headerphoto
***********************************************************************

Feeling BH EVO2!

Esa semana es una de aquellas que sólo se puede definir como atípica. Empiezo la semana muy atereado; caen dos dias sin entrenar nada. Y eso acompañado de una moléstia en el hombro y algun que otro problema, me empieza a tocar la moral y conduce a no estar del todo motivado. A pesar de eso, el jueves me marco una buena sesión de running ( 20 km's, de los quales 12 en séries ).

El viernes, al ir a buscar la cabra, la motivación me sube de nuevo por las nuves, así que pienso que el bajon anímico que sufría ya estava medio solucionado. Pero duró poco el arreglon. El sábado, a la inaguración de la BH EVO2, al llevar 65 km's, pincho rueda. Me cabreo de lo más, pero pienso, bueno, se tendrá que arreglar. Y al sacar el material, veo que la cámera que la tienda me había subministrado para repostear, no es compatible con las llantas de perfil; llamo a casa y que me vengan a buscar. QUE TOCADA DE ******!!! En esos momentos, derrotado animicamente.


Palamós; primera destinación de la cabra.

Y hoy, domingo, seria el dia de la resurrección. Sin muchas ganas de salir a sufrir el frio, me monto en la cabra a ver si hay más suerte. Pensando que no me puedo machacar mucho, que hay que reservar para Granollers, van cayendo los km's y me voy animando, recordando las sensaciones que habían quedado tapadas el dia anterior por el pinchazo. QUÉ MANERA DE RODAR! Así que hoy, al caer 95.92 km's con 735 mts de desnivel positivo a una media de vértigo, 31.68 km/h, recupero toda la motivación.


Negro, igual que las ganas que tenia yo de salir.

Que curiosa es la mente humana, una tonteria te puede hundir, mientras otra te puede hacer volar!! Feeling BH EVO2, el avión con ruedas!

-----------------------
.
Esa semana, respeto a los entrenos, poco que contar. Ni un metro de agua, dos dias de descanso, dos dias más que me apunté algo para no darle rojo al calendario, un dia de catástrofe pinchonera, y dos dias de cantidad y calidad mezcladas. Todo eso, por un total de casi 8 horas.
.
Ahora toca planificar bien la recuperación, asimilación de lo entrenado y llegar al 120 % a Granollers, a buscar ese sub 1h 20'.
.
Un saludo compañeros,
Salud y km's!
.
PD: Carles, la siguiente entrada si me la puedo permitir por tiempo, va a por los datos técnicos del avión! Vas a poder dormir? :)

ROAD TO IBIZA!

Antes de todo, aclarir que la bici que mostré el otro dia era la flaca que llevava hasta entonces. A consequencia que me iva algo pequeña y de tener unos objetivos de L.D., me planteé el cambio de bici. Y aquí teneis el resultado de algun tiempo de nervios y largas esperas.




Sólo añado que mañana toca probarla, a ver que sale de quilometraje en una semana que a nivel de entrenos no me estoy comportando. Sin intecion de cargarme mucho por la semana que viene ( media maratón en Granollers ), voy a ver cómo va este chasis nuevo!

Un saludo compañeros,
* Èric.

Sólo puedo decir: Gracias!

El esfuerzo y la dedicación, a parte de los resultados, dan otro tipos de recompesa; el reconocimiento de los otros por aquello que te apasiona. En esos casos, ya sea el sólo echo de recibir un " enhorabuena " o otro " estás que te sales ", o algo parecido, te sucumbe de motivación.

Hoy me toca prestar especial atención a INGISA Serveis elèctrics S.L., la qual me ha demostrado cierta admiración. Empezando en una simple coincidencia de compañeros de clase, a terminado en mi primer patrocinador, col.laborador o cómo lo queráis decir.

Así que sólo me falta decir: Gracias INGISA, y especialmente a tí Lluís, para interesarte por todos los metros recorridos en la piscina y mover esos hilos para que esa entrada en el blog, pudiera ser realidad un día.

Sumando a lo bruto!

Qué manera de entrenar esa semana! Un entreno diario, como de costumbre, pero los dias que tenia algo más de tiempo, lo empleava a fondo.

Lunes, entreno de natación suave para recuperar el tute de la Mar i Murtra.

Martes, 1 h 40' a fondo de Spinning! Pim pam, Pim pam!

Miercoles, saltan 3100 de natación con séries a saco; no me lo esperava.

Jueves, 15 km's a fondo, en mi paculiar circuito de duras subidas y bajadas.

Viernes, me tiro al agua a rodar una hora; 3500 mts es el resultado.

Sábado, concentracion de equipo! Técnica de relievos sobre la flaca, practicando por el duatlón por equipos del prat, que festival! Casi 3 horas dandole fuerte al plato de 53 dientes!

