headerphoto
***********************************************************************

Crónica Triatlón B de Banyoles 2010! LEGENDARIUM!

Estimados señor@s lector@s, agarraos bien, porqué esa crónica va a ser potente. No se os acuda empezar si no teneis tiempo suficiente a terminar, porqué crea adicción y vais a llegar tarde. Tomad asiento, y disfrutad!

6:30 AM, suena Santana, mi despertador. Tengo un sueño de cojones, pero se que vale la pena afrontar con ese peso. Me incorporo de pies a tierra, y decido que hoy tiene que ser,... LEGENDARIUM! Rio, me llamo flipao, y con una cara de sueño de cine, me voy a comer mi insipido plato de macarrones blancos... sin salsa... ahí solos en el plato... Añado un platano y un flan. Energias, a tope!

Discurre por la habitación mi típica sesion de motivación; revisando el material, poniendo a punto todo pequeño detalle, canviando temazo tras temazo, la hora H se va acercando. Apago el reproductor, cojo los jugetes, y me voy a la guerra.

8:00 AM, me encuentro en boxes. Ya he hablado con los principales soporters del equipo; el jefe Jordi y el coach Xicu entre otros. Dejo todo el material en mi sito y lo reviso hasta el mínimo detalle. Fuera tonterias; me enfundo el neopreno, hacemos las fotos de rigor de la prueba, y nos vamos todos juntos, los 12 fantásticos y todos los soporters, a línea de salida.



Foto del equipo antes de hacer nuestro ritual de benedicción.

Ya está todo listo; no hay paso atrás. " Triatleta pensa, portes el neopré i has agafat el xip, estàs preparat per patir, no t'hi guanyes res, has fet caqueta 3 vegades, A POR ELLOS! "



Foto en prespectiva de la salida. Impresionante.

Golpes y más golpes! En lugar de nadar, es una lucha constante para poder respirar cada vez que uno lo necessita. La gente va a saco. Decir que la natación, la recortaron 700 metros por sitaciones en el reglamento. Una vez estás dentro, ya no pesan los metros nadados, ni el frio se hace presente. