headerphoto
***********************************************************************

Entrenar o descansar... confuso!

Hoy, sí hoy, hace 1 año que terminé mi primer y único maratón con esos 18 añitos que tenia! Una gozada, un reto, un objetivo alcanzado! Veo el diploma, aqui a un metro de mis manos en el teclado... y que recuerdos!!!

Cuando la terminé, me parece que estaba más fresco que esos últimos dias...

Dias de cansancio son los mios. No por el trabajo, ni por el instituto, y menos por los entrenos ( o eso espero ); ha venido de la nada.

Cuano no me noto muy cansado, tengo la motivación suficiente para planificar una semana de volumen/calidad de vértigo. Pero a la hora de entrenar, una pesadez se apodera de mi, queriendo estar tumbado sin hacer nada, solo descansar.


Pero vamos! Dos semanas para otra gran cita, con la que tienes mucha ilusión dipositada. Esa, es la última para retocar esos detalles que pueden marcar la diferéncia, la última para coger sensaciones. Y las dudas se apoderan de mi...
.
Dos semanas son muchas para empezar a descansar; dos semanas son pocas para recuperar el posible sobreentrenamiento probocado por no parar después del tri. B y de los volumenes. Dudas...
.
Y aquí la desición; esoforzarme esa semana para ir ejercitando el cuerpo, y la que viene, un tappering del bueno! Por eso hoy me conformo con 1h 20' de volumen / calidad en mi entreno; 2300 metros de natacion a buen ritmo y seguidos + T1 + 40' spinning metiendo calidad en cada vuelta de las bielas.
.
.
---------------------------------------
.
.
Enhorabuena a todos los que hagais logrado los objetivos ese fin de semana, y en especial a los finishers de la Maratón d'Empúries, que los conocidos que habéis roto con la pana no sois pocos!! FELICIDADES!
.
Salud y km's!

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Muy simpática la foto. Descansa lo justo y volverás echo una fiera, pero si descansas menos de lo necesario la fiera te comerá a tí. Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hay que saber cómo, cuánto y dónde descansar; a veces pienso que más que una necesidad el descanso es una ciencia de la cual yo no sé absolutamente nada.

Triatleta Caletero dijo...

Escucha a tu cuerpo, y dale lo que realmente te pida: si esta cansado te pedirá descanso, si se encuentra no muy cansado te pedirá que entrenes muy suaves y si te dice que no esta cansado, entrena como normalmente lo haces. Escucha tu cuerpo esa es la clave. Un saludo.

Angel dijo...

ANimo, que los descansos son buenos y sobre todo en tu caso, que te metes unas sesiones, que no veas.

Lo dicho, para arriba ese animo que eres nuestro crack

Paconidas dijo...

como me hubiera gustado que estuvieras otra vez en empuries
pero sabia que despues del la triatlon no estarias alli
a ver si coincidimos en alguna cursa y por fin nos saludamos de verdad.
por cierto de descanso nada de nada a por todas si hay que petar se peta !!!!!!!

Saludos y cuidate.

Iván García dijo...

Yo haría lo que me pidiera el cuerpo. Al fin y al cabo ya llevas tralla suficiente como para permitirte un respiro y supercompensar algo. Saludos.

pinarello dijo...

Campeon mete un poco de todo pero con cabeza por que lo que no tengas en dos semanas no te lo da pero si te lo puede quitar,seguro que haras lo correcto
Animo campeon