headerphoto
***********************************************************************

Fin de... comienzo de...?

Que és un final? Que es un comienzo? Realmente són opuestamente lo mismo? Pues vayamos a ver...

En mi opinión, un final es cuando algo se extinge, pero al mismo camino de dejar nos hace empezar... Pues al contrario del comienzo! Un poco tonta la reflexión, pero esas palabras són las que me me estan ayudando a hacer las cosas cada dia bien.

Academicamente parlando, he estado dos semanas de exámenes, ayer los terminé. Estrechamente ligado con el final de la Half Challange, empezé un período de completo descanso físico y total agarrotamiento celebral. Todo ligado!

El dia 31, se me acaba mi autopase de descanso, y aunque me está costando no ir a entrenar, ni que sea un dia, tengo ciertas ganas de volver a empezar. Esos dias, cómo he resistido? Pues la bici, solo tengo la rueda trasera. Las zapas de correr, estan una y otra vez rentandose. Y respeto a la natación, no me escondido nada, pero pensar de cerrarme en ella con el buen dia que hace...

Pensar que ese período se va a acabar, y que aquél va a empezar, dan unas ganas para finalizar con fuerza esos contados días, y una motivación e ilusioin para emprender un nuevo viaje. Así, nada se hace eterno y pesado, y las cosas van saliendo bien.



Estoy en el final de la pasarela del merecido descanso, ancioso para saltar al agua el lunes 31, a sumar los primeros metros de un camino de 5 meses, subdividido por varios finales/comienzos. Muchas ganas, ilusión y mucho nuevo a aplicar y mejorar... todo por un fin que aún no es muy claro, pero que confio plenamente en él:

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTÁNCIA EN IBIZA - HOME DE FERRO!

Sólo ser, que dentro de 5 meses, justo cuando me levante, voy a pensar que se ha acabado la semana de tappering, y que empiezan 7 horas de entrega total a lo deseado.

De mientras, hoy toca celebrar un par de cosas pendientes: mi resultado y la supuesta clasificacion en la Half Challange y un año más de estudios adquiridos con mi más sincera entrega. NIGHT PARTY!

Carpe diem! Es lo que me toca, todo en su momento, que es cómo veo que las cosas funcionan. Buena semana a todos compañer@s,
Salud y km's!

Fotos Half Challange Calella.

Cronica Half Challange Calella; LEGENDARIUM AGAIN!!!

Qué entendemos cómo competición; el dia D y hora H el qual debemos estar al 120% o todo el recorrido y esfuerzo realizado durante meses para llegar a X? Para mi, són las dos cosas. Por esa razón, no podia faltar en esa crónica la semana anterior a la Half Challange Calella 2010!

Martes 11, 2:35 AM. CALABRAZO!!! Coño que dolor, estaba dormiendo y me levanto cojeando intentado relajarme del susto. Me paso 20' despierto y el dolor persiste... decido ir a dormir.

Pero me levanto a la hora de GOOD MORNING VIETNAM! El dolor no ha aflojado, y me cabreo de lo lindo. Porqué esa semana? No puedo estar descansado como hace un tres semanas en el Tri B de Banyoles? Porqué? Y empieza la comida de olla...

Y esa comida de olla... fue de las grandes! Duro hasta... el sábado 15 a las 22:30, hora de descansar para la gran cita. Hasta entonces, ese pequeño dolor que empezó en el tendon de aquiles, terminó apoderandose de todas mis piernas, hasta el punto que el mismo sábado me dolia estar tocando de pies al suelo!!! Moralmente, esa semana me había desmotivado una barbaridad... preguntas y más preguntas... y ninguna respuesta!

Domingo 16, 06:00 AM. TEMAAZOOO de buenos dias!!! Abro la luz, no me levanto. No quiero averiguar en que estado se encuentras mis piernas, no antes de jurarme que pase lo que pase, tiraré como un cabron hasta la meta, aunque me duelan al nadar. Y poco a poco, me incorporo... pero el dolor no aparece; no canto victoria. Decido proseguir segun lo planeado.

Desayuno cachondo con mi referente en el triatlón, Xavi, y con amigo de fin de semana, que a pesar de la distáncia, ser que durará, Lluís. Proseguimos a coger las maletas, y nos vamos a los boxes... buena música en los oídos!

CAQUITA!!! Tras negociar el último giro para encarar las carpas de transición, me entran los nervios de golpe! Cuanta gente coño, y todos parecen buenos... que bicis por dios! Ufff... ese, mira aquel... bua bua... Todo timido, reviso la bici, pongo las Bags Areas, y cagadito cagadito, pasito a pasito, me pongo el neopreno. No hay rastro aún del dolor de piernas; una ténue ilusión empieza a crecer en mi mente!

