headerphoto
***********************************************************************

Cómo sabe el trabajo bien echo... uauuu!

Mientras imprimo los entrenos del mes que viene, un mes cargadito de faena, voy a resumir lo que ha sido una semana de las buenas!

Esos són los números: ( 17h 40' )

Lunes - 2 h de bici de carrretera ( 60.87 km's ) + 2000 metros de natación.
Martes - 2 h de bici de carretera ( 56.84 km's )+ 15 km's corriendo en 1 h.
Miercoles - 1 h de gimnásio + 3300 metros de natación.
Jueves - 1 h 20' de bici de carretera + 40' gimnásio.
Viernes - 15 km's corriendo en 1 h 30' + 30' gimnásio.
Sábado - 3 h 20' de bici de carretera ( 107.28 km's )
Domingo - 2 h de bici de carretera ( 61.36 km's ) + 20' gimnásio.

Y ahora viene la história!

Os vais a decir, este tio tiene mucho tiempo libre para poder salir un dia entre semana en bici de carretera! Pues no; el cuento está que hacía 1h 30' con luz natura, y la media hora restante me la pasaba dando vueltas al lago con peto y frontal. Eso es lo que llamamos, NIGHT SESIONS!!!

Però el jueves las inclemencias meteorologicas, el viento ante todo, no me dejaron que llegara de oscuras; así que metí 40 km's de calidad, trabajando de fuerza aprovechando el viento en contra.

Y la motivación del viernes! Hacía un dia radiante, así que llegé a casa y sin dudarlo ni un momento, me calzé las Salomon, me vestí con lo más freaky que tenia y al monte! Siempre con mi mochila cargada de agua, algo que comer y abrigar, y el estimado frontal, empiezo a ascender pendientes de muerte. Però la nevada de hace dos semanas aún se deja notar; arboles caídos que dificultan el paso, hasta que me veo obligado a girar y dar por abortada la ascension a San Pallari. Una vez en base de nuevo, pruebo otras rutas más rompepiernas, y me dirijo a otros bonitos rincones. Ahí van algunas imagenes!



Bajando del camino hacía Sant Pallari; el lago y sus encantos!

Última ascension de la jornada; Puig Clarà. Que vistas...

Y último dia a destacar, el sábado; qué sábado!!! Todo empezava como una de las habituales salidas de fin de semana, con un par de horas y media en mente, ritmo de rodaje y siempre acompañada de los amigos! Pues ese papel se convirtió a partir del quilómetro 35, cuándo decidimos alargar algo para llegar a los 100 km's. No se que media llevamos entonces, habiendo echo un tramo de rompepiernas y falso llano, pero aseguro que los datos del Sigma al final de la sesión fueron los siguientes: 107.28 km's - 3 h 20' - 32.11 km/h. Y cabe decir, que el viento también hizo acto de presencia...


Regalo del buen entreno; las primeras marcas del año!

------------------------------------------------------

Tema a parte, miramos hacía delante ya que lo que ha pasado, está echo; y bien echo como está, no hay remordimientos possibles!

Se plantea una semana nueva, la qual va a constar de tres dias de descanso activo ( lunes / martes / miercoles ), para recuperar y asimiar lo entrenado, que no es poco! Los últimos 4 días de la semana, vamos a volver a la carga, aprovechando que es fiesta y con los amigos nos vamos a entrenar en la Escala, nuestro habitual lugar de staix.

Buena semana a todos, me voy a nadar 2000 metrillos y un par de saunas!
Salud y km's!

Y sigue el volumen!!!

Ya dentro la tercera semana de volumen, la qual esta siendo muy grata de entrenos, me dedico a resumir la anterior, la cual bajé un poco el liston de horas por tema de progresión / recuperación.

A causa del apretón de volumen que hice después de la media, tal y cómo esperava me pasó factura; así que contento de haver aguantado una semana a tope, hize un par de dias de descanso activo. A partir de ahí, volví a la carga para finalizar un total de 11 h y 15', desglosados de la siguiente forma:

N - 7600 mts - 2h 50'.
B - 150.00 km's - 5h 00'.
C - 23 km's - 1h 35'.
S ----------- 1h 10'.
G----------- 0h 40'.

Resumen: Buenas sensaciones en general; falta trabajar la cabra en subidas, que me noto lento y pesado.


-------------------------------------

Dia para recordar, el sábado; con que torta terminé el entreno, bufff!

Sobre las 8:00 de la mañana me tirava dentro de la piscina para completar con 3000 metros; rápido rápido, que a las 9:00 tengo cita con el equipo.

Habíamos quedado por hacer la foto oficial, y que equipazo!!! Poco a poco va creciendo en cuanto a miembros y ilusion.




Después del reportage fotográfico y de cuatro charlas, hora de entrenar de nuevo. 3 horitas de bici, para cumplir con 87 km's con montaña por enmedio; que duro por dios! Dolor de piernas, cansancio, ... torta al canto! Lo mejor, me controlé y no devoré la navera al llegar a casa.

Es lo que toca en semanas de volumen; horas, cansancio, km's y tortas ante todo!


-------------------------------------

Y mostraros mi última adquisición, gomas para estirar. El pack que yo me compré, contiene tres gomas de diferentes resisténcias, las quales en un principio sirven para hacer recuperaciones de hombros ante todo.


Yo he decidio utilizarlas para trabajar bien en los estiramientos de gemelos y sobre todo de isquiotibiales, mi punto hiperdébil! A ver si dentro de un tiempo, noto algo de mejora.
.
El ejercicio que realizo se trata de poner la cinta bajo la planta del pie, y uno estirado panza arriba y con la pierna estirada, ir aguantando para estirar bien; cómo trabajas con ese gadget! ..

No más, desear buena fin de semana, y disfrutad de la fiestas por quien le pertoque.
Salud y km's!
* Èric.

Es lo que hay; AL LORO!!!

Algunos me habeis comentado que no sabéis por dónde navego, ni con que rumbo. Y es que la verdad es que hasta hace un mes, iba improvizando dia tras dia, pero finalmente he encontrado un dia D hora H para poder planificarlo todo hasta la cita. Este post lo dedicaré además de notificar mi ilusión, a compartirla con vosotros.


Tri. B 2009. Bajando de la cabra tras 2h 15', cantando Scatman!

Mi motivación, TRIATLÓN INTERNACIONAL DISTANCIA B, en casa, BANYOLES ( 25/04/10 )! 2200 metres de natación + 80 km's de bicicleta + 20 km's de carrera a pie.

Cómo describir las ganas que tengo de hacer un buen papel en esa competición? Dificilmente descriptible; el año pasado iba a terminar la prueba, conservando cada paso, cada brazada para cansarme el mínimo, y llegar entero a meta... y hice un buen papel.

Pues ese año, voy a ir a lo "destructor", arriesgando encima de la nueva cabra para agarrar el máximo de minutos a mi favor. Y por esos 20 km's alrrededor del lago, a entregar todo lo trabajado en esas gratas Medias y croses. Eso si, siempre pensando con el coco, que llegar a la meta es lo fundamental!

Muy bien, objetivo aclarido. Competición de larga distáncia, y correr para ser FINISHER con un crono de miedo... El año pasado hice 4h 17' en total, desglosados con unos 42' de natación, 2 h 15' de bicicleta y 1 h 20' de carrera a pie. Se que quiero mejorar y mucho eso crono, pero no aún no me parado a materializar en el tiempo esa fuerza que brota de mi interior; bajar de las 4 horas es una barbaridad? No lo tengo claro aún...

Y la planificación? Cómo siempre, a lo autodidácta seguiendo sabios consejos de mi entrenador en natación y en la planificación de triatlón en general ( Jordi Toca ), mi sabio compañero de bicicleta ( Cudi ), y mis maestro del running ( Jordi Pulido y Nando ).

De todas las opiniones y lecciones de cada uno de mis guias, he llegado a concluir con la planificación ATR. Esa consiste en unas semanas de volumen, 3 en mi caso, unas de intensidad, 2 a posteriori, y una de recuperación para estar a tope en la cita.

Semana del 8 al 14: A - Volumen constante.
Semana del 15 al 21: A - Volumen en ciertos dias.
Semana del 22 al 28: A - Volumen constante, destacando algun dia.
Semana del 29 al 4: T - Intensidad.
Semana del 5 al 11: T - Intensidad.
Semana del 12 al 18: R - Recuperación total.
Semana del 19 al 25 - Pre competición y competición.

Este plan empezó la semana pasada ( semana del 8 al 14 ), totalizandola con 15 horas. No es mucho, pero el domingo que queria meter horas, los metros de natación y la sesión de gimnásio me pasaron factura.

N - 13.350 metros.
B - 152.28 km's.
C - 0000 km's ( cuestión de recuperación psicológica ).
S - 3 h 50 '.
G - 1 h.

Esta semana ( del 15 al 21 ) me la estoy tomando con mas calma. Ayer martes, aún me sentia de brazos y de piernas, algo escandaloso. Así que hecho el trabajo de meterle caña sin parar al cuerpo tras el tute de la Media Maratón de Banyoles, le he dado un par de dias de soft training. Hoy, sensaciones satisfactorias de nuevo encima de la cabra; se nota el volumen!!!

Esa semana, si meto un par de dias de horas, estaré contento. Sin dejar apartada la faena del curro ni la del instituto, voy compaginando horarios. Sabéis lo que cuesta acabar de creer que el descanso es bueno, cuando se podria estar entrenando...

