguiente:

Toni Contesti, un mallorquin de lo más agradable, se ha propuesto algo realmente excitante; batir el récord del mundo de carrera sobre una cinta ( 248 en 24 h ). A través del facebook voy siguiendo casi a diario los machaques que se dedica, 70 km, 30, 40, .... suma y sigue! En la camiseta, siempre dos lemas que dan mucho que pensar: " entrenant dur cada dia " y " no hi ha repte difícil, si no ment feble ". Qué grande!

Os recomiendo que entrais a su página y que lo agregáis al facebook, no tiene desperdicio ver la azaña que tiene en mente. http://grancampeon.wordpress.com/

----------------------

Respeto a los entrenos de la semana pasada, totales: ( 11 h 48' )

Natación - 4400 metros ( muy pocos, me faltó un día, o dos! )
Bike - 154.85 km's ( está bien, muchas séries y transiciones )
Carrera - 48 km's ( tambien está bien, muchas séries y transiciones )
Gimnásio - 30'

Y sólo en casa! Mis padres se fueron a pasar unos dias en Madrid... tranquilos! No voy a montar ninguna fiesta, hay que estudiar! En caso contrario, estariais todos invitados!
Salud y km's!
* Èric.

Descanso a las horas de codos!

Ahí en medio estoy otra vez, en medio de esas semanas que tienes examenes para regalar. En esas epocas lo que toca es meter horas de codos, sin ninguna excusa ya que lo primero es lo primero. Y yo me lo tomo como otro entrenamiento, en el qual uno debe cumplir con unas horas para lograr aprender el temario, pero la mente tambien tiene que descansar.

Así que es en esas horas de descanso de mente, en las que aprovecho para cansar un poco el físico, y por otra parte, la mente, pero de otra forma. Así ella desconecta, no esta en esa constante tension. Piensa en otras cosas, o sencillamente se queda en blanco, mientras los km's van pasando...



Los entrenos de esos primeros 3 dias de semana, han sido los siguientes:

Lunes: (bici de carretera) 110.56 km con 1140 m de desnivel positivo acumulado en 4h 22'. Luchando contra el desnivel y el viento!!!
Martes: (running) 10 km's forzando un poco para terminar en 38'36''.
Miercoles: (natación) 2300 metros. 400 calentamiento, 4 x ( 100 pies + 50 crol ), 12 x 100 cada 1'45'' y 100 suaves. Cumpliendo las séries a 1'31'' de media! Tiempo total: 53'.

Cabe destacar las buenas sensaciones que tengo en el agua, ahora mismo es donde más disfruto... lo que hace el descanso! Por otra parte, el gran entreno del lunes con la flaca me hace recobrar una chispa para meterle caña en la bici. Respeto al running, falta volver a coger ritmo, pero no está nada mal!

Buena semana a tod@s,
Salud y km's!

Día de lo más completo!

Estamos en pre-temporada, y en principio se tienen que perseverar energías para las últimas competiciones. Pues eso, hoy me lo he pasado por el forro!


Cycling/Running in the rain!

Llego del instituto, como un poco y decido salir a rodar con la flaca un par de horillas, se tiene que aprovechar el buen tiempo! Cómo? Buen tiempo? Cuando llebava hora y media, piedra caía! Pues me quedavan dos puertecitos para llegar a casa, y rodando faltava la media hora; no me quiero mojar excesivamente, así que gas! En veinte minutillos me colocava a la puerta de casa, " XOP XOP "!. Finalmente 52.80 km con 595 de desnivel positivo acumulado en 1h 50'.

Sí por la tarde no havia pasado frío y me havia enbarrado, a las 20:00 decido salir a correr con la grupeta. Frontal en la cabeza, y a hacer séries! 10 minutos de calentamiento, 6 x ( 2 ' al 80 % y 8 ' rodando ). Las séries las hacíamos a ritmo de 3:27-3:30, menos la última que la hemos hecho a 3:10; somos unos picaos! Finalmente, unos 12 km en 1h 10'.

Un día es un día, he disfrutado devorando km's, machacando el crono, y sufriendo la climatología. Toca controlar un poco el volumen, ... pero buenas sensaciones en todo; nadando, genial! Pero en bici, falta volver a coger el puntillo en los puertos de montaña. La carrera... no me puedo quejar!

Cuidado, mañana va a pegar un frio que bufff!
Salud y km's!
* Èric.

Día Asics ( 29 ) y Día K.O.

Cómo sabías, el dia 29 de este mes tenia el Food ID test con la casa Asics; una gozada! Un trato inmejorable y un conocimiento de lo se hablava indescriptible.

La gran casa ASICS!

Fueros unos 30 minutos en el cuál ninguno de ellos dejé de aprender. La maquinilla que te tomava las medidas de los pies, figura 3D, analisi, comparación... y tras el resultado explicación y vuelta para el showroom collection Invierno/Tardor '10. Ah! Y unas Kayano 15 ALS ( a la saca ).

Kayano 15. Preciosas verdad?

------------------------------------------------------------

Día 30 = Día K.O.

Me levanto hecho papilla, no nada del otro mundo. Así que decido proseguir con los planes; subir a Camprodon a instalar el cuadro en coche y proseguir en bajar de Camprodon hasta Banyoles en bici.

Todo marchaba bien, algo de tos, dolor de garganta, de cervicales... soportable. A la hora de ir en bici ningún problema, pero al ir pasando el tiempo... no tirava. Las cervicales me estavan a punto de petar, igual que la garganta; la espalda ni os cuento. Para que tengais una idea, completé los 60 km con 1040 de desnivel y 328 de ascenso en 2 horas justas, 30 Km/h de mediana. Lementable para mi...

Al llegar a casa, termómetro bajo el braço. 38.7ºC... Toca descansar un poco me dice mi madre, y no es que le quiera hacer caso, pero no tiro ni pa' atrás. Al pasar las horas me voy encontrando mejor, pero me retienen segrestado en casa. Hoy estoy al 90 % podríamos decir, y por lo que veo, va a ser otro día de sofá y tele...

Espero que os vaya mejor que a mi!

Salud y km's!

Y los motores se van calentando...

Después de otro fin de semana de fiesta, otra semanita de " la vuelta a los entrenos ". Sólo queda ese fin de semana de fiesta; seran 4 dias de bailoteo al máximo! Después, nos vamos a centrar a lo que estamos.

Ese pasado domingo en el Club Natació Banyoles se hizo la fiesta del club; chocolate con coca, diferentes actividades deportivas ( no tomé salida en ninguna, eso es descansar! ), reconocimiento a los deportistas y pica pica. En el tercer punto de la jornada, es dónde me entregaron un cheque en reconocimiento a los resultados que he conseguido esa temporada.

Respecto los entrenos, mejor impossible! Ayer lunes, running in the moonlight! Me decidí para vestirme de montanya, i allí me fuí a correr. Al cabo de un tiempo, sólo me acompanyava la luz de las estrellas y de la luna; beatiful!!!


Y hoy buena sesión de agua. 2700 metros con un poco de todo a mucha calidad; pies, séries cortas y resisténcia! Me noto veloz, pero me falta volver a pillar ese puntillo de resistencia! De momento la técnica voy mejorando, pero decae a mesura de metros y metros.
Con ganas de volver al monte, y que llege jueves; ASICS power!!!
Un saludo amigos.
Salud y km's!
* Èric.

Lo que dejamos perder en " Correo no deseado "...



