headerphoto
***********************************************************************

Lo prometido es deuda!

Aquí está... la entrada número 100 de este blog, que el dia 29/09/08, hoy hace más de año y medio ya, empezó con la ilusion de poder transmitir lo que iva sintiendo a diario. Todo puede ser coincidencia, pero la semana pasada rompimos el contador con un número más, y así sumandó más de 10.000 visitas! Muchas grácias a todos.

Y no hay mejor entrada que la que habia prometido! El espectacular video de la llegada del Triatlón B de Banyoles del fin de semana pasado. Poned el volumen, y escuchad cómo se deja la voz mi equipo gritando... que GRANDES!

No voy a decir mucho más, ya que si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que todo lo descriptible... y si ese video es cojonudo, no os dijo!

Respeto a los entrenos, voy sumando. No he parado despues de la gran cita vista en el video; debe ser la razón de andar medio muerto todo el dia! No hay tiempo que perder, ya sólo quedan 17 dias para la Half Challange de Calella! Toca meter una semana más de calidad, y de nuevo el odiado tappering!

Buen fin de semana a todos y muchos km's!

Crónica Triatlón B de Banyoles 2010! LEGENDARIUM!

Estimados señor@s lector@s, agarraos bien, porqué esa crónica va a ser potente. No se os acuda empezar si no teneis tiempo suficiente a terminar, porqué crea adicción y vais a llegar tarde. Tomad asiento, y disfrutad!

6:30 AM, suena Santana, mi despertador. Tengo un sueño de cojones, pero se que vale la pena afrontar con ese peso. Me incorporo de pies a tierra, y decido que hoy tiene que ser,... LEGENDARIUM! Rio, me llamo flipao, y con una cara de sueño de cine, me voy a comer mi insipido plato de macarrones blancos... sin salsa... ahí solos en el plato... Añado un platano y un flan. Energias, a tope!

Discurre por la habitación mi típica sesion de motivación; revisando el material, poniendo a punto todo pequeño detalle, canviando temazo tras temazo, la hora H se va acercando. Apago el reproductor, cojo los jugetes, y me voy a la guerra.

8:00 AM, me encuentro en boxes. Ya he hablado con los principales soporters del equipo; el jefe Jordi y el coach Xicu entre otros. Dejo todo el material en mi sito y lo reviso hasta el mínimo detalle. Fuera tonterias; me enfundo el neopreno, hacemos las fotos de rigor de la prueba, y nos vamos todos juntos, los 12 fantásticos y todos los soporters, a línea de salida.



Foto del equipo antes de hacer nuestro ritual de benedicción.

Ya está todo listo; no hay paso atrás. " Triatleta pensa, portes el neopré i has agafat el xip, estàs preparat per patir, no t'hi guanyes res, has fet caqueta 3 vegades, A POR ELLOS! "



Foto en prespectiva de la salida. Impresionante.

Golpes y más golpes! En lugar de nadar, es una lucha constante para poder respirar cada vez que uno lo necessita. La gente va a saco. Decir que la natación, la recortaron 700 metros por sitaciones en el reglamento. Una vez estás dentro, ya no pesan los metros nadados, ni el frio se hace presente. Salí del agua con 24' 21'', posición 162, un tiempo muy acceptable pensando que mis problemas de orientacion el agua se hizieron presentes de nuevo. Haciendo cálculos, si huvieramos nadado 2200 metros, huviera echo 5' menos que el año pasado. Vamos por buen camino!!!


Salida del agua medio agobiado, pero hubieno disfrutado los 1000 metros del medio

T1. Procuro hacer una transición rápida, pero de repente descubro algo:. los manguitos son de mal poner cuando acabas de salir empapao del agua. No me agobio; sonrio delante del problema y pienso que ya podré ir a dormir tranquilo esa noche.


Equipado de pies a cabeza; a ver cómo va la bici.


A ver cómo va? Vamos a liarla!!!

Cómo definir la mejor vez que me he sentido en bici? Cómo describir un hecho que no crees que pueda ser verdad? Es difícil, pero lo voy a intentar.

Cojí la bici, y decidí que hacer lo que había pensado durante tantas semanas; sacrificarme encima de la cabra. Y por eso, cómo dice mi buen amigo Cudi, " a toque de pito, fabota de la buena ". No di tiempo a recuperar de la natación; me sentia con fuerza y con ganas. Envalo el cohete, y a lo loco!

