headerphoto
***********************************************************************

Armstrong deja el ciclismo y depende de una rodilla lesionada para volver al triatlón

El pasado domingo hizo sus últimos kilómetros como ciclista profesional en el Tour Down Under australiano.


Lance Armstrong se retiró ayer oficialmente como ciclista profesional. Dijo adiós a una carrera plagada de éxitos y de polémica. El Tour Down Under australiano significó un punto y aparte del ciclista y esperemos que un punto y seguido para el triatleta.


La llegada de un animal mediático de su nivel planetario significaría un paso adelante en nuestro deporte, que necesita de iconos para seguir creciendo. Aún no es definitiva, pero el americano ha dejado caer en varias ocasiones que desea volver a sentir el veneno del triatlón que le atrapó en su adolescencia.


Tenía pensado volver a disputar un triatlón sprint en Nueva Zelanda este mes pero un problema en una rodilla ha impedido este reencuentro con el primer deporte en el que brilló. Precisamente este problema en el cartílago puede impedir que 2011 vea al Armstrong triatleta, al Armstrong que nadaría, pedalearía y correría en octubre en Hawaii.


Hace dos días, Lance reconoció en la localidad austraiana de Adelaida que “con este problema de rodilla no puedo entrenar la carrera a pie y es un obstáculo porque con dolores no se puede entrenar pero me voy sintiendo mejor y habrá que ver cómo evoluciona”.


El texano cuenta con una marca inferior a las tres horas en maratón, conseguida en Nueva York, por lo que si pasa al triatlón sería competitivo, ya que en su época juvenil también fue uno de los mejores nadadores de su país y en ciclismo es un crack.


Fuente: Diario del Triatlón.

0 comentarios: