headerphoto
***********************************************************************

Breves noticias.

Aqui estamos, con la faena hecha y poco tiempo, asi que por no dejar de renovar el blog, escrivo 4 linias de lo que ha sido una competición durisima.

Todos ya sabiais que la prueba constava de 4000 metros nadando, 120 de bici, y 30 corriendo. Yo tambien! Pero lo que no me esperava era la dureza del desnivel, y del viento, la lluvia y el frio que nos ha acompañado en toda la jornada.

Particularmente, estoy satisfecho; he terminado muy bien, no andando ( que no me lo esperava ), y para el colmo, primero de mi categoria tanto en las World Series como en el Campeonato de España. He ampleado un tiempo total de 7h 31'.

Os debo una cronica como dios manda, pero ahora la fiesta me espera!
Saludos a todos,
* Èric.

Ya estoy en Ibiza!!!

Primer dia; fantàstico!

Ayer enbarcamos en el ferry a las 10:30 de la noche, por lo que llegavamos a la Isla a las 8:00 am, bien puntuales.

Ha sido desenbarcar, ir a buscar el hotel, desayunar, deshacer maletas... y correr! 40' a ritmo suave pero con dolor a las piernas del machaque de masaje del dia anterior. Hice por todas bandas la subida al Castillo... para sudar!

Al mediodia para comer nos fuimos a visitar Santa Eulària y comimos en un restaurante muy tipico; bueníssimo! Y por la tarde, mercadillo Hippy en Al Canar. De vuelta pronto en el Hotel, para descansar bien que por la noche anterior, de dormir, poco.

Aqui os dejo, a ver si mañana hago cuatro lineas más.
Saludos!!!

Unas ultimas palabras.

Lunes... a pesar del descanso planifiado hay mucha faena por hacer; maletas, ropa, material, bici, gadgets y un sin fin de cosas; y es que ya mañana, me voy a la isla, Ibiza!

Dejando atras una semana de entrenos justos, descansando lo merecido, y saliendome todo el cansancio de los machaques acumulados, ya me encuentro en la recta final cara la cita. Que decir... que si estoy preparado o no, que tengo ganas, sí, y lo único seguro, es que estoy acojonado!!!



No ser que tal sera el tiempo, pero pinta que tanto por el dia de la competicion como por la semana que estaremos por allí, nos va hacer un tiempo aceptable. Mejor así que me gusta más!

Aún no me he modernizado lo suficiente, y esataré pendiente de renovar si encuentro ordenador con Internet al hotel o algun local. A partir de aqui, iré informando de como van los nervios.

Lo mejor que me llevo a la isla no son la gran cantidad de entrenos, sino los buenos ratos que he pasado entrenando al lado de mis maestros, amigos, o simplemente conocidos... y los grandes consejos que ellos mismos me han dado. Tambien, el soporte de una infinidad de gente y de los patrocinadores, que todos ellos han echo posible que ahora esté escribiendo estas palabras. Y finalmente, la fuerza que da la familia, las buenas comidas de mi madre en el estomago, y mi chica que me acompañara todo el largo viaje. Muchas gracias!!

Buenos entrenos, descansos, recuperaciones, competiciones a tod@s,
* Èric.

ROAD TO IBIZA: Semana 16/18. Tachando dias...

8 dias para irme, 13 dias para el dia D....

Y como viene de costumbre, lo que empieza mal no tiene que terminar igual. Asi que con el plan que llevava la semana pasada, que no empezé a entrenar hasta el jueves, terminé la semana con 10h 36' de entreno, con una buena tirada el sábado de 111.40 km's a media de 34.05 km/h + 8 km's de carrera a 4:05'/km. Tambien para bueno, el domingo: 24 km's a 4:30'/km de mediana, de menos a más y dejandome con ganas de hacer una ultima vuelta a mi circuito de 8 km's.


En mi plan de entreno; apuntando lo hecho y restando dias!

Ya queda... nada? Seria la palabra mas idonea, pero se va a hacer lagraaaa la espera. Esa semana ya vamos a tranquilizar un poco el tute, entrenando lo debido y empezando a mimar el cuerpo el jueves con una sesion de fisio que me va hacer saltar los lagrimas. Fin de semana tranquilo, entrenando poco.... y a disfrutar de las fiestas del pueblo!

Se va hacer duro no poder salir por la noche con los amigos, retirarse cuando el sol salga por el horizonte y muchas cosas más... pero como decimos; por lo que va a valer la pena... firmo seguro!

Buenas semana a tod@s,
* Èric.

Navegndo entre aguas...

Calor o frio, viento, sol, lluvia... que coño esta pasando?

Llevamos dias sin ver el sol... y eso no mola nada! La semana pasada, tras notarme un cansancio acumulado bestial, decidí hacer el fin de semana light. La sorpersa fue cuando, a pesar del mal tiempo ( viento acompañado de rachas de lluvia ), me monté encima la cabra sin nada a la cabeza; finalmente, 130 km's a casi media de 34 km/h. ACOJONANTE!!

Pero aqui terminaron las sorpresas; no por cansancio, sino por la falta de ganas. Los problemas y el tiempo, me derrumban la moral.

Y aqui me encuentro, escribiendo 4 lineas, motivadissimo para afrontar una buena jornada de entrenamientos por la mañana; pero cuando me levante, la cosa habra dado media vuelta, y estaré frio, sin ganas...

Quiero que llege ya el dia D, pero noto que me falta tiempo, que algun entreno no lo habria de haver pasado por alto, algo de preparación... Como aquel que haze baño de contrastes!!!
-------------------------------------------

Esta semana... poca cosa. Hoy, el primer entreno. Cono malas sensaciones, pero buenos cronos en la piscina. El tiempo me deja congleado, supongo. Cualquier cosa es buena excusa para no entrenar.

Pero ya que no entreno al 100%, dedico el tiempo a anticipar cositas para la cita. Hoy he comprado ya todo el avituallamiento de geles y barritas y he solucionado un poco mas el tema de la ropa.

Nada más, espero aprovechar el minidescanso para hacer un buen entreno ese fin de semana, algo como un minitest. Salvaria el mal nombre del descanso.
Salud y km's!

Faltan fuerzas; rustido?

Viernes por la noche... tras un dia en que me he saltado 1h 30' de carrera a pie; hasta hoy todo correcto, con muchos ánimos y fuerza por delante. Ayer me pilló el bajón, lo toreé como pude, pero hoy... KO.

Llevo 3 meses y medio dando vueltas como un pollo, rustiendome para estar al punto. Pero en una buena comida no todo es el pollo; supongo que es hora de hacer un poco el aperitivo, mientras la carne, por si sola, va cojiendo su puntillo.

Mañana haver con que pie me levanto. El tiempo no juega a mi favor, y no voy a jugarmela con lluvia por miedo a resfriarme. Si hay ganas y fisico, algo haremos, sino, replantaeremos el finde semana.

Buen fin de semana laaaaargo para todos!
* Èric.

ROAD TO IBIZA: Semana 13; moraleja: no todo lo que empieza mal, acaba igual!!!

Ya estamos en la semana 13... y me faltan solo 4. Los nervios y ganas que llege el dia son ACOJONANTES!!! Nunca habia estado tan ancioso para algo... y menos a un mes vista!

Moraleja aprendida esa semana; no todo lo que empieza mal, tiene que acabar igual. Porque lo digo? Porque en pequeños tramos ( dia a dia ) y en otros de grandes ( toda la semana ), me he visto progressivo, tanto fisicamente como psicologicamente.

*Todo empezo el lunes, en que me hacia pereza todo, hasta descansar...
*El martes me levanté, y me quedé frito de nuevo a la cama... ya solo me quedaba tiempo y las ganas justas de cumplir con el entreno de natación.
*El miercoles, acompañado de un compañero que este fin de semana hacia el "Cinturó de l'Empordà", rodamos un poco.... nada del otro mundo! Paso de la transición...
*El jueves, la cosa va en crescendo! 4000 m de natación non stop y 15 km's de carrera a la saca.
*El viernes, sigue en crescendo! 25 km's run en ayunas y 3500 m de natación.
*El sábado, 130 km's con 1200 m de desnivel positivo acumulado, llegando con un tortazo a casa...
*El domingo, climax! 2h 20' encima la cabra y transición: 10.000 m en 39'32''. Vamooooos!

Y así concluia una semana de vertigo, sumando 19h 06', con mucho volumen en las tres disciplinas, y terminando satisfecho con todos los entrenos.


----------------------------------------------


Pues lo que decia, este fin de semana se celebró el Cinturó de l'Emporda, una vuelta UCI interconental que el primer dia disputaban 160 km's, el segundo 170 km's y el último 150 km's. Que tela!!!
Pues aprovechando para entrenar, ahi fuimos el sábado a ver y animar a los colegas que disputaban esa durisima vuelta. Solo decir que cumplieron con su objetivo, y que estaban radiantes de felicidad al hacerlo. Bixxooo & Pati, enhorabona!!!

No más, buena semana para tod@s,
Salud y km's.