Todo el mundo en su correo electrónico tiene un apartado de " correo no desado ", donde el sistema se encarga de separar los e-mails que recibimos de gente conocida o direcciones no sospechosas, de las otras totalmente contrarias.

Yo cómo de costumbre, miro esa sección. Otro vicio que doy a la luz. Pues el otro dia, hara una semanita no más, que mirando esa sección abrí un correo que a pesar de no conocer el remitente, no me pareció nada problamático. Así que me lo miro y me quedo flipando; dice que estoy seleccionado para hacer unas pruebas de la casa ASICS y que además me regalaran unas zaptillas segun mi tipo de pisada. Pienso que es una burla, y cierro.

Pero pensando pensando, el dia siguiente buco el e-mail en cuestion, y no me suena a burla. Así que contesto... Y nada, que hoy me han concretado fecha, hora y lugar. No es una broma por mi parte.

Así que el Jueves 29-10-09 a las 16:00 estaré en el Prat de Llobregat haciendome unas pruebas ( de algo relacionado con el running sera no? ) y dispuesto a llavarme unas zapatillas por la patilla. Bien no?
No más a decir, sólo una metáfora: NO DEJEIS DE MIRAR NUNCA EL "CORREO NO DESEADO"!

Salud y km's!
* Èric.

Rematando el descanso.

Norma nº30 para ser un "fashion triatlete": El consumo de alcohol está limitado a las semanas de descanso entre temporadas, ... ¿ os acordáis ? Pues a pesar que no es una obligación, cumplimos con ella.

Ayer celebramos el final de temporada con toda la sección de triatlón. Imaginaros 18 supuestos deportistas, una horita antes de la cena, sentados en la terrasa del bar de enfrente de la Pizzeria, tomando zumo de cebada y comentado varias batallitas... y pasando algo de frio, aunque el ambiente se fue calentando!

El transcurso de la cena fue imejorable. Pasta, pizza, ensaladas, zumo de uva italiana ( Lambrusco ) y algo más de zumo de cebada. Postres... muchos postres! Risas, más batallas, y algo que no me esperava en ese momento; la gran hoja de la desición.

¿ Cómo se decide la gente como nosotros a debutar en un IM ? Pues por ejemplo, un dia cenando en celebración del final de temporada, con algo de alchol en las venas y mucha falta de razonamiento, se deciden en firmar un papelito dónde se comprometen a participar en un IM... lo cuento por experiéncia.

Tranquilos! Yo estava en la lista, pero no firmé! De momento no me puedo compremeter a intentar entrenar algo tan supremo sin saber en exactitud el tiempo de que dispondré para hacerlo. Me parece que unos 3 o 4 cayeron... próxima parada para ellos; IM de Zurich!

Ancioso para ese día; ancioso para pisar la alfombra roja y...

Después de la cena, discoteca Catedral en Gerona para terminar una noche diez! Pronto para casita, y a diferencia de otras veces, no salgo a correr a las 8:00 de la mañana 25 km después de una noche loca... hoy no, hoy toca dormir! - pienso -

El lunes otra vez a la carga, poco a poco, afinando el cuerpo para finales de noviembre, donde empezaré a molar la máquina. Lo que em queda para ese esperado momento; un dia de descanso y en ese mes de transición, las fiestas de Banyoles y de Gerona. Ya dijé que sería poco a poco...

Un saludo a tod@s.
Salud y km's!

Las reglas para ser un "Fashion Triatlete"


Manual a cumplir para ser un "Fashion Triatlete":


  • La hidro/aerodinámica es importante en todo momento.

  • Si hace tiempo que no ves a un triatleta y te habla de sus entrenamientos, no le creas al 100%. Tanto si te dice que ha entrenado poco y lento, como si te dice que ha entrenado mucho y fuerte.

  • El triatleta elitista estará completamente afeitado en época de competición, y al menos las piernas fuera del periodo de competiciones. El incumplimiento de ésta norma hará que el triatleta sea visto como un "globero".

  • Su cuerpo deberá tener como mínimo 3 cortes de bronceado.

  • A diferencia de ciclistas o corredores, está PROHIBIDO usar calcetines.

  • Según la competición la ropa será:

a) Sprint. Son las únicas competiciones donde se acepta no ir conjuntado. Aunquue es áltamente desancosejado

b) Olímpica. Mono tipo ITU, con cremallera en la espalda y país/nombre al frentec) 1/2 IM en adelante. Prohibido correr con cualquier prenda que no luzca patrocinadores importantes, solo te salvará que los lleves tatuados.

  • El cuadro de la bicicleta debe costar al menos 2000 $ y tener apariencia aerodinamica por encima de todo. Muy aconsejable que haya pasado por el túnel de viento ( aunque no haya dado buenos resultados ).

  • El ancho de aro mínimo deberá ser 50mm. Si es posible de la marca Zipp o HED.

  • Las cubiertas solo son para entrenar y estan prohibidas en competición, donde se usará tubular, llevando uno de repuesto tras el sillín. Independientemente de que se sepa cambiar.

  • Las gafas de sol son imprescindibles.

  • El cabello deberá ser corto. Está muy mal visto tener pelo largo. A menos que seas un Campeón del Mundo IM como Faris Al-Sultan. En ese caso llevarás un pañuelo donde se vea tu patrocinador ( tal como dice la regla nº 6 ).

  • El casco tradicional solo sirve para entrenar y solo está permitido competir con él triatlones Sprint u Olímpicos. El casco aero es imprescindible para distancias mayores
    Usaras sistemas de hidratación aero.

  • Si pinchas en competición deberas golpear la bicicleta contra la carretera y gritar.

  • Al terminar un IM oficial tienes 24h para tatuarte el logotipo. La M-Dot deberá ser de 3cm x 3cm y estará ubicada en la pierna derecha justo encima del tobillo.

  • Cuando cojas agua en los avituallamientos deberás echártelo por encima.

  • Si ganas una carrera hay que coger la cinta de meta, elevarla y luego tirarla con rabia.

  • La post-carrera es muy importante para la imagen. Nunca se deben dar muestras de cansancio.

  • Si el triatleta elitista no cumple su objetivo deberá mostrar signos de lesión o fallo mecánico.

  • La cinta del manillar deberá conjuntar con el resto de la bicicleta y vestimenta.

  • Si mientras estas entrenando coincides con un grupo de ciclistas hay que dejar claro que eres triatleta. Evitarás que la grupeta haga la " parada del bollo ".

  • Si el triatleta elitista vive en un clima frío deberá hacer un "stage" al menos 2 veces al año.

  • La segunda mejor cosa que te puede pasar si no ganas un IM no es llegar 2º a meta. Es hacer el mejor parcial en bici.

  • En ningún momento hay que sonreir. Siempre serio.

  • Las transiciones siempre se haran con las zapatillas ancladas a los pedales.

  • Al aproximarse a T2, el triatleta elitista deberá hacerlo a una velocidad entre 25 y 30 km/h. Y bajarse justo sobre la linea, ni mas ni menos.

  • El triatleta elitista siempre estará "fino" tanto en invierno como en verano.

  • Las medias de compresión estan PROHIBIDAS si no eres capaz de correr 10km en menos de 35'.

  • Si eres una mujer ITU o que se dedica a distancia Sprint/Olímpica siempre deberás mostrar tus piernas al completo. Nada de calcetines de compresión, es demasiado "IronMan".