Nada más, desearos buena semana a todos. A falta de horas, os voy leyendo espontáneamente, cuando hay que desconectar por algun lado. Salud y km's!
* Èric.

Semana atípica al máximo!

Antes de ir a descansar por lo que se avecina mañana, entrada rápida para resumir esos primeros 5 días de la teórica semana de recupración.

Recuperación? Puede que me haya confiado a mis nulas sensaciones de cansancio después de la 1h 20' en la media maratón, pero el lunes ya estaba luchando contra la nieve y el hielo para poder entrenar.

Sí, aquí en Banyoles cayó una de escandolo; de la que nos libramos el dia antes en la media!!! Mirad esas fotos, hablan por si solas.


Viento de cara, nieve en los ojos; condiciones duras, motivación a tope.

" Never walk alone ". Siempre nos seguiran nuestros pasos.


Que panorama más blanco, cómo me gusta!

Y es que dijo teórico, porque a pesar del cansancio que tenía que abundar en mi cuerpo y las adversas condiciones meteorológicas, no me podido resistir a dar placer a la motivación!!! En cinco dias llevo unas 10 horas de entreno, y todas repartida en gimnásio, spinning y natación.
.
Todos sabemos que esas tres disciplinas, hacen que las horas no aumenten en el resumen semanal. Por eso estoy tan satisfecho; además de eso, también por haber superado mi limite de natació en una semana. Hasta entonces lo tenia en 7800 metros, poquíssimo! Pero no soy nadador... Y esa semana, cómo el loco de turno, he estado 5 dias seguidos dándole braças en el agua, para así completar 13350 metros!!!
.
A falta de 2 dias para terminar el fin de semana, se presenta cómo una semana de recupración activa para recordar; ya voy a poner los totales, pero estoy que tiemblo con el buen rendimiento a falta de 6 semanas para la próxima cita, el Triatlón Distáncia B de Banyoles!!! Qué espectáculo vamos a protagonizar.... VAMOS!
.
Buen fin de semana a todos, y no machaquéis mucho, que ya sabéis que nadie entrena!
* Èric.

Porqué esa 1h 20' 10'' sabe a gloria!!!

Este fin de semana todos lo teniamos algo pendiente en la agenda. Algunos valientes se iban a Barcelona a enforntarse con la temida distáncia de la MARATÓN, otros nos conformavamos con correr una media.
.
Los que me vais leyendo, sabeis el tiempo que tenia cruzado para ese año en media maratón; me presenté a la teorica media más rápida que tenia cerca, y se me cayó el mundo cuando el tiempo fue 1h 21' 37''. Y hoy en Banyoles, en casa, tenia otra oportunidad de demostrar lo que sabia que podia llegar a lograr.
.
Pero que aprendí del fracaso de Granollers? Demasiada natación, y poco calentamiento. Así que esa semana, 0000 metros de natación, y hoy, mucho calentamiento, puede que demasiado y todo ( totalizé 7 km's de calentamiento ); pero no me puedo quejar porque siento que me voy conociendo.
.
CRÓNICA MEDIA MARATÓN BANYOLES '10
.
La salida de la Media era a las 9:30, y tenía el planteamiento claro. Me levanto a las 7 de la mañana, y en ayunas salgo a trotar a ritmo suave, muy suave, unos 5 km's. Alguna serie a baja intensidad cae; es pronto y mis pierans aún sueñan.
.
Llego a casa, desayuno mucho pero liviano; 8 galetitas artiach de nata, 1 pera, 2 naranjas y un flan. Voy bebiendo agua y motivando al mismo tiempo que voy preparandome para la cita.
Salgo de casa, y me voy dirijiendo para el club. En mi cabeza suena el ritmo de una canción, el ritmo de mi cadencia en carrera. Esa melodia me ayuda a recuperar el ritmo en golpes de moral baja.
.

Con Laura, triatleta del equipo y tercera dama con su 1h 37'; enhorabuena!


Al llegar al club, la escencia de carrera se nota en el aire. Los primeros encuentros de amigos se hacen presentes, y entre una cosa y otro voy a recoger el dorsal, el 663; algo me gusta de él! Me voy a dar el toque final para la sesión, y a calentar un poco más ( 2 km's más para totalizar 7 de calentamiento ). A diferéncia de Granollers, siento ques las piernas estan activadas, con ganas de guerra. A línea de salida que faltan 5 minutos!
.
Pam! Pistolazo de salida y a córrer. Buenas sensaciones en el primer km, pasado a 3'25'', pero dejo guiarme por la cabeza y modero la velocidad. Así que poco a poco, voy encontrando el ritmo desado, y los km's van quedando detrás mis Kayano 15.
.
Dentro los 21 km's, sólo quiero destacar un par o tres de cosas;
1.- Los que havies corrido en Banyoles, sabeis que hay un tramo de bajada muy largo; ese año mi problema con las bajadas se ha desvenecido ( Grácias Jordi Pulido ! ).
2.- Después de una bajada, vienen subidas! Notándome muy fuerte, reencontrando la poténcia en subida; que festival montámos ahí con un compañero de la casa!
3.- No ser si es porque havia calentado mucho, o porque el ritmo era infernal, pero esta vez confieso que me han sobrado 3 km's!
.

