headerphoto
***********************************************************************

ROAD TO IBIZA: Semana 09/18; ya estamos en la mitad!!!

Aqui estamos, delante del ordenador despues de dar por completada la semana nº9 de la preparación para Ibiza. No cabe duda, que a pesar de saltarme un entreno y de modificar alguna jornada, de todas las semanas ha sido la mejor.

Mucha natación, mucha carrera a pie; la bici, me quedaba algo olvidada por el anochezer. Así que no completaba las sesiones de bici, pero todo lo otro, a rajatabla.

Todo empezó el lunes, disfrutando y cumpliendo del dia de descanso.
Martes; arrancan los entrenos, con 3500 metros repletos de series y 16 km's de trail run con algun cambio de ritmo suave. Satisfecho y con buenas sensaciones.
Miercoles; toca entreno light, y lo cumplo; 45' de bici + 30' de carrera a pie.
Jueves; vuelvo a la piscina, a por 3500 metros de natación más. Me salto 1h 30' de bici. Demasiado cansado y se hace de noche para cumplir...
Viernes; cambio la piscina por el lago. 4000 metros non-stop, seguidos de 17.5 km's trail run. Se repiten las buenas sensaciones en la carrera.
Sábado; modifico el entreno. Salgo en ayunas a correr 10 km's, y hago una travesa de 2200 metros en el mar de la Escala. Que mala mar por dios, pero todo curte al hombre!!!
Domingo; un dia genial. Entreno más horas de las que he dormido: 3h 15' de bici + 1h 45' de carrera a pie, por 94.48 km's + 24.5 km's. Acabo muy contento y echo trizas.


-----------------------------------------


Mis compañeros de martes a sábado, han sido dos: el radiante sol y la difusa imagen de la luna. Cada dia empezaba con un calor para fundir el hierro, y terminaba con fresquito y el camino iluminado por las estrellas. De haber mucha gente, ruido, parloteo, a poder oir los grillos de 3 campos a la derecha, mis Mizuno aderiendose al asfalto... que gozada!!!

Y hoy, domingo, entreno de los grandes. Me he montado encima de la flaca de madrugada, y he ido a pasar el tiempo hasta las 11, donde me esperaba un compañero de honor!! Sin él, me hubiera confirmado con el paso por la segunda vuelta, los 16 km's, aspirando a mucho! No ha corrido ni un metro, pero se ha mentenido firme encima de la bicicleta asistiendóme a toda mi gran necesidad de agua en un dia donde he corrido 24.5 km's a 37ºC de media. UN RITUAL DE MOTIVACIÓN PARA IBIZA!!!

Y qué toca ahora? Pues descansar un poco, ya que el dia 4 se celebra el triatlón olimpico de Banyoles; voy a participar, y intentar no ahogarme en tanta prisa y sprint; que duro va a ser...



Y no podia acabar de otra manera esa pequeña entrada, dejando la foto de los pro's! Miró, Amo y señor de Gerona, Mayoral... donde eso ultimo, comentando el temporal que hacía, me dijo unas sabias palabras que voy a recordar; todo curte! Y si señor, todo curte al hombre!!!

Buena semana para todos, y a entrenar.
* Èric.

Buen fin de semana de entrenos.

Tras pasar la semana sin poder entrenar lo deseado a consequencia de faena, tiempo y extras, me plante a las 8:30 de la mañana del sábado a pie de carretera con la flaca dispuesto a hacer lo que saliera.

Así, que cómo aquel que es tonto, tras padelear un buen rato, me encontre de nuevo al punto de salida, con 102.74 km's + 650 mts de desnivel positivo acumulado. Y para rematar la faena, justo bajarme de la flaca, salida tranquilita a 4:20 al km con las nuevas Mizuno, completando 7 km's por caminos de tierra.

Pero tan buen sabor de boca me dejó el entreno del sábado, que el domingo no podia ser menos. Así, que en ayunas, con solo 6 horas en el saco de sueño, y una temperatura media de 33ºC, me dediqué 24 km's con buenas vistas por la zona del Baix Empordà.

Dicen que una flor no hace verano, pero como minimo haze un pequeño jardin para hacerme feliz :). Buena semana a todos,
* Èric.

100 años de Tourmelet; espectacular!!!

Tras conseguir una semana nefasta de entrenos a consequencia del mal tiempo, me he dedicado a echar un vistazo a todos aquellos links que tenia guardados por el dia que tuviera tiempo. En especial, este me ha echo mucha gracia; os dejo con las mejores fotos.





Vale la pena no perderse detalle!
Buena semana para tod@s,
* Èric.



ROAD TO IBIZA: Semana 05 y 06 en revisión.

Ufff.! Uno se esta dos semanas sin actualizar el blog, y ya se le acumulan las cosas que contar. Asi que vamos a empezar, de forma breve, lo que fue la semana 05.

SEMANA 05.

Cansada... pero con mucha ilusion encima, lo que me hizo cumplir CASI a rajatabla los entrenos ( solo me salte 1h 15' de trote ). Seguramente, a pesar de las pocas fuerzas que me restaban en el cuerpo, lo que me hizo apretar los dientes fue saber que la siguiente semana era de "tappering, sin competición; un pequeño test". Asi que la citada semana la cerré con 13h 50' de buenos entrenos y de calidad, repartidos de la siguiente forma:

N- 9000 mts
B - 203.48 km's
C - 38 km's
G - 50 '

SEMANA 06.

Semana de test, para ver si los entrenos los estabamos encarando bien, mal, o se podia mejorar. Asi que sin cumplir el "tappering"/descanso programado ( ya que lo encuentro para mi gusto algo alto de entrenos ), me dediqué a descansar, y a entrenar poquisimo; lo que haria una semana pre-competición. Asi que cerré la semana con solo 4h 06' de entreno, repartidos en:

N - 2800 mts
B - 12.92 km's
C - 17 km's
G - 1 h 35'

Y si, entrené POQUÍSIMO!! Esas cifras contienen el test, que en principio se trataba de hacer un tri. olimpico, pero el poco tiempo entre la cita de natación y con la de correr, me hizo desistir de la tirada de 40 km's de bici. A pesar de eso, muy contento de los resultados; LENTO, PERO CON LA SENSACION QUE LA BOMBA Y LOS ENGRENAJES TIENE CUERDA PARA RATO!!!

Test natación 1500 metros, piscina descubierta exterior de 25 mts: 24' 09''
Test carrera a pie 10 km's practicamente llanos: 38' 14''


--------------------------------------------------


MOTIVACIÓN!!!

Asi que con el buen test en la manga, con la ilusion y la sensación que todo va a ir mejor que bien, con un mes vista al triatlón olimpico de mi ciudad, Banyoles, a 12 semanas para Ibiza y el par de cositas más que vienen a continuación, encaro ya en tres semanas más de mucho entreno, dispuesto a cumplir con el planning a pesar de algun contratiempo que ya voy a contar.

Algo que ya sabia de hace tiempo, pero... HASTA QUE NO LO VEO NO ME LO CREO!!!



Ellas, las MIZUNO WAVE ELIXIR 3, con los miticos cordones, me van a llevar a linia de meta en Ibiza.
Buena semana para tod@s, y mejores entrenos.
Salud y km's.