Domingo, MASSAIADA! 164 km's sobre la flaca de nuevo a un bonito ritmo. Pequeña crónica:


Són las 9:00 de la mañana, y nos reunimos con el gran Massai Cudi en el punto habitual de encuentro. Se espera una jornada dura, muy dura ( 6 horitas de intencion ).

Van cayendo los km's, suelo mojado, cielo tapado, pero estamos locos, ni un huracan pueda cesar la marcha! Así que en el km 60 nos paramos en Maçanet de la Selva dónde se disputava una carrera de BTT, repostamos y a darle de nuevo.

No es hasta el km 100 que por las condiciones de la carretera, no hemos de ir a rueda uno del otro; 100 km's without drafting! Aquí empiezo ya a ir cómo decimos nosotros, TOVO, algo chamuscaillo, pero algun relievo va cayendo. Y la gran tortura llega en el km 130, donde ya no ser que me duele más: si la espalda, el culo, las piernas... que recital!

Así que ya esperando la llegada a casa, sufriendo de lo lindo, ivan pasando las horas que faltavan, viendo cómo la meta se acercaba lentamente. Al llegar a casa, 164.16 km's, con un tiempo total de 5 h 49', 855 mts de desnivel positivo acumulado y 3732 kcal que ya estoy en ello para recuperarlas!!
PD: Que fino está el bicho del Cudi!!! Te veo fino nene!


-----------------


Así que con todo, he cumplido un total de 14 h 02' de entreno; contento de los números a esas fechas!

Cara la semana que viene, os presento mi nuevo avión. El entreno de hoy, a sido una despedida a la DITEC. Un placer haberte conocio flaca!
.

Buena semana a todos compañeros. Salud y km's!

"Mar i Murtra" 2010. Cuidao que no estamos tan mal!!

Sorprendido. No ser si se podria definir de otra forma el estado emocional que me corroe por dentro des del momento que he cruzado la linea de llegada.
.
Foto con la grupeta antes de la salida.
.
CRÓNICA.
.
Tras una noche algo corta, me despertava no muy entusiasmado para ir a correr. Podriamos decir que por mi mente rondava el miedo al fracaso, al estar convencido que no iva a asolir esos cronos iniciales que me havia marcado. Pero a pesar de renunciar esos objetivos, mi mente es agoista, quiere estar delante en todo y siempre.
.
Así que poco a poco me iva vistiendo por la ocasión, y recopilando ropa por el frío que pudiera hacer en Blanes. Encuentro con la grupeta veterana del club, cuatro risas y en marcha.
.
Frio en Blanes? No... unos 6 o 8 ºC, pero deveria ser la humidad la que hiciera estar tiritando continuamente! Recerca del dorsal ( 793 ) y a canviarse, para procedir a calentar y estar en línea de salida.
.
El planteamiento de carrera lo tenia claro en mi mente, salir a muerte, a ver cómo respondia el cuerpo a ese pequeño test. Y el muy cabron me ha aguantado, hiciendome sufrir hasta la última recta del paseo marítimo de Blanes. Mi 1r yo pensava, va, que en el km X vajaras el ritmo y ya estara sufrit tanto. Mi 2n yo iva haciendo cálculos de tiempos y estas cosas. Mi 3r yo flipava con los resultados que estava secando el amigo " 2n yo ". Mi 4t yo, se estaba cagando de lo trinchao que estaba iendo. Mi 5é yo, no queria parar.... queria rozar los sueños! Viva con el 5é yo!
.
Los primeros 10 km's han sido de sueño, rodando bastante bien. A partir de aquí, cuando ha començado el cristo de subidas y bajadas, ... las subidas em costavan algo más que el año pasado, y las bajadas, a pesar que he mejorado un montón grácias a las clases de Jordi Pulido, me pasava la gente... que rábia!
.
Así que finalmente 1h 17' 30'' para cumplir con esos 20 km's con 250 mts de desnviel positivo acumulado. A una media disperatada de 180 ppm, con una máxima de 186 ppm.
.
.
CONCLUSIONES
.
Cuidao, que no estamos tan mal! Ese crono me puede hacer soñar con el 1h 20' de Granollers, pero no me quiero hacer ilusiones.
.
Falta trabajar algunos aspectos, abdominales ( que me dulen más que las piernas ), gemelos, técnica de bajada, y recuperar ese gas que llevava en las subidas el año pasado.
.
Lo mejor, reencontrarme con un montón de conocidos, a descatar los compañeros de Gerona, Xavi, Dani, Llorenç....
.
Buena semana a todos,
Salud y km's!
* Èric.
.
PD: no desafieis ni el cuerpo ni a la mente, y menos las dos juntas, que la calle del sufrimiento va a ser eterna!

Sigue la saga de los " Yellow shoelace's "

"Yellow sholace's"

El nombre promete, pero és algo más de lo que suena fonicamente; algo parecido a chulo! No es una banda tipo los simpson ( de color amarillo ) pero a lo Grease ( chulos por que sí ), más bien es una família tipo la mafia, todos diferentes pero con rangos parecidos.