  • Debes intentar utilizar fibra de carbono siempre que sea posible. Se puede añadir a la regla nº1, y a su vez a reducir el peso. Todo debe ser lo mas ligero posible. Solo se acepta saltarse ésta regla si tienes alrededor de 55 años, donde todo debe ser de acero.

  • El consumo de alcohol está limitado a las semanas de descanso entre temporadas, o como mucho en el fin de semana del Wildflower Triathlon. En España tenemos el fin de semana de Fuente Alamo por ejemplo...

  • La pulsera que te dan en las pruebas debes mantenerla un periodo de tiempo dependiendo:

* Sprint/Olímpico: 1-2 días

* 1/2 IM: 3-7 días* IM: 1-2 semanas

* Si es tu primer IM: Hasta que se caiga...


----------------------------


Aunque discrepo con algunas de las reglas de oro, tengo que decir que este texto me ha caído en grácia! Genial!

Me faltan patrocinadores para ser un pro', ya que el pelo no me lo corto! Quien va ser el de la cinta? Èric's style!

Salud y km's!

Muchos se cansan y uno sigue descansando. Ironman Hawaii '09.

Como todos sabemos este fin de semana se ha celebrado el triatlón de los triatlones, el IM de Kona. Más allá de unos ganadores en la competición y otros en si mismo, hay un montón de hechos característicos que no dejan indeferente a uno.

Cualquiera que en el cercador de Google ponga IM (ironman), empieza a ver imagenes que transmiten mucho y variado; paisages de sueño, esfuerzo y sacrifico, ilusión, velocidad, ... De todas esas yo me quedo con la siguiente:

15 Power gel's para completar los 180 km de bicicleta! Si calculamos, sale que cada 12 km's el individo se toma un gel... algo exegerado no? Yo pienso que ese deportista lleva un miedo en el cuerpo al no saber al que se enfrenta, que prefiere ir sobrado de lo que puedo controlar; el tiempo y los km's, estan allí, intocables. Me autoidentifica a lo que yo haria si me encontrara en semejante situación!

-----------------------------------------

Referente a mis entrenos, sigo comportandome, descansando y subiendo unos quilos ya que me había adelgazado demasiado. Poco a poco, iré retomando los entrenos, para el 23 de noviembre empazar otra vez a tope! Cuánto falta? Uffff...

Os deseo lo mejor! Salud y km's!

* Èric.


Me llamo Èric Pairet Artau, nací en Gerona el 27 de noviembre de 1990. No ser a quien le debo la iniciación al deporte, porque mis padres nunca lo han sido, pero se lo agradezco de todo corazón. Agradezco especialmente a mi madre el soporte que me ha dado en todas mis locuras y por aguantarme los dias que no podia ni con mi propia alma. También a todos aquellos que me han recolzado, que han compartido algun km conmigo, que han intentado de desmotivarme, que me han animado en momentos de bajon... a todos los que estais o habéis estado en mi vida.

Actualmente vivo en Banyoles, un paraje idílico para la práctica del triatlón y todos los deportes en general. Compagino la vida de estudiante, la de trabajador y la de triatleta; menudo faenon. Al final del dia, en el momento en que estoy más cansado, es el que me decido para ir a entrenar.

Me definen com un tipo apasionado por lo que le gusta e interesa. Por eso será que me paso tantas horas pensando en los míos y en el triatlón! Realmente lo que me llama la atención són las carreras de larga distáncia donde quien dice basta es el coco. Un referente para mí: Josef Ajram.
.
Con 18 años ya he participado en dos carreras consideradas de L.D.: una maratón y una triatlón B. Las dos finalizadas mejor de lo esperado, y con ganas de más.

Mis sueños? Paris Roubaix, IM, Carreras de 24 horas, MDS, RAAM, y cualquier reto que exiga lo mejor de uno mismo.

Esta es mi declaración de intenciones.
Salud y km's!
* Èric.

Triatlón distáncia B en Banyoles.


Des de aquí agredecer al que hizo el video. Parece mentida pero no caigo en quien és, a pesar que salgo como si fuera el actor principal. GRáCIAS!

Y el otro montage de mi gran amigo Xavier Garcia, con quien he compartido muy buenos entrenos ese final de temporada. Des de aquí, grácias a tu también!

Reformando el blog...

No mucho a decir; cómo podéis ver he reformado un poco el blog. Aún queda mucho para ir retocando, otro vicio que se ha apoderado de mi.

Tengo que entretener a esas horas que estaria entrenando pero que me estoy conformando... noto que estoy desconectando fisicamente pero mentalmente me estoy integrando aún más!

Ya me direis lo que os parece, criticad que es gratis!
Salud y km's!

DESDE QUE ESTOY EN ESE MUNDILLO...

2011
*
XXI Duatlón Carretera Banyoles ( 10+40+5 - 2h 00m 45s )
*17ª 1/2 Maratón Banyoles ( 21.097 km - 1h 22 m 37s )
*XVI Duatlón Carretera Castellfollit de la Roca ( 5+20+2.5 - 1h 08' 48'' )
*I Duatlón Carretera Calafell ( 5+20+2.5 - 59m 18s )
*X Cross Intercomarcal de Banyoles ( 8950 m - 30m 15s )

2010
*Sant Silvestre - Girona ( 5400 m - 19m 39s )
*Buff Epic Run Castell de Montjuic ( 8 km - 33m 22s )
*Campeonato de España de Larga Distancia - Ibiza ( 4000+120+30 - 7h 31' 38'' )
*67ª Travesia Estany de Banyoles ( 2115 mts - 35m 31s )
*XXV Triatlón Catalunya - Banyoles ( 1500+40+10 - 2h 21m 13s )
*II Travesa a la Escala ( 2200 mts - 47' 39'' )
*II Half Challenge Calella ( 1900+90+21.097 - 4h 27' 54s )
*VII Triatlón distáncia B - Banyoles ( 1500+80+20 - 3h 45m 282s )
*XX Duatlón Carretera Banyoles ( 10+40+5 - 2h 05m 15s )
*16ª 1/2 Maratón Banyoles ( 21.097 km - 1h 20 m 12s )
*III Duatlón Valbuena por Equipos del Prat ( 5+20+2.5 - 1h 00m 10s )
*1/2 Maratón Granollers ( 21.097 km - 1h 21m 34s )
*Mar i murtra ( 20 km - 1h 17m 30s )
*IX Cross Intercomarcal de Banyoles ( 8950 m - 30m 14s )

2009
*Buff Epic Run Castell de Montjuic ( 9 km - 36m 51s )
*1a Cursa Run-Run Cornella del Terri ( 10 km - 39m 39s )
*32é Cross International de Carcassonne ( 5100 m - 18m 58s )
*XI Cross Vila de Salt ( 7475 m - 25m 09s )
*XII Cross Ciutat de Girona ( 8950 m - 29m 17s )
*VI Triatlón distáncia B - Banyoles ( 2200+80+20 - 4h 17m 02s )
*66ª Travesia Estany de Banyoles ( 2115 mts - 36m 50s )
*XXIV Triatlón Catalunya - Banyoles ( 1500+40+10 - 2h 11m 55s )
*Banyoles-Andorra en bici ( 192 km + 2570 mts ds. + - 7h 07' )
*Triatlón Sprint de la Vila ( 750+20+5 - 1h 05m 27s )
*3ª Marxa cicloturista les Goges ( 143 km - 5h 48m 24s )
*Triatlón Sprint Snt. Feliu de Guíxols ( 750+20+5 - 1h 08m 10s )
*Maratón Empúries ( 42.195 km's - 3h 14m 44s )
*Duatlón Carretera S.J.A. ( 5+20+2.5 - 1h 00m 07s )
*IX Duatlón Carretera Banyoles ( 10+40+5 - 2h 05m 44s )
*15ª 1/2 Maratón Banyoles ( 21.097 km - 1h 24 m 15s )
*1/2 Maratón Granollers ( 21.097 km - 1h 24m 32s )
*Mar i murtra ( 20 km - 1h 22m 37s )

2008
*Subida a " Sant Pallari " ( 16 km - 1h 25m )
*II Marxa Popular " Ciutat de Bny. " ( 10 km - 34m )
*65ª Travesia Estany de Banyoles ( 2115 mts - 43m 53s )
*14ª 1/2 Maratón Banyoles ( 1h 44m 32s )

BLOGS Y PÁGINAS DE INTERÉS.