Muchas subidas, muchas bajadas. Llanos a velocidad de vértigo. Adelantando a todos aquellos que podia, sin dudarlo; admirando a todos aquellos que me arrencavan las pegatinas. Hidratándome y comiendo segun lo planeado; compitiendo a consciencia. Y así llego al final de la primera vuelta, dónde miro el crono y... 59'? Me quedo flipando; en entrenos, teniendo referencias en todo momento, chupando rueda en algun momento y sin nadar antes, había logrado 1h 05'... sin palabras!

Pero no me doy por satisfecho con una vuelta de vértigo, quiero la segunda. Aprieto dientes, y otra de subidas y bajadas, llanos a más velocidad. Disfrutando cómo un niño, me apunto la segunda vuelta con 58'. FLI-PAN-TE!!!


Pies a fuera y listo para disfrutar de los 20 km's de carrera.

Bajo de la bici cómo un cohete, y me pierdo dentro de la inmensidad de boxes; 600 participantes eramos! Pierdo algo de tiempo, pero voy mejor de lo previsto y no me espanto por esos segundos. A pesar de eso T2 rápida, y así queda conluído el tramo de bici incluyendo las dos transiciones, con 2h 01' 21''. Vamos a por la casi media maratón? Let's go!


Con mis escoltas de casi toda la carrera; maquinorros!!!

La carrera consta de 20 km's, divididos en 3 vueltas al Lago. Así que dimensiono como estoy, y graduo el ritmo. Primera media vuelta, de pena! Un dolor de piernas que asustan, me hacen pensar lo peor. Veo que voy a buen ritmo, pero las sesación no son las esperadas. Decido no cedir ante el imminente dolor; " el dolor es pasajero, la victoria para siempre ".

Pero, arte de mágia? Pasan esos 2.5 - 3 km's, y las piernas parecen que no hayan echo nada. Pero soy precabido, y decido mantener al mismo ritmo hasta el final de la primera vuelta. Al pesar esta, el dolor no ha vuelto. Decido meterle chispa, ya que sólo quedan 12.5 km's!!

A partir de aquí, encuentro mis escoltas de la foto de arriba, y empieza un lindo espectáculo. A buen rimo, vamos adelantado gente sin cesar, y lo mejor de todo, disfrutando el momento.

Podría destacar muchas cosas en general de los momentos dentro de la competición, pero ahora se me acude una que me llenó de alegria al saber que estoy dentro de un mundo donde a pesar de ser todos contricantes, nos ayudamos mutamente. En un avituallamento, me quedé sin agua, y el 1573 del Gavà, me cedió media botella. No le sobrava, a mi me faltava, y me la dió! Sin palabras, y muchas grácias!!!

Última vuelta. Pasa muy rápida, y cómo todas, disfrutandolas al máximo, puede que más. La concentración ya no es tan presente, saludas a todo el mundo. Y cuándo menos te lo esperas... estás encarando el último km, dónde todo tu equipo te está esperando para recibirte de la mejor manera posible! TRIATLETES DE BANYOLES, SOMS COLLONUTS!!! ( en otro post, véreis a que me refiero! ).

Me anoto el último tramo en 1h 19' 46'', 72 posición del parcial, para totalizar y acabar la prueba con 3h 45' 25', a la posición 48 de la general de 518 FINISHERS, y segundo de mi edad. Lo hemos logrado, si señor!


Tras recoger mi copa; 2º SUB-23M.

Ya está todo echo, y de la mejor manera que he sabido. Recogo el material, y a llenar el depósito que es lo que uno se marece.

A la recogida del material en boxes, aparecen desgrácias que hacen que me parte de risa. Me dispongo a mirar la media en el contador, y el muy cabron se me queda si bateria! Y para acabarlo de rematar, rueda trasera pinchada. Mi pregunta... a qué km se habrá pinchado?



Momento de desconexión del cuenta km's.

