headerphoto
***********************************************************************

Porqué esa 1h 20' 10'' sabe a gloria!!!

Este fin de semana todos lo teniamos algo pendiente en la agenda. Algunos valientes se iban a Barcelona a enforntarse con la temida distáncia de la MARATÓN, otros nos conformavamos con correr una media.
.
Los que me vais leyendo, sabeis el tiempo que tenia cruzado para ese año en media maratón; me presenté a la teorica media más rápida que tenia cerca, y se me cayó el mundo cuando el tiempo fue 1h 21' 37''. Y hoy en Banyoles, en casa, tenia otra oportunidad de demostrar lo que sabia que podia llegar a lograr.
.
Pero que aprendí del fracaso de Granollers? Demasiada natación, y poco calentamiento. Así que esa semana, 0000 metros de natación, y hoy, mucho calentamiento, puede que demasiado y todo ( totalizé 7 km's de calentamiento ); pero no me puedo quejar porque siento que me voy conociendo.
.
CRÓNICA MEDIA MARATÓN BANYOLES '10
.
La salida de la Media era a las 9:30, y tenía el planteamiento claro. Me levanto a las 7 de la mañana, y en ayunas salgo a trotar a ritmo suave, muy suave, unos 5 km's. Alguna serie a baja intensidad cae; es pronto y mis pierans aún sueñan.
.
Llego a casa, desayuno mucho pero liviano; 8 galetitas artiach de nata, 1 pera, 2 naranjas y un flan. Voy bebiendo agua y motivando al mismo tiempo que voy preparandome para la cita.
Salgo de casa, y me voy dirijiendo para el club. En mi cabeza suena el ritmo de una canción, el ritmo de mi cadencia en carrera. Esa melodia me ayuda a recuperar el ritmo en golpes de moral baja.
.

Con Laura, triatleta del equipo y tercera dama con su 1h 37'; enhorabuena!


Al llegar al club, la escencia de carrera se nota en el aire. Los primeros encuentros de amigos se hacen presentes, y entre una cosa y otro voy a recoger el dorsal, el 663; algo me gusta de él! Me voy a dar el toque final para la sesión, y a calentar un poco más ( 2 km's más para totalizar 7 de calentamiento ). A diferéncia de Granollers, siento ques las piernas estan activadas, con ganas de guerra. A línea de salida que faltan 5 minutos!
.
Pam! Pistolazo de salida y a córrer. Buenas sensaciones en el primer km, pasado a 3'25'', pero dejo guiarme por la cabeza y modero la velocidad. Así que poco a poco, voy encontrando el ritmo desado, y los km's van quedando detrás mis Kayano 15.
.
Dentro los 21 km's, sólo quiero destacar un par o tres de cosas;
1.- Los que havies corrido en Banyoles, sabeis que hay un tramo de bajada muy largo; ese año mi problema con las bajadas se ha desvenecido ( Grácias Jordi Pulido ! ).
2.- Después de una bajada, vienen subidas! Notándome muy fuerte, reencontrando la poténcia en subida; que festival montámos ahí con un compañero de la casa!
3.- No ser si es porque havia calentado mucho, o porque el ritmo era infernal, pero esta vez confieso que me han sobrado 3 km's!
.

Km 19: dandóle gas a la máquina! Grácias Jesús!

Pues eso, que la útlima vuelta al lago en mi cabeza perturbaban muchas malas intenciones; però mis cálculos decían que el crono estava echando saltos; lo queria ver. Aprieto los dientes cómo me recomendo un buen amigo sevillano, y a correr ( en aquellas epocas remar )!

Finalmente, 1h 20' 10'', un minuto y medio menos que en Granollers. Primero de mi edad, y 15 de la general; a 9' del primero.En la derrota aprendí lo dicho sobre natación y calentamiento, en la glória he aprendido a aplicar eso y que a mi piernecitas les va el relievo en carrera!

-------------------------------------
.
Ire colgando fotos, ya que me van llegando ahora y es un festival ponerlas cuando ya está escrito! También prometo contar el planteamiento que tengo en mente para los dos meses siguientes. Promesa!
.
Cosa a parte, FELICIDADES A TODOS LO FINISHERS! Voy viendo que la cosa ha ido cojonuda, me encanta!!! Espero crónicas, vamos!
.
Un saludo compañeros, a recuperarse de las respectivas machacadas!
Salud y km's!
* Èric.

17 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena Eric, maquina. A la próxima media maraton seguro que bajas de esas 1h. y 20 min. que te lo digo yo. Un saludo tricaletero.

Oscarjet dijo...

Ole , ole y ooole ! ets una maquina tiu ! Enhorabona,has apres dels errors i has asolit el teu objectiu.!M´alegro molt Erik.
I a casa !!! fenomenal!
Una abraçada ben forta! ens veurem dintre de poc !!

pinarello dijo...

Socio enhorabuena tio tiempazo y tienes que estar contento por que as mejorado el tiempo,
Un abrazo campeon

Sosaku Runner dijo...

Vaya tiempazo campeón, te estás poniendo el listón muy alto. de todas formas tu mejor carrera es la que todavía no has corrido. Enhorabuena.

Paconidas dijo...

Si señor sabia que estaba ahi
eres un maquinon
Enhorabuena de todo corazon
cuando me ponga hago cronica de maraton que se te gustara
saludos
Paco

Ale dijo...

Muchas gracias Eric por tus ánimos y consejos. Eres un triatleta de la cabeza a los pies y no te lo digo por peloteo. Eres de los míos y que tienen en mente una meta luchan por ella hasta el final y solo hay que verlo por los entrenamientos que te pegas y por los tiempazos que haces. Muchas felicidades por ese primer puesto en tu categoría y 9 en la general. 1:20 una media es algo muy grande. Ojala yo la terminara algún día por debajo de 1:45. Esperaremos para ver esas fotos que dices. Te mando un fuerte saludo y abrazo compañero y a seguir así.

Jose dijo...

Enhorabuena Èric, tiempazoque has hecho maquina.

Un abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! un buen crono, si señor...

Rafa González dijo...

Qué grande!! Tiempazo!!! Y qué madurez aprendiendo a hacer las cosas como hay que hacerlas!! Tú vales para esto, vales mucho!! Enhorabuena!!

Lo Búfal dijo...

Em trec el barret de nou.
Definitivamente ets un crack.
Salut!

quico (elzorro) dijo...

guau,guau,q carreron y q tiempazo felicidades nen.
un saludo

Fer Panama dijo...

Tremenda carrera ERIC, y podio en tu categoría waooooo, felicidades. La verdad que aprender de las derrotas es lo que diferencia a unas personas de otras.

Tu eres de los buenos,
FER

Unknown dijo...

Eric

Parabéns por essa força que tens... obrigado por seguir o meu blog.. vou fazer o mesmo aqui... um abraço

Angel dijo...

Muy bueno eric. Te marcas unos tiempazos y pedazo de calentamiento, jejeje

Poco a poco vas estando entre los mejores. Lo tienes a tiro de piedra. Maquinon.

Un saludo y muchos animos

Iván García dijo...

Que tiempazo maestro. Pregunta a ver donde puedo pillar yo unas patas de esas que tu usas para correr, a ver si por esas hago el mismo tiempo que tu jajajajaja. Enhorabuena campeón.

XTB-XAVI dijo...

Vaya crack estàs fet!!

Deu n´hi Do!!

Felicitats!

Cheers from Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

Bellotatlon dijo...

Volare ohhh ohhhhhhh cantare.... jajaja tu no tienes patas sino alas uffff. Llegaras lejos, a seguir entrenando.
FUERZA Y HONOR.