Para disfrutar del ambiente, vemos salir los pro's... su nombre lo dice todo. Chicas pro's y grupos de edad, policias y bomberos....

LA COMPETICIÓN EN SI.

8:15 AM. ¿ Cómo sóno el buzinazo de salida ? Esa concentración me hace perder los pequeños detalles... Vamos a nadar pezezitos! Descripción rápida: MI MEJOR NATACIÓN EN UN TRIATLÓN! No me perdí en el agua, fuí muy regular y con un buen ritmo, no regalé metros a los contrincantes, y por todo eso... salí muy ilusionado!!! Unos 33' para esos 1900 metros de natación! GO GO GO.

T1 - Bolsa roja o azul... vamos a leer. Run or Bike... Bike? Siiii! Pues al grano. Tiro todo su contenido en el suelo, me quito el neopreno, y me voy vistiendo a consiencia. No me dejado nada en las manos... pues vamos, que la amiga/colaboradora/organizadora Eva me recopila el material, me lo guarda, y me tira fotos!! Muchas grácias!!!

Dónde está mi cabra? Muchas bicis ante mis narices, però a diferencia de otras veces, no dude en ningun moment donde se encontraba. Así que directo a ella. La cogo, corro con ella, la noto con ganas, me subo, y a disfrutar. Justo subirme, veo al frente a Xavi, mi compinche. No me lo creo; o él ha ido fatal, o yo cómo un cohete... pero ya no le vi más el pélo! Cómo tira él, su Felt, y sus pésimas marcas en las piernas :)

Buenas sensaciones; momentos de duda de si iba demasiado rápido o lento... miedo al temido dolor de patas... miedo a que me pasaran por encima los rivales de mi edad. Con cabeza, fui deborando km's, para completar el parcial de bici en 2h 27' para 85 km's oficiales segun mi cuentakm's.

T2 - Busco las bicis en mi sector de grupo de edad. Sólo hay una, y es la del Danés. Coño que bien vamos. Transición, rápida y eficaz. Casco, manguitos, gafas y zapatillas fuera. Material de correr equipado. 46 segundos para eso... vamos a disfrutar al infierno!

Una competición y un entreno, y cómo canvian las sensaciones! Pensava encontrarme con unos primeros km's muerto de piernas, al igual que Banyoles, pero no fue así. Ya no pensava en el futuro, pensava en cada zancada que hacía. Ritmo, ritmo, ritmo! Eso es lo único que queria, que la cadencia funcionase. Controlando cada dorsal que veia, alimentandome y bebiendo regularmente, mis fuerzas no decaían. Me subian cuando alguien me animaba, pero especialmente en la segunda vuelta, al encontrarme con Xavi, el amo y señor de Gerona!!! Que grande eres.

Al km 16 aproximadamente, un muro se tumbo encima mio. Algo no experimentado, fuera de lo normal. No era muscular, ni tema de hidratación, ni psicológico... bueno puede que sí. Una ilusión me cautivo en aquel momento, que me impedia correr concentrado con la cabeza, y ya sólo vizualizava el final. Tras pasar una semana de no dormir, estar agobiado, preocupado por lo que parecia ser una lesión, comiendome el tarro que no acabaria, y ante todo, muy desmotivado... tras 4 horas largas de competición no me habia jodido. Ya estaba, 5 km's y meta... todo un sueño. Así que empezé a desconectar, involuntariamente, y hasta el km 19 todo se me hacía eterno; recordava esa pésima semana....

Y al km 19, con la gente que florecia en cada paso, la añoranza se esfumó. Disfrutando de lo más con el ambiente esos 2 km's, que me encontré en esa famosa nube de gloria. Antes del video de la llegada, aclarar que realize el 1/2 maratón tras el tute citado en 1h 28' y que mi maestro Xavi, ya había llegado... me estaba esperando, y eso me arrencó una lagrimita de los ojos!

Xavi, con los brazos arriba, felicitandome, y poniendome la merecida medalla de FINISHER de la Half Challange Calella 2010 en el cuello... un recuerdo que se guarda en el cajón " para siempre ". Abrazo con mi querida, y reviento de ilusión... toda esa semana con el gran golpe contradictorio final, me desborda de mis limites. PASQUES PER TOT!!!

Llego pensando en el segundo puesto. El primer es el extrangero, en un principio estoy classficado por Ibizia... pero la história de los resultados tiene tregua! Me voy pa' drentro a beber aguita fresca, y me encuentro con Miguel Ángel, un compañero de blog, y ahora un conocido en persona. Un placer compañero!

Ducha caliente, comida de la buena, recogida del material... y ya que estamos, vamos a ver quien me ha ganado en la entrega de premios! La próxima, os arranco las pegatinas!