Al llegar a casa, hago un puesto a mi trofeo; uno que hará recordar una muy buena competición. El resultado, inmejorable! Si huvieramos nadado los 2200 metros, huviera echo sobre 3h 56'. Así que, no hay nada más que decir! RESULTADOS

Lugar adjudicado; al lado de la del Tri. B '09.
.
.
------------------------------------------
.
.
Olé sus ****** quien se haya leído toda la parrafada! Darle las grácias a... demasiada faena! Me seria más fácil decir quien no se las marece, pero eso quedaria muy feo. Todos vosotros ya sabéis que os corresponde algo muy grande. Muchas grácias!
.
Prometo otro post, con el ESPECTACULAR video de la llegada, y con algun resumen de sensaciones o algo por el estilo. Ahora mismo, mi condición física es de poco cansancio y 0 agujetas. Será bueno?
.
Buena semana a todos, y enhorabuena a todos los FINISHERS en Mapoma!
Salud y km's!
* Èric.

Previa Triatlón B '10. * 43'5 hours to GO! *

Ya estamos en la recta final. El trabajo está echo, y sólo queda descansar. Han sido unos maravillosos meses de duro trabajo y mucho sufrimiento; a la vez, de mucha ilusión. Todo en un fin, mejorar la marca en ese triatlón de larga distáncia de Banyoles, para un dia poder soñar con el sub 4h 00'.

Esa semana, la etapa de tappering, siempre me resulta la más dura de toda la preparación. Las horas se hacen interminables, las zapas de correr te gritan que quieren tocar asfalto, no paras de comer como un loco, el bañador se encuentra seco dentro del armario, los nervios augmentan exponencialmente, el massagista te deja echo una estampa, ... y un sin fin de cosas particulares a cada uno de nosotros.

El mejor acompañante para una buena peli! TAPPERING TIME!!!

A dia de hoy, ya todo esta echo y casi preparado. Solo falta rematar algunos pequeños detalles, tal y como la alimentación y la rueda delantera que llevar en la cabra. Eso último, se va a decidir un par de horas antes de la carrera, dependiendo del viento. La alimentación, ya está en mis manos, ahora solo falta gravar en mi mente a que km tengo que ingerir el gel, el platano, beber, la barrita...


La cabrita! Lista para la acción; a falta de...

... la determinación del SÍ a esa llanta de mi amigo Abel.

Ahora mismo, me encuentro bastante descansado de piernas. Me falta un puntito de nada, pero a la vez que me alegra encontrarme relajado, me preocupa estarlo tanto; pocas vezes logro estar descargado. No ser cómo va a responder el cuerpo delante el tute del domingo.
.
Realmente, fuera de mi, sólo hay una cosa que me preocupa; el tiempo meteorológico. Con el tiempo tan loco que está haciendo, no sabemos aún si va a llover, va a hacer un sol espectacular... y todo eso repercute en la ropa. Pero especialmente, el viento me jode. No por la llanta, sino porqué dificultaria lograr el objetivo de bajar la marca del año pasado; 4h 15'.
.
Decir, que ayer el " Canal Català " nos hizo una entrevista a la sección de triatlón del CNB, dónde a parte de explicar un poco la sección en general, se hizo especial mención en el Triatlón B de este fin de semana; dos compañeros y el presente, fuimos los encargados de explicar un poco de que iva el tema y de arriesgar a decir nuestro pronóstico.
.
Buen fin de semana, y espero que vaya bien a todos aquellos que competís tambien!
Saud y km's,
* Èric.

Resumen general: duatlón --> recuperación --> triatlón!

Una más al saco; semana nº 2 de abril, se fini! Esa, ha sido caracterizada por su inesperada llamada a la calidad. Buena? Excesiva? Cansina? Justa?... La respuesta, el lunes que biene!

Cómo muchos sabéis, el miercoles me decidí de forma repentina a apuntarme al dualtón de Banyoles, justo una semana antes del Triatlón B. Algo precipitado, pero la intención era ir a hacer un entreno de calidad, y así fue. 10 km's de carrera + 40 km's de bici con un desnivel a destacar + 5 km's corriendo. Todo por hacer!

Me plantava en línea de salida, con las piernas adoloridas despues de los tres entrenos de chispa que me marqué esa semana. Lo tenia claro que iva a sufrir... pero tanto como fue, no! Ya des del principio, no me notava fino; cargado de piernas, y un profundo remordimiento pensando en no excederme de caras el finde siguiente, llevavan a mi cabeza loca, sin centrarse a lo debido.

