headerphoto
***********************************************************************

ROAD TO IBIZA: Semana 12 en revisión... y quedan 5!!!

A 30 dias para irme a la isla, y a 35 dias del dia D... RELFEXION!!! Y algo de nervios...

El contador esta a mi favor; 12 a 5... pero esas semanas que faltan, son importantes! Falta afinar... pero eso ya estava planifiado, por eso no me preocupa.

Me siento de perlas dentro del agua; sobre la bici me falta hacer un par de tiradas largas, para tranquilizar la mente. La carrera a pie, estara xupada; seran 30 km's de nada...

A pesar de eso, es hora de ser fuerte psicologicamente, y entrenar!!! 5 semanas...


Hoy lo comentábamos; todo el mundo a terminado temporada, y por los pocos que aún no lo hemos echo.... se esta haciendo larga! Cualquier tonteria, te inestabiliza los pensamientos, y los planes se vienen abajo...

Y eso es lo que paso la semana pasada, que el fin de semana, al llover, ya no hize lo faena. Así, que esa semana no hemos cometido el mismo error de milagro, y con la ayuda de la grupeta, hemos completado una semana CO-JO-NU-DA!!!

Un total de 17h 11' repartidas en 6 dias; 10500 mts de natación, 287 km's de bici y solo 35.5 km's de carrera. 50' de gimnasio de extra. Con esos numeros, solo me queda ser constante por lo que queda, y no caer...

----------------------------------
.
Que hay en mente? Vamos a dar 4 ideas...
.
Hacer las dos proximas semanas, un completo cuanto a entrenos. Correr algun dia por el monte, igual que ir a nadar a mar por aprender a orientarme un poco mejor. Y con todos esos pequeños detalles, a 3 semanas para la cita... empezar a bajar los volumenes, ir asimilando.
.
Parece un plan perfecto, pero siempre salen problemillas y cosas de esas, que te desvian del camino. Vamos a intentar, seguir adelante, y coger el ferry, con la sensacion de haber cumplido con la faena.
.
No hay más, muy buena semana para tod@s,
Salud y km's!

Buenos y cumplidos entrenos, hasta hoy! A ver mañana...

Esa semana, retomava los entrenos al 100%, a falta de un mes y medio por el objetivo. Pues cumpliendo cada dia, sin falta, marcando ritmos excelentes, y puntualidad suiza en cada uno de los mini-objetivos.

Martes, miercoles, jueves, hoy, viernes... dias cojonudos! Dias que me levantava sin ganas de hacer aquella tirada larga, o que estaba echo polvo... pero ponerse a la faena, y al cabo de 10' no querer nunca llegar a casa.


Y que cierta es la frase. Yo quiero entrenar, me pongo a entrenar, y ya tengo la faena echa, por lo qual he podido. Aplastante deducción!

Tambien es cierto que... que mierda de tiempo, en perdón!!! Sufro por mañana... me veo sin poder salir con la cabra a hacer una tiradita larga por llano. Aqui esta lloviendo a cantaros, y las previsiones dicen que Mr. Tiempo no tiene ganas de terminar con ese rotllo...

Pero al mal tiempo, buena cara! Alguna locura alternativa vamos a encontrar para remediar el problema; spinning es un buen plan! Eso si, domingo, llueve o haga lo que haga, nos espera a muchos la conocida Travesia al lago de Banyoles, con su 67 edicion. 2115 metros de nado, para disfrutar un poco.

Ya os cuento a ver como se pasa ese bache,
Salud y km's!

PicasaWeb.

Aqui os dejo el link de mi picasaweb; ya hacia tiempo que lo tenia arrancado, pero no tenia ni 10 fotos. He puesto algunas más, y espero que se vaya engordando a medida que vaya disfrutando de nuevas aventuras.


Espero que os guste!

Cronica de un dia ajetreado...Entreno matinal + Triatlón Olimpico de Banyoles + Bautizo + Fiestecita...

Dia 04/10/10.

9:00 de la mañana, suena el despertador. Sin pensarmelo dos veces, me visto de corredor, y salgo a la calle para activar un poco el cuerpo: 2 km's de calentaminento, una série de 1000 mts ( cuando hacia 4 meses que no hacia una, 3'22'' ), y 500 mts de relax. Cuerpo activado, a por la ingesta de calorías!

Pasa la mañana, y se va acercando la hora de ir en la zona de boxes. Preparo todo el material, y por allí vamos. Por el camino, ya empiezo a ver un montón de gente preparandose por la carrera, a los pies de sus coches. El ambiente va fluyendo por momentos!!

Y nada más llegar en el corazon de la prueba, ya me encuentro con algun amigo que engañamos por hacer el triatlón, otros gatos viejos en el deporte, y muchas caras conocidas. Nos adentramos en los boxes y cada uno con su rollo.

Hablando con uno y el otro, y de paso calentando un poco, la hora de la salida va llegando. Una edición especial del Triatló Catalunya; su 25 anviersario, y creo que la vez que tiene más participantes, 860 inscritos!



Fuera tonterias y nervios; pitazo de salidas y todos a nadar! Salida loca como siempre, con muchos golpes y otros momentos en que uno no puede nadar cómo quisiera. 1500 teóricos metros, que se hicieron largos... puede que fueran más metros? Pero al final, todo acaba llegando, así que rampa de salida y a por la T1; miro el reloj, pero se me ha parado el crono, así que sin referencias, hago la larga recta que nos conduce a los boxes.

Justo al encontrar la bici, oigo que mi maestro Xavi Garcia, me grita que me de prisa; siempre estamos igual, mano a mano en la Half Challange, en el Tri B de Banyoles, el olimpico del año pasado... asi que me espavilo y me monto rapido encima de la flaca.

Arranco, y me engancho a él como si fuera la vida. Paso las primeras duras rampas, el llano lo sigo bien, pero al llegar un giro, no soy capaz de negociarlo a su velocidad; asi que me descuelgo y por mucho que lo intente, no me vuelvo a incorporar. Ese pequeño miedo a las curbas, me hizo perder 2 minutos respecto su tiempo, al final de toda la bici. A pesar de eso, muy buenas sensaciones, donde en esos 40 km's que tiré del carro más de lo que pensaba, marqué 1 h 11' 50''.

T2: lenta! Sabia que lo seria al no llevar gomas en las zapatillas, pero atar los cordones con todo la empenta que llevas, se complica lo suyo. Pero pasado ese pequeño gag, me encuentro bien para correr esos 10 km's al ritmo que me dejen mis piernas y entrenamientos de fondo.

Encuentro buenas sensaciones, que perduran hasta el último km. Ser que no voy a toda leche cómo el año pasado antes que me cogiera el flato, pero es distinto. El año pasado solo recordaba el montón de séries que habia echo para hacer el 10.000 de mi vida, y además, solo pensaba en ir más rápido, más más y más, ... y eso me llevo que no disfruté lo merecido. En canvio, este año, dejando el crono de lado, y disfrutando a cada paso de la carrera, encontré las buenas sensaciones que me permitieron apretar un poco al final.

Así que arco de llegada, con 2h 21' 23'', casi 10 minutos más que el año pasado. Pero teniendo en cuenta que el primer clasificado en la acutal edición y la anterior, siendo el mismo, tardó 7 minutos más, me basta con saber que es los circuitos eran más largos. Posición 78 de la general de 722 finishers. CONTENTÍSIMO!!!


---------------------------------------
.
.
Pero las prisas no se me terminaron justo al llegar al arco de llegada, sino que hize un tri supersprint de más: ducha + recogida en boxes + ida a casa a toda leche. Me esperavan en un bautizo, y ya llegava tarde!
.
Cuando finalizó ese pequeño festeje, nos fuimos con los amigos a Lloret de Mar, donde lo pasamos en grande hasta a las 8:04 de la mañana de hoy, que me ponia en la cama para dormir un rato. Ahora mismo, recuperado totalmente, con zero agujetas.
.
Y QUÉ ME PREPARA EL FUTURO? Pues en mente tengo hacer la proxima semana de entrenos light, haciendo lo que me apetezca, así que al finalizar esa ya solo me quedaran 6 semanas, y mentalmente se me hace más fácil entrenar.
.
Además, para el dia 19 de este mes, en Banyoles se hace la conocida "Travessia", que con su 67 edicion, yo voy a participar por tercera vez. Un entreno más en aguas abiertas, que no me viene mal!
.
Buena semana para todos,
* Èric.

Mañana, un punto y aparte. Triatlón Olímpico de Banyoles + fiesta despedida verano!

Dos meses... lo que llevamos ( 64.300 metros de natación, 1165 km's de bicicleta, 343 km's de carrera, 2 h d'spinning y 8h 55' de gimnasio; todo preparación especifica para Ibiza ), y dos meses tambien es lo que nos falta...

Mañana, triatlón olimpico en Banyoles. Para lo que preparo, es corto y explosivo. Por eso, en cabeza un entreno más a la saca, pero con calidad de la buena. Desconectar es lo que toca, darme la pequeña recompensa de haber pasado satisfactoriamente dos meses, y adentrarme con las mayores fuerzas ese mes y medio que me va a quedar.

Vamos a desconectar... a lo grande! Triatlón, bautizo, y fiesta nocturna ( o horas de bailoteo ). Disfrutar de un tipo de ambiente que no nos podemos permitir a menudo con las palizas de entrenos que tocan los fines de semana, y así, concluir con un buen punto y aparte.



Después de eso, en mente, una semana de entrenos light. Aprovechar para tunear a lo larga distáncia la bici, y cuatro cositas más. Y justo un mes y medio antes de la cita, a darle caña de nuevo al cuerpo. Aqui los planes, a ver que pasa en realidad.

Buen fin de semana a todos, y suerte por las carreras que disputeis!
Salud y km's.