headerphoto
***********************************************************************

On fire again!!!

Cómo empezar? Han sido tres semanas... de mucha faena a nivel de estudios, pocos entrenos pero esos de calidad y sobretodo, unas tres semanas más que valiosas para aclarar los próximos objetivos de temporada.

La última entrada con cara y ojos, fue la crónica de la Media Maratón de Granollers; a pesar que fue, por decirlo de alguna forma, mal, he buscado respuestas que me dieran alguna respuesta para mejorar.


Llegada en meta; cara de pocos amigos.

Después de hablar con diferentes personas importantes en mi camino como deportista, hemos concluido con seguramente el fallo más grande que cometi; excederme en nadar la semana de la competición. Se ve, que nadar te deja la musculatura muy relajada, excesivamente para después meterle un apratón a nivel competición. Además, si sumamos eso con que el dia antes no fuí a activar las piernas.... podemos tener la causa a la catástrofe.

También sabia que no había entrenado tanto cómo me hubiera gustado, así que atrás lamentaciones, y adelante entrenos ( dentro el poco tiempos ). Así que a destacar, tengo la semana anterior, que el jueves metí un entrenazo de 27 km's ( 8 km CC para calentar, 4x(5x400/50'')/1 km CC, 6 km's para relajar ). Y el dia siguiente me metí 16 km's más a buen ritmo.

Qué más contaros? El entreno de ayer, que bonito! Sin muchas ganas de estudiar y con demasiado entusiasmo de aprovechar el sol que hacía, salimos a rodar a les 6:15 a ritmo medio de casi 32km/h, ya sí durante 75 km's. Lógicamente, se nos hizo oscuro, pero nuestros frontales nos iluminavan las últimas horas de camino. Al llegar a casa sobre las 8:30, decido hacer una pequeña transición. Así que me calzo las Kayano, y me marco 5 km's a ritmo de 4:03 min/km de media. DE LOCOS BICHOOO!



La cornuda, esa no la conocéis aún!

Cómo veis a la foto, he pasado de tener una cabra a disponer de una cornuda; todos sabemos que en ciertas carreras, ni hablar de acoples largos y todo el tema. Ese fin de semana nos vamos con el equipo en el Prat de Llobregat a disputar un Duatlón Sprint por Relievos. Así que hemos equipada la flaca para la ocasión.

Dicha esa competición, deciros un par más de cosas. El dia siete, en Banyoles, o en casa cómo preferáis, se organiza el dia 7 de marzo una Media Maratón. Allí esteré, probando los nuevos conceptos de semana de competición y intentar hacer un buen subidón de forma. También, en Banyoles, para finales de abril se organiza el Triatlón B; allí también estaré a intentar batir el tiempo del año pasado, a hacer un buen festival!

No más, a ver si vuelvo a coger la tónica de renovar el blog, ahora que los estudios han menguado un poco. Salud y km's!

9 comentarios:

Oscarjet dijo...

Hola Erik, ya tenia ganas de saber de ti hombre.Muy bien esas 3 semanas , toca lo que toca.
Menudas palizas te pegas y vaya ritmos...envidiable!
En el duatlon ira mi hermano, no se aun si ire, pero si voy ya nos vemos crack..!
Un saludote !
Ah, lo de la natacion es cierto, de todo se aprende , ya no te pasara en la vida(lado bueno).

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen análisis el que haces referente al resultado de la media de Granollers; no sé, cada uno conoce su cuerpo y tiene que saber qué hacer; buenos entrenos y mejores ritmos; suerte en la media de casa, ya nos contarás, un abrazo.

Rafa González dijo...

Joder!! ese entreno que cuentas es de muchísimo nivel.. Me descoloca lo de los 50´´: ¿recuperaciön? . Ya te digo, un entreno tremendo. Suerte el 7!

Mikel dijo...

Hola Eric! Me alegra saber que compaginas estudios y entrenos.

Como ya te han comentado, de todo se aprende, y en esto del deporte hay que aprender mucho...

Suerte en la pruebas venideras. Aunque entrenando como entrenas seguro que te salen genial!

Saludos

Angel dijo...

Claro, primero lo primero y luego lo demas.

Espero que hayas aprobado todo y ahora te puedas dedicar con ganas al entreno y a comentarnos esos pedazo entrenos que te marcas.

A seguir bien, compañero.

Bellotatlon dijo...

Ufffffffff como una puta moto chabal que entrenos madre mia y eso que tenias que estudiar y eso veo que lo tienes muy claro.
FUERZA Y HONOR

Jaime RunnerWolf dijo...

Buenos entrenos... yo, también he oído lo de la natación, de todo se aprende.
Ciao

Triatleta Caletero dijo...

Amigo mala marca 1h. 21 min. en una media maratón??? joder que krak, si es mala marca, con la buena le disputa la carrera al primero no?...jejeje. De mayor quiero ser como tu, con estudios y un maquina deportivamente hablando. Un saludo tricaletero.

Carles Aguilar dijo...

Siempre se aprenden cosas... Y nadar puede que sea relajante en función de la intensidad con que lo hagas... Por lo demás veo que le sacas mucho partido al tiempo del que dispones. así que ahora que tienes mas disponibilidad a prepararte a fondo para tus dos próximos eventos... Suerte y adelante.. Tu puedes...!!!