Y eso, volviendo al tema de los resultados, antes de todo decir el tiempo final: 4h 28'. Los primeros resultados que salieron, aparecía cómo 4t, antes de la ceremonia de premios pregunté al organizador, y me dijo 2nd, y finalmente me gritaron cómo... 1r!!! No entiendo nada, y las listas en internet aún aparezco cómo segundo... pero que ME QUITEN LO BAILAO!

Ahhhh! Y 91 de la general.... Come on!

FINAL CRÓNICA HALF CHALLANGE 2010.

Hoy, no hay agujetas; ahora me toca estudiar durante dos semanas. Cuando tenga tiempo, me dedicaré a poner alguna foto de ese gran fin de semana, de lo que tengo pensado en el futuro y alguna cosilla más va a caer!

Agradecer de todo corazon, vuestro apoyo, el de aquellos que no me conocen pero que gritaban mi nombre tras oirlo de la boca de un conocido, el del corredor que me animaba, el de todos los citados anteriormente, el apoyo y pasciencia de los mios! Muchas grácias a todos!

Un abrazo y os seguiré leyendo en algun kit-kat de codos! Salud y km's.

A 5 days to go, seguimos con el tappering; ESTOY CAGAO!!

Que coño me pasa por la cabeza? Eso es lo que me pregunta el facebook cada vez me connecto, pero es la hora en que yo me lo empiezo a preguntar.

Sólo 5 dias, 5 miserables dias para esa competición... que no voy a mentir; me desmuestra un gran respeto. Quiero afrontarlo con los menores nervios posibles, pero la situacion se me escapa de las manos.



Teóricamente la faena está echa; lo que la semana pasada empezó con un poco de desmotivación, acabo siendo una semana de las buenas; casi 12 horas con 6 dias de entreno. Para estar flojo de motivación... allez allez!

Y ahora toca el tappering! Me está costando hacerlo, porqué tengo unas ganas tremendas de salir a rodar con bici, ya que hace un tiempo muy bueno en comparación la semana anterior. Pero no! Toca asentar la cabeza...

Descanso; me salen todos los dolores. Voy al fisio; me encuentra unas contracturas comparativas a pelotas de balomano. No entreno; como! No como; duermo... Una rutina poco ejemplar.

Y con esa rutina, salen los nervios, las dudas y todo eso... que normalmente huyo entrenando y asi de aclara la cabeza. Sera la competicion más larga echa hasta el momento, la más bien organizada, la más importante.... un classificatorio por el campeonato de españa! Coño que grande puede ser!!!

Una entrada poco ejemplar, igual que la rutina de esa semana. Todo en desorden, igual que los pensamientos en mi cabeza. Prometo noticia de cómo va esa carrera, que al desear, me conformo que vaya igual de fenomenal que en Banyoles, que no es pedir poco!

Buena semana a todos compañer@s,
salud y km's!
* Èric.


Entrenar o descansar... confuso!

Hoy, sí hoy, hace 1 año que terminé mi primer y único maratón con esos 18 añitos que tenia! Una gozada, un reto, un objetivo alcanzado! Veo el diploma, aqui a un metro de mis manos en el teclado... y que recuerdos!!!

Cuando la terminé, me parece que estaba más fresco que esos últimos dias...

Dias de cansancio son los mios. No por el trabajo, ni por el instituto, y menos por los entrenos ( o eso espero ); ha venido de la nada.

Cuano no me noto muy cansado, tengo la motivación suficiente para planificar una semana de volumen/calidad de vértigo. Pero a la hora de entrenar, una pesadez se apodera de mi, queriendo estar tumbado sin hacer nada, solo descansar.


Pero vamos! Dos semanas para otra gran cita, con la que tienes mucha ilusión dipositada. Esa, es la última para retocar esos detalles que pueden marcar la diferéncia, la última para coger sensaciones. Y las dudas se apoderan de mi...
.
Dos semanas son muchas para empezar a descansar; dos semanas son pocas para recuperar el posible sobreentrenamiento probocado por no parar después del tri. B y de los volumenes. Dudas...
.
Y aquí la desición; esoforzarme esa semana para ir ejercitando el cuerpo, y la que viene, un tappering del bueno! Por eso hoy me conformo con 1h 20' de volumen / calidad en mi entreno; 2300 metros de natacion a buen ritmo y seguidos + T1 + 40' spinning metiendo calidad en cada vuelta de las bielas.
.
.
---------------------------------------
.
.
Enhorabuena a todos los que hagais logrado los objetivos ese fin de semana, y en especial a los finishers de la Maratón d'Empúries, que los conocidos que habéis roto con la pana no sois pocos!! FELICIDADES!
.
Salud y km's!