Descansando, planificando, aprendiendo...

Despues de un año de tute tras otro tute, toca descansar. El cuerpo le viene bien de vez en cuando darle un respiro, y asi psicologicamente afrontas los objetivos con más ganas. Esa semana, 0 h 00' de entreno. Tengo que reconocer que me ha costado mucho comportarme.

Objetivos... cuales? De momento estoy planificandolos, pensando en que puedo llegar a hacer. Ahora que tengo tiempo, me toca pensarlo en serio... pero sean cuales sean, la clase majistral que voy a recibir mañana me va a ensenyar por lo que se avecina.

Si todo va bien, me voy a ver el Challange en Calella. Me hace especial ilusion al ser distáncia IM, para ver el ambiente que se cuece, calentarme un poco la moral y esas cosas que tenemos!

Así que suerte para tod@s l@s valient@s que participais en este triatlon de triatlones.

Salud y km's!

Crónica Triatlón B de Banyoles!

Lo prometido es deuda; voy a escribir la crónica de la Triatlón distancia B que se disputó en Banyoles este fin de semana pasado.

SÁBADO 26:

Por la mañana, me levanto a la hora que el cuerpo dice basta… pronto se aburre de hacer el vago; a las 8 ya estaba en pie. No desayuno, no tengo hambre. Así que cojo la bicicleta, me voy al parking y me paso hora i media limpiándola. Después me voy a la gasolinera a hinchar las ruedas, y a hacer una vueltita.

Por la tarde, preparo a conciencia todo el material; neopreno, gafas, gorro, las Northwave, las NB, mono, casco, visera… y llegado a ese punto se presenta mi mayor dilema! De que color los calcetines, negros o blancos? Me preparo un par de cada, y pienso que el domingo ya lo voy a decidir!

Al caer la noche, me voy al breafing. Una vez en el recinto, pinta a pro’s las que quisieran, piernas recién depiladas, estiramientos desconocidos, bicis que quitan el sueño a uno… nervios a flor de piel! La charla pasa rápida, y pa’ casa prontito a cenar el buen tiberio que me tenia preparado ^^! Buenas noches!

DOMINGO 27:

RIIIIIIING! RIIIIIIING! (para simular algo parecido a un despertador). Suena ése dichoso aparato que casi todo el mundo odia… pero a mi en los días claves como los de hoy no me sirve de nada. A quien despierta si ya lo estoy? Nervios, nervios, nervios…

Paro el despertador, me pongo en pie, me miro al espejo y me dijo: “hoy es el día, el día de demostrar lo mucho que has trabajado al mundo”. Y la motivación empieza subir entre mis atocharlas de buena mañana, ejercicios de calentamiento, buena música y mi soso plato de macarrones.

Me voy vistiendo, cuidando todos los detalles. Y finalmente me decido; calcetines blancos, transmiten más energía y, hoy, tengo ganas de ellos! Me los pongo y me sientan bien… una manía como otra supongo!

Una hora antes de la salida, me largo de casa con todo el material. Habíamos quedado ya con todo el equipo alrededor de esas horas. Así que “xino-xano” hacía boxes. Y al llegar allí… los nervios incrementan! Triatletas calentando, bicis espectaculares… el ambiente está que cuece ya!

No me encanto mucho y voy directamente dentro de los boxes. Allí dentro lo dejo todo preparado, y voy puliendo pequeñas dudas que surgen en el momento y otras que llevo arrastrando des de hace tiempo. Aprovecho para empezar a embutirme el neopreno… cuánto tiempo mi buen amigo!

Queda mucho rato aún, así que una vez encontrada toda la tropa, acompaño a los compis al bar, a hacer el café. Yo me lo miro, y no aguanto más y me visto el neopreno al completo! Ji Ji, Ja Ja, … haciendo coña ya es hora de irse para la linia de salida. MOTIVACIÓN !


Pezecitos al agua!!! ( y la piedra de la izquierda con el blueseventy, yo, tambíen ).
Ya una vez todos los participantes dispuestos a tirarse al agua, megafonía nos sorprende con unas palabras muy indicadas, al honor de Xavier Novell y Toni Garcia. Minuto de silencio, aplausos, y pitazo de salida! Bravo para todos los valientes!

Lo de siempre, tirarse al agua, recibir algunos toques, dar otros más, y así la cosa hasta que no se aclara. Buenas sensaciones me gobiernan en esa primera vuelta de 1100 mts, que completo con 20 minutos clavados! VAMOS! Corro el trozo que nos separa de la segunda vuelta, y al agua! Me siento bien, y decido apretar un poco más, pero el tiempo final es de unos 22 minutos; el problema de las gafas ha vuelto en esa segunda parte de natación. Pero contento, salgo del agua a por lo poco que me queda ya!

T1 lenta, sin prisa pero sin pausa. Pienso en las sabias palabras de mi amigo Xavi García, “ponerte mal un calcetín te puede joder toda la competición”. Voy corriendo para los boxes, y aprovecho para ir sacándome el neopreno. Una vez a mi área de transición, después de haberme perdido por dentro de boxes, me lo acabo de sacar y empieza lo asayado: Northwave, gafas, casco…. a la carga de esos 80 km!

En mente tenia tomármelo en calma, pero me siento bien y quiero echar la casa por la ventana, sin pasarme y controlándome un poco. Buenas sensaciones, y un gustazo eso de no ir a rueda que bufff! No ser explicarlo. Las vueltas tenia en mente pasarlas alrededor de 1 h 15’ cada una, y marco LAP de la primera en 1h 05’. “Demasiado rápido capullo, vas a petar”, pienso. Pero cabezota como yo mismo, la segunda la realizo con 1 h 02’. Finalmente 2 h 11’ con la T2 incluida.


Como me dijo Robert: Pinta pro'! Oh yes!
T2, lenta de nuevo; unos 4 minutos más o menos. Aquí sólo pienso en atarme bien las NB, sentírmelas agarradas como a mi me gusta. Nutrición, visera, y a correr.

Ahí negociando la T2 con tranquilidad.
3 vueltas al lago; cuántas he hecho en mi vida? No son nada, si se hacen deprisa no tienes tiempo a saborearlas, si lo haces lento el paisaje no pasa; pues al ritmo que salga. De nuevo, el primer parcial de la vuelta me asusta de lo rápido que voy. Por eso decido que esa segunda vuelta me la controlo. “Bien, he subido de tiempo, pero demasiado rápido aún... Y qué! Si sólo queda una vuelta, y las piernas aún no duelen a muerte, pues a disfrutar de lo poco que queda!” Termino esos 20 km en 1 hora 20’; tiempazo!