Así que a pesar que queria mejorar la marca del año pasado ( seré cabezota! No me aclaría si iva a hacer un entreno de calidad o a reventarlo todo ), los parciales ivan cayendo exactamente en los mismos tiempos, segundo arriba segundo abajo.

Y los km's ivan cayendo, marcando un tiempo de 36' 30'' en los 10 km's, 1h 10' 13'' encima de la bici, con algo de viento, notando que ivamos lentos y el grupo muy desorganizado, y finalmente un 18'32'' para los 5 km's últimos, aquí sufriendo de piernas de lo lindo. Tiempo final, 2h 05' 15'', 29 miserables segundos mejor que el año pasado.

Video de la llegada.

A pesar que ya desde un buen principio os he contado que esa semana que hemos dejado atrás había entrenado como una semana más, sin descansar demasiado al tener... ( competición o entreno de calidad ? ) al fin de semana, eso yo no lo había valorado hasta hace pocas horas. Al escribir mi resumen semanal en mi plan de entrenamientos, he visto que los numeros eran caracterísicos a una semana normal, sin más. Analizandola a profundidad, he visto que se ha caracterizado por lo dicho; calidad encima de la cabra, en la carrera, y algo en el agua.


Xavier Avellana, la mejor secuela de mi primera Maratón.


Y a pesar de ya saber con exactitud que la carga realizada ha sido la que me dejó atontao... porqué sigo dolido por el resultado? Pues porqué me quedé a tan solo 37'' del tercer lugar, en mi nueva categoría Sub-23M, dónde soy el pequeño del grupo. Si hubiera apretado un poco más aquí, si no hubiera dudado tanto allá, si... que se aprende? Que siempre habrá algo que mejorar en el transcurso del tiempo. A pesar de todo eso, posicion 37 de la general de 203 finishers.


---------------------------------------------

La que se avecina! Semana de TAPPERING total! Me espera un delicado trabajo en saber recuperarme correctamente de esa semana de calidad, y de las semanas anteriores de volumen. En mi cuerpo deben haver las secuelas de cansancio, sobracárga muscular, sueño y todo eso característo de la puesta a punto; intentaremos darlo todo para recompensar y estar al 120%.

He analizado la carrera y los participantes; 600 aspirantes a finishers nos vamos a encontrar al borde del Lago de Banyoles a las 8:30 de la mañana! En mi grupo de edad, veo dificil poder lograr una plaza en el podio.... que sea lo que el cuerpo aguante!

Buena semana a todos compañeros,

Salud y km's!

Locura o sentimiento?

Motivación repentina. Algo surgido de la nada... de vuelta a casa, y entran unas ganas tremendas de hacer el Duatlón que organitzan en tu ciudad, Banyoles.

Tienes dudas; es una semana antes del Triatlón B de Banyoles también, tienes toda la bici tuneada a lo larga distáncia, ... pero las ganas no se marchan. Dudas y más dudas... Pero para despejar la mente, me voy a entrenar.

Y al volver... aún con más ganas, ya no encuentro excusa posible; me siento en mi noble sillón delante del ordenador, y realizo la inscripción. Me siento satisfecho, noto que he tomado una buena desición.


Poster del duatlón de este domingo.

Quedan... ( miro el calendario del Windows )... 4 dias! Será mi último entreno de calidad antes del Tri. B, puede que me deje tocado, o que me deje por las nubes, pero la semana que viene, mi entreno se basará en recuperar al 120%.

Tengo ganas de hacerla, será una locura o es un buen sentimiento... La conclusión dependrá de dos dias, el lunes 19 y el 26; todo se guiará con los resultados aconseguidos en esas dos gran citas en casa.

Ahí lo dejo, ya estamos liados.
Salud y km's!

Por una semana excelente, concluida de la major forma!

Después de la tormenta, vine la calma.

Tras un período de tiempo relativament corto de estar desmotivado, sin ganas de nada, ha venido el subidón. Parece contradictorio a la frase inicial, pero enfocandolo des del punto delbien estar interior, la desmotivación produce un estado de insatisfacción, desorden mental, inquietud... al igual que la tormenta. En canvio, cuando las cosas van bien, la mente queda descansada...

Y el miercoles, empezaron a volver las ganas, así que un bañito en la piscina para quitarme el mono; 2500 metros + sauna. Y referente el jueves, cómo si no huviera pasado nada; llego a casa, como rápido, y a pesar que estava lloviendo, cojo la cabra para 1h 30' y 1 hora de series de 400 mts. El viernes, otra vez en la piscina, para 2600 mts.


