headerphoto
***********************************************************************

Resumen general: duatlón --> recuperación --> triatlón!

Una más al saco; semana nº 2 de abril, se fini! Esa, ha sido caracterizada por su inesperada llamada a la calidad. Buena? Excesiva? Cansina? Justa?... La respuesta, el lunes que biene!

Cómo muchos sabéis, el miercoles me decidí de forma repentina a apuntarme al dualtón de Banyoles, justo una semana antes del Triatlón B. Algo precipitado, pero la intención era ir a hacer un entreno de calidad, y así fue. 10 km's de carrera + 40 km's de bici con un desnivel a destacar + 5 km's corriendo. Todo por hacer!

Me plantava en línea de salida, con las piernas adoloridas despues de los tres entrenos de chispa que me marqué esa semana. Lo tenia claro que iva a sufrir... pero tanto como fue, no! Ya des del principio, no me notava fino; cargado de piernas, y un profundo remordimiento pensando en no excederme de caras el finde siguiente, llevavan a mi cabeza loca, sin centrarse a lo debido.

Así que a pesar que queria mejorar la marca del año pasado ( seré cabezota! No me aclaría si iva a hacer un entreno de calidad o a reventarlo todo ), los parciales ivan cayendo exactamente en los mismos tiempos, segundo arriba segundo abajo.

Y los km's ivan cayendo, marcando un tiempo de 36' 30'' en los 10 km's, 1h 10' 13'' encima de la bici, con algo de viento, notando que ivamos lentos y el grupo muy desorganizado, y finalmente un 18'32'' para los 5 km's últimos, aquí sufriendo de piernas de lo lindo. Tiempo final, 2h 05' 15'', 29 miserables segundos mejor que el año pasado.

Video de la llegada.

A pesar que ya desde un buen principio os he contado que esa semana que hemos dejado atrás había entrenado como una semana más, sin descansar demasiado al tener... ( competición o entreno de calidad ? ) al fin de semana, eso yo no lo había valorado hasta hace pocas horas. Al escribir mi resumen semanal en mi plan de entrenamientos, he visto que los numeros eran caracterísicos a una semana normal, sin más. Analizandola a profundidad, he visto que se ha caracterizado por lo dicho; calidad encima de la cabra, en la carrera, y algo en el agua.


Xavier Avellana, la mejor secuela de mi primera Maratón.


Y a pesar de ya saber con exactitud que la carga realizada ha sido la que me dejó atontao... porqué sigo dolido por el resultado? Pues porqué me quedé a tan solo 37'' del tercer lugar, en mi nueva categoría Sub-23M, dónde soy el pequeño del grupo. Si hubiera apretado un poco más aquí, si no hubiera dudado tanto allá, si... que se aprende? Que siempre habrá algo que mejorar en el transcurso del tiempo. A pesar de todo eso, posicion 37 de la general de 203 finishers.


---------------------------------------------

La que se avecina! Semana de TAPPERING total! Me espera un delicado trabajo en saber recuperarme correctamente de esa semana de calidad, y de las semanas anteriores de volumen. En mi cuerpo deben haver las secuelas de cansancio, sobracárga muscular, sueño y todo eso característo de la puesta a punto; intentaremos darlo todo para recompensar y estar al 120%.

He analizado la carrera y los participantes; 600 aspirantes a finishers nos vamos a encontrar al borde del Lago de Banyoles a las 8:30 de la mañana! En mi grupo de edad, veo dificil poder lograr una plaza en el podio.... que sea lo que el cuerpo aguante!

Buena semana a todos compañeros,

Salud y km's!

6 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena maquina, y muchs suerte para el tri de este fin de semana...Vamooossssssssss Eric Vamoossssssssssssss. Un saludo socio.

eeeee dijo...

Ahora a recuperarte del esfuerzo y siempre es más facil con el regusto de haber realizado una buena prueba.
Suerte en la próxima

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!! genial como te ha salido, pero si es cierto que esos 200m finales hay que apretar, pensando en ganar y no en el crono. Bueno, como ya lo sabes suerte para la próxima.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Felicidades, campeón y mucha suerte en la próxima; descansa y recuperra bien las piernas; nos leemos.

Angel dijo...

Seguro que haces un gran papel y te encuentras en una gran posicion final. Ahora a recuperar y a centrarse, que es lo importante y estar bien como dices.

Grandes entrenos.

Un saludo.

Furacán dijo...

Buena carrera, felicidades!