Cuando las cosas van bien, dedo indice pa' arriba! GO GO GO!

Termino la tri. distancia B con ningún problema; eso me encanta porque se que puedo más, pero me insatisface porque no he sufrido lo que estaba prescrito. Así que con 4 horas 17’, completo ese tercer objetivo de la temporada. Con la 62 posición de la general, y primero de mi categoría, aún me da por quejarme!


Entrega de premios! Ese finisher!

Mirad ese video de la triatlón B que no tiene desperdicio. Grabado por un supuesto conocido, ya que salgo más veces de lo que uno puede esperar! Des de aquí, mi sincera enhorabuena por el resultado de ese video, y MUCHAS GRACIAS!

http://www.youtube.com/watch?v=q-1O7H5XEzg

No más, si habéis llegado hasta aquí os admiro! Gracias a vosotros también que habéis hecho que sueñe con cumplir mis sueños!
Salud y km’s!
* Èric.

FINISHER Tri. distáncia B en Banyoles!

Aquí Èric al teclado, aunque sea por poco rato.

Para quitaros la intriga sobre el resultado , cosa que dudo que haya alguien que no pueda dormir para ese tema, os informo que mejor, impossible ( a pesar que " impossible is nothing " ).

Ahora hace un año, soñé! Tras dejar mi deporte, mi pasion, porque ya no me motivava, a finales del mismo mes, algo me hico soñar de nuevo. Veia a unos tipos correr 3 vueltas al lago ( 20 km ) tras meterse 2200 mts de natación y 80 km de bici. Estan sonados! Pero al mismo tiempo, una chispa me hizo decir: el año que viene, voy a ser yo quien recoja las gomas de cada vuelta al lago!

Y aquí estoy, satisfecho con mi dia y mi primer año como triatleta. Me marcado objectivos, y los he cumplido. He tenido dias buenos, y otros de no tan buenos.... pero vamos al grano, que tengo mucho que contar, y poco tiempo!

Sencillamente a lo que iva, enunciar los resultados de la mañana. FINISHER, no dice suficiente? Sí, pero no me he conformado con eso. Ya des del principio me he sentido bien, con buenas sensaciones, y he decidido darle un poco de caña al motor! Tiempo final, 4 horas 17 minutos, suficiente para cubrir las conocidas distáncias. 62 de la general.

La felicidad me impide poderme expresar correctamente, os dejo con el link de los resultados, http://www.triatlo.org/competicions/resultat.aspx?numero_car=939, una foto del podio de mi categoria ( no hay más sonados de mi edad dispuestos a sufrir tanto ), y con la promesa que una crónica a vuestra altura!

Felicidades a los 248 Finishers de hoy en Banyoles, y grácias a todos aquellos que me han acompañado, ayudado, jodido, motivado y recolzado en este gran año!

Salud y km's!

* Èric.

Nunca te olbidaremos! T.T

Una de esas noticias que te dejan helado, es la que he recibido hoy al saber que Xavier Novell ha fallecido.

Personalmente no lo conocía demasiado, todo empezó con un conocimiento de blogs, despues nos vimos en alguna cicloturista, y estavamos así en contacto... Pero lo que importa no es lo poco o mucho que lo conociera, sino la gran persona que era!

Siempre con su sentido del humor por delante que contagiaba de positivismo a quien se encontrara a su lado. Luchador insenciable de " ciclisme, pau i llibertat... " cómo solia decir él. Mejor amigo de mis buenos amigos, entre otras cosas.



NO T'OBLIDAREM!

Notícia:

Un ciclista de 34 anys va morir ahir en un accident de trànsit en què es van veure implicades dues furgonetes a la C-35, a l'altura de Llinars del Vallès.

Segons han informat avui els Mossos d'Esquadra, l'accident va passar cap a les 18.15 hores d'ahir i el ciclista, Xavier N.A., veí de Sant Celoni, va ser evacuat en helicòpter a l'Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, on va morir. Els dos conductors de les furgonetes van resultar-ne il·lesos.

En la col·lisió van intervenir-hi cinc dotacions dels Mossos d'Esquadra, dues dotacions de la Policia Local de Llinars del Vallès, serveis sanitaris i bombers.

Hoy el despido no va a ser mi "Salud y km's!", sino su gran "Salut i gas a la burra"!

* Èric.

YO, paquete nadando?

Pues sí, mucho! Peró al igual que acabar una maraton no tiene precio, igual que cualquier reto personal, ver que con solo un año de entrenamiento en el agua has mejorado un monton, tampoco lo tiene!
El año pasado participé en la "Travesia a l'Estany de Banyoles" sin ningun metro de entrenamiento en el agua; nunca me havía puesto en una piscina a machacarme. Y el tiempo lo relfejó a la perfección; un péssimo tiempo final de 43' 53''.

Ha llovido mucho desde entonces; ha pasado un año, muchos entrenos y exactamente 250,750 mts de natacion. Sí, una miseria para ser triatleta, lo reconozco, pero suficientes para disfrutar como lo hago y permitirme mejorar la marca del año pasado.

Este año, tras recurrir los 2115 mts de la "Travesia a l'Estany de Banyoles", paré el crono con 36'50'', 7' 3'' menos que el año pasado. Me informó del tiempo el juez que estava en la llegada, y que escuché con una amplia sonrisa! Pensé: era un digno objectivo bajar de los 40'? No!

Foto antes de la salida. Gracias Frigu!

** Interesante la web http://vistes360.com/veurefoto360.php?IdPano=67&ln=ca. Disfrutad de la visita. **

Las conclusiones las dejo para el post de dentro de dos semanas, donde voy a valorar mi primer año como triatleta. Ahora toca centrarme en la cita de este domingo, mi tercer objectivo de la temporada y último: finalizar la Triatlón B de Banyoles ( 2200+80+20 ).

Hasta entonces, dejo el blog en su mítico silencio de entre setmana, donde hay tiempo para que leeais, comentais, y yo entrenar!

Salud y km's!

Y hoy de vuelta en clase...

Se acabó el supuesto verano, el qual me pasando currando. Ahora por las mañanas a estudiar, y por las tardes a currar. Entrenar? Por los anocheceres... buscando los lobos que grietan con la luna llena!

Respecto los entrenos, sólo tengo que decir que no me estoy machacando mucho. Este fin de semana hay la travesia, nada importante para mi. Pero dentro de dos semanas, hay la Triatló B, y la faena ya está más que echa a esas alturas. Por eso, solo hago mantenimiento con algun dia de mucho volumen.

Tengo que decir tambien, que me estoy mirando de cambiar la burra... no voy a poner cual es la perla de mis ojos. De momento comento que vendo mi cuadro y horquilla DITEC, de carbono y aluminio Talla 52. Si alguien le interesa, que me mande un e-mail: ericpairet@hotmail.com.

Un saludo compañeros,
Salud y km's!
* Èric.

Crónica Tri. Catalunya ( 1500+40+10 ) - Banyoles!

Prometí crónica, y aquí estoy con las manos al teclado dispuesto a ofrecer la mejor vivencia posible.

Eran las 2:50 p.m. y me disponia a andar unos 800 mts des de la puerta de mi casa para llegar en los boxes de la triatlón Catalunya con todo el material necesario.

Al llegar allí, lo de siempre; gente calentando, algun que otro conocido, bicis espectaculares, y los nervios a flor de piel! La primera sorpresa, que se convirtió en anéctoda, fue cuando la juez me dijo que el puente entre los acoples no podia ser blando, tenia ser duro; eso o que los quitara. Suerte que en mi mochila llevava un rotllo de cinta aislante! Me pongo a buscar algo duro y de la mida adequada... un mechero! Ese pequeño objeto dio al clavo para cumplir con la funcion requerida.

