headerphoto
***********************************************************************

On fire again!!!

Cómo empezar? Han sido tres semanas... de mucha faena a nivel de estudios, pocos entrenos pero esos de calidad y sobretodo, unas tres semanas más que valiosas para aclarar los próximos objetivos de temporada.

La última entrada con cara y ojos, fue la crónica de la Media Maratón de Granollers; a pesar que fue, por decirlo de alguna forma, mal, he buscado respuestas que me dieran alguna respuesta para mejorar.


Llegada en meta; cara de pocos amigos.

Después de hablar con diferentes personas importantes en mi camino como deportista, hemos concluido con seguramente el fallo más grande que cometi; excederme en nadar la semana de la competición. Se ve, que nadar te deja la musculatura muy relajada, excesivamente para después meterle un apratón a nivel competición. Además, si sumamos eso con que el dia antes no fuí a activar las piernas.... podemos tener la causa a la catástrofe.

También sabia que no había entrenado tanto cómo me hubiera gustado, así que atrás lamentaciones, y adelante entrenos ( dentro el poco tiempos ). Así que a destacar, tengo la semana anterior, que el jueves metí un entrenazo de 27 km's ( 8 km CC para calentar, 4x(5x400/50'')/1 km CC, 6 km's para relajar ). Y el dia siguiente me metí 16 km's más a buen ritmo.

Qué más contaros? El entreno de ayer, que bonito! Sin muchas ganas de estudiar y con demasiado entusiasmo de aprovechar el sol que hacía, salimos a rodar a les 6:15 a ritmo medio de casi 32km/h, ya sí durante 75 km's. Lógicamente, se nos hizo oscuro, pero nuestros frontales nos iluminavan las últimas horas de camino. Al llegar a casa sobre las 8:30, decido hacer una pequeña transición. Así que me calzo las Kayano, y me marco 5 km's a ritmo de 4:03 min/km de media. DE LOCOS BICHOOO!



La cornuda, esa no la conocéis aún!

Cómo veis a la foto, he pasado de tener una cabra a disponer de una cornuda; todos sabemos que en ciertas carreras, ni hablar de acoples largos y todo el tema. Ese fin de semana nos vamos con el equipo en el Prat de Llobregat a disputar un Duatlón Sprint por Relievos. Así que hemos equipada la flaca para la ocasión.

Dicha esa competición, deciros un par más de cosas. El dia siete, en Banyoles, o en casa cómo preferáis, se organiza el dia 7 de marzo una Media Maratón. Allí esteré, probando los nuevos conceptos de semana de competición y intentar hacer un buen subidón de forma. También, en Banyoles, para finales de abril se organiza el Triatlón B; allí también estaré a intentar batir el tiempo del año pasado, a hacer un buen festival!

No más, a ver si vuelvo a coger la tónica de renovar el blog, ahora que los estudios han menguado un poco. Salud y km's!

Dándole duro al frio!

Hoy, viernes dia 12 de febrero, en el insti teníamos fiesta, y el gran dilema era, ir o no ir a trabajar por la mañana. Y la respuesta fue un no, que de vez en cuando armar un poco de jaleo no va mal.

Y cómo la hemos armado! A las 9:30, a la temperatura que se ven en la imagen ( sí, -4ºC ), nos poníamos en marcha con mi compañero de km's CUDI, para acabar con las tres horas programadas encima de la flaca.

Temperatura real a les 9:15 AM en Banyoles.

A buen ritmo, ivan cayendo los km's. Mucho frío la primera hora y media, y alguna que otra ráfaga de viento. Pero, la excursión Massai al estilo cosaco, no tenia obstáculo que se le pusiera por delante.

Y cómo es de costumbre, espectáculo en la carretera! Siempre hay algun que otro coche que pita sin razón; hoy han sido una multitud de esos. También decir, que para una buena jornada hemos tirado un par de séries a rueda de un camión y una moto; para rematar la faena, série fuerte los últimos km's para alcanzar un ciclista que se observava en el horizonte. Finalmente cayeron 93 km's, llenos de " buena sensazione, buena cadenzia, y mucha diverzione! "

Este finde, más frio y más km's! Allí vamos.

Tapaos bien si salis a entrenar! Salud y km's.

Incomformista, si gracias!!!

Algunos lo etiquetan como estupidez ajena, otros como hombre de ideas poco claras, hay quien dice que tendria que estar más que contento, y alguien que no sabe ni que encuentro en correr. Yo os voy a contar la verdad, és que soy un inconformista.

Será la voluntad de autosuperacion, la que hace que siempre me marque retos algo pasados de rosca, y aunque me encante plantearmelos, es frustrante cuando no se logran.

-------------------------

MEDIA MARATÓN DE GRANOLLERS.

Intentaré ser breve, ya que mucho a explicar.... no me sale!

Mi objetivo era marcarme un sub 1h 20' en principio de temporada, pero lo borre de la mente ya que se me planteava un objetivo a principios de noviembre. Con el marcazo de tiempo que logré en la Mar i Murtra, me planteé de nuevo el objetivo inicial, aunque no estuviera entrenando para eso.

Resultado de la chapuza; bajar 3' un año por el otro ( está de perlas ) , pero soy dura de cabeza, y no estoy contento con ello, yo queria ver el crono en lo dicho, aunque fuera 1h 19' 59''.

Último km! Dandolo todo por esos km's que corrí a gustito.

Análisis: Primeros 12 km's, rídiculos. En el paso por el cuarto de maratón, sólo mejoro 35 segundos la marca respeto el año pasado. Y dónde cayeron esos 2 minutos 25 segundos restantes? Pues en los últimos 9 km's.

Seria la falta de calentamiento, o quien sabe que! Pero en el km 12, me dejaron de doler las piernas cómo lo estaban haciendo des del primer metro, y aproveché! Empezé a tirar de todo lo que llevava encima: ritmo, ganas, fuerza, ilúsión.... y ahí iva soltandolo todo.

A pesar de esos 9 km's con muy buenas sensaciones, no logré recuperar los 12 km's de, calentamiento? Que mala inversión hize... Pero de los errores se aprende! Vale más ser optimista y tirar pa' delante, y enfocando la siguiente cita.

Así que finalmente, 1h 21' 37'', rodando a 3' 50'' de media ( igual que la Mar i Murtra ). Si fuera un poco chulo, os diria que estoy hiciendo lo mismo que Usain Bolt, controlar mi progresion por no tocar techo muy rápido! Que más quisiera!!!

Agradecer a todos aquellos que primeramente me empujaron a intentar el objetivo, y que además me ayudaron en su improvisado camino. A todos vosotros, los que semanalmente leeis esas rayas de mi imaginación, y que haceis que se aclare el camino. Tambien a aquellos que me animaron ayer, gritando el nombre en la carrera, o sencillamente que me dijeron: no habrás logrado tu objetivo, pero eres un fenómeno! Y especialmente, a mi ñiña, que me aguanta diariamiente y es la primera en motivarme, hacerme entrenar y sonreir... MIL GRACIAS A TODOS!

Siento no poder explicar más y mejor, pero empiezan semanas de examenes, y las ganas que induce el resultado no motivan mucho a redactar una buena crónica. Sólo falta desearles una buena semana,

Salud y km's!