30-03-10. Primer neopreno del año; falta ajustarlo.

Destacamos el sábado. Suena el despertador a las 6:45. En ayunas me dirigo a la piscina, dónde completo 3000 mts de natación con el neopreno, a pesar que el agua estava a 28º; vaya sauna! Contento porqué poco a poco me voy ajustando mejor el neopreno. Al terminar, me voy a casa, dónde alumerzo como es debido. Me equipo, y a las 9:00, empieza el plato fuerte; tres vueltas al circuito de triatlón de aquí Banyoles, para ir viendo qué tal el manillar de cabra y todo eso... Y muy buen entreno! Pasando cada vuelta a 1h 05', terminé los 112.26 km's a media de 32.68 km/h a pesar de sus 1080 mts de desnivel.

La intención era ir a córrer, pero al tener el tiempo justo y estar satisfecho de lo que había echo, entrenado y sobretodo, asumido, decido quedarme en casa para darle tregua al cuerpo.

Y a partir de aquí, empieza el fin de semana mágico...

Mi niña, mi hermosa. Hoy, 11-04-2010, hace un año que nos conocimos... y siempre la he tenido a mi lado. La quiero, cómo ninguna otra cosa. Y eso, lo celebramos cómo es debido...


Aprovechando el tute de la mañana y la ocasión, anochecer de relax en el centro balneario Magma. Miles de bombollitas recorriendo el cuerpo... que descanso! Y después, una cena a la luz de las espelmas, de 5 estrellas...
.
No me voy a expandir, ya que quien sabe lo que iba a decir, ya lo sabe. PASQUES PER TOT MARINA! I'll fly with you...


Y hoy, nada de entrenar. Sumo el tercer alumerzo de campeonato del año; Tortilla francesa con pan y tomate, crêppe de xocolate, nueces y coco, y para finalizar, un flan con nata.

No más, a dos semanas para el Tri. B de Banyoles, y con buenas sensaciones a pesar de no tener todos los deberes echos, me despido. Buena semana a todos,
* Èric.

Confuxion... más de menos o menos de más?

Confuso...

Hemos dejado atras un mes de cinco semanas repleto de grandes números, buenas sensaciones, medias impresionantes, tiradas de vértigo... pero un simple problema me enubla la mente y no me deja ver con claridad lo dicho.

I por eso, semana de contrastes; de lunes a miercoles, pendiente de si me inscribia a la Half Challange de Calella; lo hice, lo qual me provocó una exaltación y motivacion a la vez. El jueves y viernes, entrenando todo lo debido y querido, pero el sábado, ...

Ese pequeño pero complejo problema, me reduce el entreno del sábado 3 horas, y me derrumbo. El entreno clave, a la mierda... pienso que lo he perdido todo, que no voy a llegar a dónde quiero. En definitiva, confuso...




"El mar me aleja de los problemas, al igual que me atrapa en su canto". Martes, dia de desenpolvar el neopreno. Primer dia de la semana de entrenos, dia genial; acompañado de mi querida, en esos 10 km's y en ese pasaito por el agua salada. Haciendo un pequeño reportaje, que vale mucho la pena...


... porque a pesar de lo ocurrido, y del estado anímico, miro las fotos y veo que, dentro de la soledad del mar, al igual que la soledad en que debemos enforntar la vida, siempre habrá alguien mirandome desde la deriva, preparado para venirme a ayudar. Grácias por todo amor!
-----------------------------------
Ahora solo pienso en recuperarme, físicamente al 120% y psicológicamente a tope. Al no tener ganas de entrenar, voy a invertir el tiempo en planificar dentro el improvisto, y dejar lista mi cabra para el Tri. B de Banyoles y la Half Challange, y un sinfin de cosas más...
.
Los números de este mes, no ser si habran servido para más o para menos... pero cómo me ensenyó un gran profeta; TODO SUMA! Así que psicológicamente, este bajon me hará más fuerte, y lo hecho, con una buena planificación, va a servir la óstia!
.
Sin duda, prometo estar en el próximo post más motivado, y esa entrada espero que no tarde mucho en llegar! Buena semana a todos,
* Èric.