Una vez pasada esa pequeña tregua, entro en boxes, preparo todo el material a consiencia, cogo referencia sobre donde se encuentra mi bici... rápido, que el tiempo se nos está hechando encima!

Una larga caminata de dos quilómetros separa los boxes de la salida. En eso trayecto, disfruto del ambiente... espectaculares las histórias que se llegan a escuchar! Y así de rápido pasa el recorrido, que cuando me doy cuenta ya estoy en el agua,...

La salida falsa!

Una vez al agua y despues de nadar unos 50 mts, todo el mundo se para... es salida falsa! Todo el mundo se pregunta si nos haran volver a subir ese metro de bordillo entre el agua y el borde, y cuando menos nos lo esperamos, pitazo de salida! A nadar pececillos!

Buenas sensaciones al agua, la parte que mas temia! Pudiendome poner a los pies de otro triatleta sin ninguna preocupación y ir así más descansado... Del agua salí en la 109 posicion con un tiempo de 24'26'' al cumplir con los 1500 mts.

Justo al salir del agua se me dio una alegria impresionante. Encuentro Xavier Garcia, un compañero que va como una moto en bici... que se no me escape a la T1!!!

Detrás de Xavier Garcia. VAMOS!

T1 lenta. Xavier sale delante mio, y me coge unos 300 mts. No me rindo, conozco el circuito y viene una subidita que pone todo el mundo en su sitio... a su rueda o la muerte!

Empieza la subida; a plato! Tengo el objectivo allí delante... lo tengo que alcanzar! Voy pasando gente, mucha gente! Pero no me anima, porque a cada uno que paso, me doy cuenta que la subida se esta terminando, y las opciones de coger esa rueda tan buena, se van reduciendo. Pero al final de esa pendiente, aprieto un poco más de dientes, y consigo cogerla justo cuando empezava el falso llano descendiente; buen trabajo!

Por adelante hay 40 km's llenos de repachones, rectas interminables... un circuito duro! Tengo la rueda que queria, seré capaz de aguantarla hasta el final?

Impresionante el rimazo que llevavamos; empezamos un grupo de 3 triatletas, y a la mitad del circuito, ya eramos unos 35, un par de ellos nos havia pillado, pero todos los otros los haviamos pillado nosotros! Por suerte, en boxes llegamos un grupo más reducido... a pesar de eso, tuve que saltar por encima de una bici! Ese segmento de 40 km's lo realizé en 1 h 09' 01'', marcando el 77 mejor parcial. Buen gusto de boca me deja ese tiempo!

Saltando por encima de una bici... haciendo paripecias!

Y vamos, que sólo quedan 10 km's corriendo!

T2 con nervios! Sabía que me quedava lo que mejor llevava, y no podía fallar! Dejo todo lo relacionado en la bici, y me pongo rapidamente las NB, tiro de las gomas, las reviso bien porque no fallen, visera y a correr!

No espero a salir de boxes para meterle candela! Así que me pongo un ritmo que me siente bien, lo valoro... y que rimazo! Iva fino, sin dolor de patas, bien hidratado y con ganas de sufrir. Como disfruto...

Hasta el km 2! Allí un pinchazo me da en la barriga, "flato". Nunca me havia dado tan fuerte, me tuve que parar al instante. Durante un minuto estuve dando vueltas y controlando la respiracion para recuperarme... pero el dolor no desepareció, sólo se atenuó. No hay vuelta atràs, se tiene que terminar lo empezado... aprieto con el dedo la zona de dolor, y a rodar cómo se pueda. Pasan los km's, y el dolor no mengua. Voy esperando que esa molestia me deje algun km para correr como quisiera... pero nada. Cruzo el arco de llegada con la mano en la panza, .... insatisfecho, incompleto!

Que incómodo es correr en esa posición!

Línia de llegada, decepcionado al no poderme entregar al máximo.

Para el último segmento de 10 km's el crono marcó 38' 28'', 58 mejor parcial. Cómo valorarlo? No tengo ni idea que es lo que hize mal, porqué hacía mucho tiempo que no me surgia "flato" practicando deporte. Respeto el tiempo, me da una clara referencia que estoy muy bien de forma, pero no me vale en sólo imaginarmelo... necesito verlo para creerlo! Un minuto perdido al km 2, y 8 km's muy lentos... huviera hecho 34' 30''? Tal vez!

Habrá quien dirá que me hace rábia el problema en el sector de carrera a pie, porqué me impidió subirme un puesto más alto al podio, cierto. Habrá quien dirá que es porqué no pude ganar un eterno rival, cierto. Habrá muchas versiones... pero a parte de ser un cúmulo de esas, principalmente es por la sensacion de llegar con la sensacion de no haverte esforçado, de no llegar hecho trizas. Que frustrante!

El crono final se detuvió para mi, dorsal 1500, en 2 horas 11 minutos 55 segundos. Poscion 62 de la general, de 433 finishers. Tercera posición en mi categoria. Resultados AQUÍ.

De nuevo al podio. Otra vez en Banyoles, otra vez en el tercer puesto!


------------------------------------
Dejando atrás la competición de este finde, ahora ya toca pensar en las dos últimas citas de esa temporada. El dia 20, travesia al lago de Banyoles. El dia 27, Triatlón B en Banyoles! Esperando anciosamente esa última fecha...
Buenas semana y entrenos!
Salud y km's!

Ya se cuenta en horas lo que falta por el dia D hora H.

Apenas a 19'5 horas para que empieze el triatlón olímpico de Banyoles, hago una valoración del estado en que me encuentro.

Físicamente, estoy bien. En la bici, me siento cómodo, rodando con facilidad y subiendo los puertos a buen ritmo sin exigirme demasiado. Respecto a la carrera a pie, fantástico; podría estar mejor, pero no me puedo quejar, buena zancada, buena cadencia.... todo bien, es mi punto fuerte! Y por lo que hace a la natación... decebido por el estado en que llego. Después de hacer un pequeño test y valorar los entrenamientos hechos, veo que he mejorado la resistencia en el agua, pero no la velocidad. Fallo en la planificación! Demasiadas tiradas largas, y pocas séries... habrá influido tener la piscina cubierta cerrada todo el agosto?

Mentalmente... no hay definición. Hay ganas, ambición para robar segundos al crono y para ganar aquel compañero. Pero un monton de dudas y incertidumbres me atenua la motivación. A pesar de eso, no hay duda que mañana me voy a entregar al máximo para hacer el mejor papel posible.

1500 mts nadando al lago de Banyoles, 40 km en bici en un circuito bastante duro, y finalmente 10 km's en dos vueltas de cinco km's. Las sensaciones y mi estado de forma, me inspira a pensar un crono final alrdededor de las 2 horas 20 minutos. También se tiene que decir que hay posibilidades de subirse al podio, aunque no será nada fácil.

Así que queda dicho que mi principal preocupación es el agua: la parte de natación, y la cortina de agua que esta bajando, que incrementara el peligro en el segmento ciclista. Dejando de banda esos puntos, me encantaria repetir otro podio en Banyoles, en casa, donde esos maravillosos parajes me acompañan dia a dia, sin fallarme ninguno, con mi duro entreno.

Duatlón carretera Banyoles ( 10+40+5 ). 3r clasificado.