Os estareis preguntando a que me refiero, ahí va:



Las primeras, unas Kalenji, 694 km's de duro aprenantage.


Las que se comieron el mundo, las NB, una Maratón, una triatlón B y 783 km's llenos de gloria.

Las novatas, las Asics kayano 15. Las que se van a comer el mundo.


Marcas diferentes, que implican variaciones de tallas y formas, colores distintos y multiples sensaciones; impensables objectivos para cada una de ellas, diferentes terrenos a pisar...
Qué las une? Una pasión y un cordón!

Suerte con las carreritas de este fin de semana, por los que vamos a la "Mar i Murtra", ahí nos vemos!
Salud y km's!

IX Cross Intercomarcal de Banyoles.

Crónica IX Cross Intercomarcal de Banyoles

A veces lo que menos se piensa es lo que acaba saliendo bien. Es el caso de este domingo, en el qual se celebrava un Cross en mi pueblo, Banyoles. Hasta el propio domingo por la mañana, a las 11 cuando me desperté, no decidí presentarme a las 11:35 a línea de salida.

Así con un dia anterior algo machacante, 18 km's running y 2500 mts de natacion, me situaba en línea de salida de ese Cross. Caras conocidas, amistades nuevas, un tal Mullera que fue a los mundiales y 8950 metros por delante a batir con el tiempo justo.

Me pensaba que iva a ir más frenado de piernas, entre el entreno del día anterior y los torrones entre otros, era lo de esperar. Pero dentro lo que cabe, las piernas se comportaron y desarrollaron una cadencia media digna para un Cross. Así que bastantes buenas sensaciones, que me dejan con una gran incognita a averiguar para ese fin de semana a la " Mar i Murtra " en Blanes.

Tiempo final, 30' 14'' para batir esos 8950 mts, lo que equivale a una media de + o - 3' 20'', en quarta posicion en mi edad. Viendo mucha mejora, y viendo lo mucho que falta aún.


---------------------


Cross en Salt. Aprendiendo a sufrir lo que no está escrito!


Respeto a los entrenos semanales, vamos arrancando de nuevo. Solo quiero destacar esos 56 km's que me han salido en los 4 dias que he salido a runnear. Los otros numeritos, no brillan por su ausencia!

Y mal por mal, al ir a últimas dichas, hoy me he inscrito en la "Mar i Murtra" de Blanes, una carrera de 20 km's donde su duro perfil hace obtener un tiempo similar a una 1/2 Maratón. A mi esa teoria me falló el año pasado, 1h 22' en esa carrea y 1h 24' en 1/2 Maratón. Me servirá por saber dónde estoy... y si a pesar de haber apartado de "objetivo principal" la 1/2 Maratón de Granollers, se puede ir a jugar alguna carta.

Nada más, buena semana a todos y mejores entrenos.
Salud y km's!
* Èric.

Declaración de intenciones 2010!

Esa entrada tendria que haverla publicado hace mucho tiempo, la gente normal la hace a principio de temporada, pero entonces aún no estava muy convencido de las ideas que perturbavan mi mente.


Play...
.
En un principio havia apostado por la media maratón de Granollers, ir a por el crono ( 1h 20' ), pero mucha faena, poca motivación y un sin fin de pequeños detalles no me han dejado de concentrar en entrenar lo debido. Así que iré igualmente en Granollers a darlo todo, pero no estoy suficientemente bien para rematar el tiempo.
.
Por otra parte, havia gente que este año ya me incitava para hacer un IM, y lo descarté no por verme incapaz, sino porque veo que al hacerlo tocaria techo, no habría demasiadas palabras mayores para motivarme dentro de unos años.
.
Así que un dia viendo mis medallas, vi la de bronce del Campeonato de España de Pista, de cuando encara hacía canoa. Y me pregunte, no estaría mal no acudir en un Campeonato de España de Triatlón? Y me puse manos a la obra... Un sprint, no! No se nadar; un olímpico? No! Se necesita saber nadar minimamente! Larga distáncia... Sí!
.
Lo que realmente ahora me motiva, al igual que el año pasado la Maratón de Empúries, es pensar en poderme clasificar para el Campeonato de España de Larga distáncia, y así acudir el 7 de Noviembre a Ibiza para entregar la mente a esos 4000 de natación, 120 de bici y 30 de carrera.
.
Antes habrá que trabajar duro para en un classificatorio, aconseguir la plaza para esa gran cita final. Me duele no estar al 100 % por Granollers, pero queda un mes y la temporada sera muy larga. Aún no tengo muy claro que classificatorio prepararme, pero hay ganas tremendas!
.
Espero que todos ya tengais los objetivos marcados, y los disfruteis!
Salud y km's!