Km 19: dandóle gas a la máquina! Grácias Jesús!

Pues eso, que la útlima vuelta al lago en mi cabeza perturbaban muchas malas intenciones; però mis cálculos decían que el crono estava echando saltos; lo queria ver. Aprieto los dientes cómo me recomendo un buen amigo sevillano, y a correr ( en aquellas epocas remar )!

Finalmente, 1h 20' 10'', un minuto y medio menos que en Granollers. Primero de mi edad, y 15 de la general; a 9' del primero.En la derrota aprendí lo dicho sobre natación y calentamiento, en la glória he aprendido a aplicar eso y que a mi piernecitas les va el relievo en carrera!

-------------------------------------
.
Ire colgando fotos, ya que me van llegando ahora y es un festival ponerlas cuando ya está escrito! También prometo contar el planteamiento que tengo en mente para los dos meses siguientes. Promesa!
.
Cosa a parte, FELICIDADES A TODOS LO FINISHERS! Voy viendo que la cosa ha ido cojonuda, me encanta!!! Espero crónicas, vamos!
.
Un saludo compañeros, a recuperarse de las respectivas machacadas!
Salud y km's!
* Èric.

Duatlón Sprint por Equipos el Prat ( 5 + 20 + 2.5 )

Pues sí, este fin de semana tocó una carrerita algo epica; duatlón por equipos. Era una modalidad que nunca me habia enfrentado, ni yo ni ningún miembro del equipo. El objetivo ante todo, era ir a pasarlo bien, y a demás de eso, me llevé una grata experiéncia y buenas sensaciones.

- Crónica Sábado, 27/02/10:

08:30. Suena el despertador. Me decido a salir a rodar un poco con la flaca, ya que la carrera de la tarde se tiene que ir herviendo! Así que caen 50 km's justos, a media de 30.28 km/h. Llego a casa, me canvio, preparo la maleta con la ropa de competición, desayuno... y al club, que partimos a las 11:30 hacia el Prat.

11:30. Encuentro puntual con los dos equipos del CNB, el A y el B, y con el equipo del C.C. Banyoles. Chachara entre equipos mientras preparamos las furgos para salir. Y lo mismo de siempre, buen humor y ganas de disfrutar mientras emprendemos camino.


Equipo A y B del CNB.

12:00 to 15:00. Viaje, conversas, calentamientos, canvio de ropa, peaje, comida, amistades, hidratación, dorsales, nervios, más calentamiento, risas, aclaraciones...


Indicando el tiempo al equipo para la salida ( 3 seconds left ).

15:12. Let's start. Arrancada a lo bruto, y que sea lo que las piernas puedan!

Fotón del equipo! VAMOS.

Nos esperavan 5 km's, los quales se presentavan duros por mi parte. Dentro del equipo, era el unico toniano, todos los otros sprinters. A pesar de eso, aguanté el tipo, sintiéndome bien y fuerte. La lástima, es que el grupo se desvenecia... en el km 3 un miembro del equipo le empezavan a fallar las fuerzas. Ánimos, una apoyo por la espalda, y vamos coño que somos un equipo!

Machacando esos 5 km's a media de 3:30.

Y después de ese trote, tocaban 20 km's encima de la burra. El equipo se habia reducido a 4 en el sector de bici, y al final, sólo tiramos dos del carro. A pesar de eso, cumplimos con una excelente media de 37 altos, a tope!

Tirando fuerte del carro!

Y T2! Ganas de dar espectáculo en esos 2.5 km's; transicion rápida, espero al equipo, y a correr. En ese último parcial el compañero que tambien tiró en la bici, le empiezan a dar rampas; el esfuerzo se hace notar. Pero teniamos la liebre guardada, y salió a marcar un ritmo infernal, que equiàzo!

Al ataque espartanos!

Tiempo final para esos 5 + 20 + 2.5, 1h 00' 13''. Personalmente contento de la experiencia adquirida y de la ilusion en que termine la prueba, pero por el otro lado, con rabia de no poderme habido exprimir el 100% en las tres fases como me gusta a mi en competicion. It's good!

-----------------------------------------

Ese fin de semana toca Media Maratón en Banyoles, a ver que pasa en buscar ese desado sub 1h 20'. Mucha suerte por los que ese domingo vais a la Maratón de Barcelona, que los km's no pesen nada!

Salud y km's!