Independientemente del resultado, prometo crónica.

Salud y km's!

Motivación + Tapering... buena precompetición!

http://www.elsesports.cat/video/1399039/poliesportiu/Superatletes

-- Gran vídeo ese, el qual pone uno en su lugar. En momentos de bajon moral, en las odiadas fases de tapering, són parte fundemental para volver a coger la fuerza psicólogia necesaria para afrontar el reto. La faena ya está hecha, sólo queda esperar y asimilar todo lo trabajado...

Salud y km's!

De nuevo al teclado!!!

Después de tener el Blog apartado durante 3 semanas, me entrego al teclado para escrivir unas pocas palabras sobre lo mucho que he hecho y lo poco que me falta!

La semana posterior a la salida en bici Banyoles-Andorra, me la dediqué a descansar, ya que hacía 3 meses que no lo hacía. También me sirvió para coger fuerzas para el tute final preparativo para el triatlón olímpica de Banyoles ( 5 de setiembre ).

Dia 10 de agosto. 6:00 de la mañana, suena el despertador. Me disfrazo de ciclista, cogo la cabra, y me voy al curro en bici. Esa ha sido mi tónica esas últimas dos semanas. No es la distancia que hay, pero todo suma! 127 km que a final de semana engordaba el marcador.

Horas, km's, cansancio, más horas y más de todo. Eso fue el resultado de mi primera setmanita de la muerte. 16 h 54' de entreno, repartidos en 7300 mts de agua, 302.97 km's de bici y 48 km corriendo. Prácticamente, todo en séries!

Segunda semana, a la que aún estamos. Más tute que la semana anterior. En algunos entrenos empiezo a notar síntomas de fatiga importantes, pero esa semana está para eso, para terminar inservible. Las dos semanas siguientes, la de definición y la de descanso ( la de competición ), tendrán que dejarme al punto para el dia D hora H.

De momento esa semana han caído ya 20h 36', y hoy aún no he entrenado. Informaré de lo que el final me queda!

Tanto entrenar, me ha dejado sin tiempo para escribir en el Blog, pero las dos siguientes espero poderlo hacerlo de nuevo con algun detalle más importante. Solo a dos semanas del triatlón, me voy a terminar de machacar!

Salud y km's!

Tute matutino!!!

4:20 de la mañana... ese despertador! Como me gusta que sone cuando no es para ir a trabajar; es para ir a Andorra en bici! Tengo 40 minutos para equiparme, prepararlo todo, y que no falte un buen almuerzo!

5:00 a.m. Nos encontramos todos en el Pavelló de la Draga en Banyoles, para compartir juntos ese magnifico trayecto, que no nos va a dejar indeferentes en ningun momento. De momento, muchas caras de sueño y pocas ganas de hablar... que empieze el espectáculo!

Siempre acompañados por la furgoneta y la excelente compañia del C.C. Banyoles, nos abrimos paso entre la oscuridad, iluminados por los focos del auto. Una sensación que no tiene precio, una experiencia a vivir!

Los km's pasan fugazes por las piernas y por el cuentakilómetros, que grande! El dia se va despertando, y con él nosotros. Al pasar por Sant Joan de les Abadeses, las farolas se apagan con nuestro paso.

Ya és totalmente de dia, y para acabarnos de despertar nos encontramos al pie de la " Cantina ", puerto donde se reunen las rampas más exigentes del recorrido. Nos motivamos, cortamos al grupo... y FAVA! Subimos a buen ritmo ese mítico puerto, y al coronar la cima, nos queda desceder 20 km's para reponer energias con un buen segundo almuerzo, que no falte!

Nos paramos unos 15 minutos para comer, reagrupamos el grupo, y en marcha! Se añaden a la aventura algunos ciclistas más de Banyoles, que esos primeros 80 km's con su tute de metros de desnivel, les viene grande. Vamos a por el " Coll de Toses ", segundo y último puerto de la larga jornada.

Puerto largo pero no duro. 25 km's para pensar de todo, pero con un solo objetivo; ver lo antes posible ese cartel.

Una vez arriba, reagrupamos de nuevo el gran grupo. Como estava planeado, nos da caza el grupo de pro's de las 6. Frescos como unas rosas, se disponen a cumplir con su palabra. Descender el puerto rumbo Puigcerdà a toda leche, y llevarnos a Andorra a una velocidad de vertigo.

Dicho y hecho! Terreno muy favorable hasta Puigcerdà, y hasta la Seu d'Urgell totalmente llano, con algun que otro repechon, en el cual no se cedia el ritmo. A partir de aquí, un par de subiditas nos volverian a poner a tono y recordar que ir a Andorra no es pan comido.

Después de 7h 07' para cumplir con 192.32 km y 2570 mts de desnivel positivo acumulado, llegamos en el polideportivo de Andorra, donde nos permetian disfrutar de una ganada ducha.

El "autopremio" que nos marcamos no se centró solamente en la ducha... al estar listos todos al bufet libre, a recuperar kcal!

Cuando tenga alguna foto, prometo colgarla.

Salud y km's!

Triatlón Sprint de la Vila.

Sí, sprint! Que corto se hizo...

Cuando las cosas van bien, cualquier distáncia se queda a pedir de boca, però si van bien y esa distancia es sprint.... Te quedas con las ganas de más!

- Breve crónica -:

A las 5:45 a.m. nos encontravamos los 5 valientes de Banyoles que iriamos a Barcelona a participar en esa famosisima triatlón. Ganas, risas, sueño... y un largo viaje pa' delante.

No se a la hora que llegamos. Contactamos con la sexta persona del equipo. Nos canviamos, calentamos, boxes, preparaciones de última hora, y andando pa' la salida! Un paseito por la arena de la playa que se hizo largo largo...

8:00 a.m., hora teorica de la salida. Se aplaza por problemas, .... Al cabo de unos 10-12 minutos ppiiii, SALIDA! Corremos los 15 metros que nos saparan del agua, nos tiramos... y a partir de aquí a nadar como se pueda entre los miles de golpes que uno se traga! Contento de las sensaciones y sobretodo de que no me entrara agua a las gafas, marco un pésimo crono de 15' 33''.

T1. Ágil, sin prisa, disfrutando... me subo a la bici y a volar! Cojo un grupillo de tres que van como unas motos! Allí a rueda, viendo como pasaban los km's a una velocidad de vertigo. Los giros de 180º, sufria para no perderlos, y en los de 90º la adrenalina subia al coger los giros como nunca me huviera imaginado. Finalmente, 31' 10'' a una media seguna la organizacion de 38.50 Km/h.

T2. Lenta... me llevé mis New Balance de série. Con cordones, a lo típico, en lugar de gomas. Dos séries de "Nudo, lazo, curva, estira", visera, y a correr! Salgo a rimillo de boxes, y a la curva, GAS! En esa disciplina queria marcar un buen parcial. Las piernas estaban perfectamente preparadas para sufrir, yo tenia ganas y estava motivadisimo... No pasan ni los dos primeros km's, que mi mente se perversa. Piensa que no vale la pena correr tanto, que con lo que estoy disfrutando... que dure más! Pero finalmente 18' 44'', lejos de lo que me disponia a hacer, marcando el 35 mejor parcial.

Al fin, 1h 05' 27''. Contento al terminar, pero quedandome con las ganas de hacer más.... más! Y ahora me arrepiento de no haver apretado los dientes un poco más. 79 de la general, de 1382 inscritos, no está mal no?

