headerphoto
***********************************************************************

IRONMAN ZURICH + REPASO SEMANA 3 Y 4.

Hoy es el gran dia para algunos; en Zurich, a unos cuantos km's de aqui, se celebra el IRONMAN, puede que la prueba más dura del mundo.

Personalmente, a cada uno de ellos en su momento ya le dí todas las fuerzas que pude, le animé y sobretodo, en un caso, ya veiamos su arco de llegada a falta de una semana. Han entrenado mucho, más de lo que hubieran imaginado, todo lo que han podido. Cada uno con sus pro's y contras, pero solo tienen la opcion de titularse IRON al final de la jornada.

A POR TODAS TRIATLETES DE BANYOLES!!!


------------------------------------------------------


REPASO ROAD TO IBIZA: SEMANA 03 Y 04 DE 18.

--> Demasiado calor, exceso de cansancio, falta de motivación, mucha faena pocas horas en la cama....

Ese es el resumen, breve y acurado de lo que he padecido esas dos semanas. Todo eso, me ha echo reflexionar, y empezar a sacrificar entrenos para poder dormir algo, y así hacer de las sesiones realizadas algo útil.

A pesar de las "campanas", los numeros no son malos; esa semana ha sido la más baja de horas de las 4 realizadas, y es 2.24 veces más voluminosa de horas que la semana de más entreno del ahora hace un año.

Si entrenando tan poco el año pasado, aconseguí acabar mi primer Triatlon B, no dudo demasiado en pensar que cuando vuelva el fresco y vaya más descansado, los entrenos van a caer como recitales de opera!

49 h 56' en este mes de 4 semanas. Así, a pesar de no cumplir al 100% con el programa, veo la cara buena de la moneda; en año y medio de triatleta, ha sido el més en que más he entrenado, el que más metros de natación he hecho. Así, que solo me queda pensar que el mes que biene, sera mejor!

Buena semana para todos,
Salud y km's!

TRI. POPULAR POR RELIEVOS + ROAD TO IBIZA

TRI. POPULAR POR RELIEVOS

Este sábado, en Banyoles, se celebro la II edicion del triatló popular por relievos. Ese, organizado por la Sección de Triatlón del CNB, contó con la asistencia de 174 equipos, lo que repercute con un total de 522 personas compitiendo.

Junto a estas, los acompañantes, la organización, las autoridades y la fiesta de Sant Cristófol, completaron una jornada más que exitosa, donde se pudo disfrutar el deporte, la competividad y saciar las ancias de pasarlo en grande.

De lo que constava la prueba todos estamos informados, lo único que cabe decir es la gran recepción y auge que esta teniendo esta prueba. Asi que si no os lo quereis perder, el año que biene, os esperamos!


------------------------------------------------------


ROAD TO IBIZA: Semana 02/18 completada!

Y aquí estamos; lunes, dia de descanso, dia de teclear un poco para mantener en vida el Blog. Sufriendo el calor de estos dias, empapando la silla de sudor, os cuento como ha ido:

N - 9000 metros
B - 145.73 km's
C - 62 km's
S - 1 hora
G - 1 hora 5 minutos

TOTAL: 14 horas 31 minutos.

Mucho calor! Los entrenos de los fin de semanas, se hacen muy duros! Se sale pronto, pero a pesar de eso, el calor cae con fuerza encima de todo aquel que sale a la calle.



Me cuesta retormar las buenas sensaciones sobre la bici, pero no me preocupa demasiado; me quedan muchos dias para redondear ese tema. Respeto las otras dos disciplinas, vamos bien, pero vamos a ir mejor!

REFLEXIÓN! Y una reflexión... Solo un dia de fiesta? Sí, lunes... pero si contamos las horas que pasan des del mediodia del domingo hasta las 5:30 del martes, caen más de 2 dias de descanso... Sera bueno o malo? Seguramente es la razon por la qual los martes no arranco ni en el agua, ni corriendo.

Por la consiguiente, el descanso que hay entre el entreno del viernes y del sabado, es minimo; ni 12 horas. Son entrenos cañeros los dos, por la qual, si termino dignamente el entreno del sabado, a pesar de las malas sensaciones, o lo que sea, ser que con el debido descanso, cuando toque, vamos a andar como nunca.

No más, buena semana para todos, y mejores entrenos.
* Èric.

ROAD TO IBIZA: Semana 01/18 completada!

DOMINGO 4 DE JULIO:

No suena el despertador, pero hay ganas de cumplir el entreno que toca a pesar de estar echo polvo. Asi que a las 8 ya estaba a la calle con la flaca para rodar 30' a alta cadencia.

Paso por el lago, donde me quedo asombrado de lo lisa que está el agua; nada de viento, no mucho calor, y los primeros timidos rayos de sol se van despertando.

Asi que observando hasta el mínimo detalle de ese regalo por la vista, llego al minuto 20... canvio de tiempo! Se gira viento de golpe, unos amanazantes nuborrones negros cubren todo el cielo, y convierten un agradable paseo en un pasaje por el infierno.

Luchando contra el viento nada más que 10', llego a casa donde hago una transición tranquila pero sin pausa. Me equipo, cierro la puerta, y a correr!

Doy tres pasos, sí, uno, dos y tres.... y la cortina se echo! Cortina de agua al canto, dejandome desorbitado por el canvio de tiempo. A pesar de eso, como me gusta correr cuando llueve; nadie por la calle, simfonia de buenos acuerdos em mis oidos, con recopilación de temazos dance de toda la historia de la música, mezclados con el tranquilizante ruido de las gotas al caer encima de las hojas; UN ESPECTÁCULO!!!

Con todo eso y a mi rotllo, cumplo con la 1h 15' de carrera pie, que me ha dejado con 17 km's de muy buen sabor a boca; el ritmo, las sensaciones, el entorno... un placer!

Tras ducharme y aplicación de agua de contrastes, una buena sesión de estiramientos y varios ejercicios de liberación de tensiones musculares para intentar llegar al martes que biene, nuevo.


--------------------------------------


Los primeros 7 dias de preparación especifica ya han caido de mi calendario... y así vamos a ir machacandolos hasta el dia D.


Que dura esa primera semana; muy dura! Ayer, un sol de justicia y un calor asfixiante, pero hoy, entrenando con lunas condiciones meteorologicas desastrosas.

Pues vamos con los numeros de la SETMANA Nº1:

- Natación: 9000 m ( mucha técnica de nado + muchas séries cortas )
- Bicicleta: 132.01 km's
- Carrera: 53 km's
- Spinning: 1 hora
- Gym: 1 hora 10 minutos

TOTAL: 13 horas 44 minutos!!!

Muy contento, por todo. Buena natación, recuperando el fondo y las buenas sensaciones corriendo, regular en la bicicleta, notando que falta algo de chicha; pero sobretodo para cumplir con el que toca, a pesar que sea duro el dia a dia, ha llegado el domingo y recompensa!

Un saludo a todos,
* Èric.