-------------------------
.
El próximo fin de semana, exactamente el dia 1 de agosto, nos vamos a Andorra en bici. Unos 180 km, con un buen tanto de ascención, es mi ambicion para terminar de la mejor manera esa semanita! A las 5 de la mañana nos reunimos todos los inquietos de mente en el "Pavello de la Draga", en Banyoles. Próximo post... crónica de la aventura!
.
Un saludo!
Salud y km's!

CARPE DIEM!

Carpe diem! Así se resume esa semana pasada respecto a los entrenos... y a todo en general!


**El lunes y el martes, al trabajar solo 9 horas, me permitió salir en bici de carretera. Tiradas largas en el monte, sumando desnivel positivo como un loco! Miercoles, jueves y viernes... otra vez horario normal. 10 horas de curro y mi el poco entreno que me puedo dedicar. Sábado, tirada larga en bici de nuevo, tambien sumando desnviel positivo. Domingo, salgo a correr un par de horas por los turones de "Torroella de Montgrí".**

Despues de pasar una semana con buenas sensaciones y podiendo sumar km's en las piernas y horas en el planning, no podia cerrar mejor la semana haciendo algo que me vieniera de gusto. Al estar a la Escala, decidí ir a coronar el monte del Castillo de "Torroella de Montgrí", ambición que nacia hace ya unos meses.




Foto al deseo! Cumplido ya... pero otra vez caera!

A medida que iva subiendo, las vistas eran más espectaculares. Bonita mañana!

A punto de coronar la pequeña cima...

Y que pequeña! Cuando me dí cuenta, ya había pasado cuatro turones más!

Las cimas me continuavan dando magníficas imagenes... grande grande!

Casi dos horas corriendo, quiero ir a la playa... no hay camino; a través! Por ahí bajé? Sí...

Ese domingo, Triatlón Sprint de la Vila. Se espera una gran participacion, de momento unos 1500 triatletas! Lo mejor de estas tri's no es la distáncia, ni el recorrido; si no el retrobarte con buenos amigos y conocer de nuevos. Que espectáculo...

No más! Buena semana a todos!
Salud y km's!

"Triatló per relleus", Banyoles: todo un éxito!

Ese pasado sábado, en Banyoles, se celebró la primera edicion del " Triatló per relleus ", organizada por la sección de triatlón del C.N.B.

A pesar que era su primera edicion, la gran acogida que tuvo entre los deportistas y seguidores fue espectacular. Famílias, amantes del deporte y profesionales formaron la lista de participantes.

La prueba se tenia que superar en grupos de tres, cada integrante del cual tenia que realizar una de las tres diciplinas. El primer integrante tenia que nadar 1000 mts. en el lago de Banyoles, y pasar el testigo a su compañero. Ese tenia que cumplir con 8 km corriendo, los cuales transcurrian alredador del lago. Finalmente el último integrante del equipo recorria un circuito de 12 km en BTT, por los bosques del Pla de l'Estany.

Bosa del corredor para todos ellos, premio para los mejores en cada categoria, y por el mejor disfrazado. Unos premios atípicos, que tendreis que acudir a la siguiente edicion para verlos. Un puñao de diferencias, que hizieron que la prueba fuera un éxito.

Todo un éxito! Ya pensando en el año que viene, para mejorar la prueba, y así los participantes poder disfrutar más de ella.

Uno de los participantes que iva disfrazado; que sexy!


Primer en cruzar la linia de llegada, Jordi Arteman.

Recien tomado el relievo... a por los 8 km!

La espectación que levantó la prueba! Impresionante!
No más, gracias a todos los que acudisteis a la cita. Os esperamos el año que viene!
Salud y km's!

De locura en locura, ....

" De locura en locura, y tiro porque a mi cuerpo le gusta la tortura! "
No es nada del otro mundo los entrenos que realizo ultimamente, però todo suma! Grandes profetas nos lo han ensenyado eso...
Hace ya dos sabados, un entreno de gran cantidad mezclada con más calidad daba un toque al gran estado físico y mental que me encuentro. Las buenas sensaciones que tengo en todas las discipinas, exceptuando la natación, que está ahí pero aún queda candela que dar, me motivan a seguir luchando contra todo lo que se me opone por delante!

Pero de vez en cuando, uno tiene que descansar, desconectar, pasarlo en grande de otra forma que no sea practicando deporte. Y ahí opté para salir de fiesta con mis compinches. Resumen:

Viernes, 6:20 de la mañana. Suena el despertador, a currar! 10 horas bajo un sol de justicia, cuando no llovia a cántaros. Fin de la actividad laboral, 18:00 p.m. A las 19:00 p.m., enfilamos camino hacía la Escala, lugar donde pasariamos una noche de lujo! Plan hasta la medianoche: birra, novia, amigos, giris, helado, pizza, flaix fm, arena... y mar!

Por ahí las 12, nos canviamos, y to' contentos, nos vamos a la discoteca, a disfrutar del mítico Flaix History; grande grande!!! Se va animando más uno de lo que está, y pasan esas 6 horas de bailoteo non stop, a pedir de boca!

6:00 a.m. del sábado. Casi 24 h despierto. Llegamos al piso, y... vamos a ser caprichosos! A correr un poco. Un poco? Camelback en la espalda, llena hasta arriba, para saciar de sed a mis compañeros. Recorrido: Escala-Estartit, 21.97 km con 325 mts de desnivel positivo acumulado, 1 h 37' run.
Salida del sol en l'Estartit, grande grande!
A tocar de las 8:00 a.m., de nuevo al piso. Todos a la cama... menos yo. Me da por ir a darme un baño en la playa; la gente me mira. En su mirada puedo presentir su " que chico más madrugador.... " madrugador? No les cuento señoras! No me entero, y me paso media hora nadando, submergiendome en el agua fria fira, disfrutando de los primeros rayos de sol.

Me voy a dormir, y dos horas despues, estoy de nuevo a la playa! Non stop beach training!
----------------------------

El team locuras, o team espectáculo,... como preferais! Deifff, Pau, yo ( Èric ).

Ese trio, es el realizador de toda la paripezia contada anteriormente.... de aquí viene el " T. Locuras "! Y porqué " T. Espectáculo "?

Sábado por la tarde, lloviendo, y para variar,... en la playa; como no?! Deifff y Pau, jugando a palas, yo, nadando un poco. Playa desierta, però el paseo marítimo está llenito. Al salir del agua, lo primero que veo es la pelota de sus palas; se les había desviado! Se la paso, y una gavina, la coge. Ahí empieza el show!

No lo cronomatramos, pero fueron como 20 minutos siguiendo gavinas, dentro del agua, y en la arena. En ese medio, corriendo como locos, y si se ivan al mar, xapuzón y sprint a ver si las pillamos.... que *****, se escapavan con la pelota!

Peró tuvieron un momento de olvido, y yo estuve allí para aprofitarlo! Estava la gavina con la pelota rosa en la arena, y se le cae del pico. Salgo del agua corriendo como si me jugara el récord de un IM, y el ave se espanta antes de coger la pelota! La recuperamos amigos!!!

Però que esta passando? Todá la gente del paseo marítimo aplaudiendo y chillando, nos felicitavan! Que gracia teniamos que dar, ... y después no veian y decian: mira, los de la pelota! Un paso menos para ser conocidos mundialmente, nada más ;)!

Buena semana a todos Blogger@s! A entrenar, ni que sea persiguiendo gavinas!

Salud y km's!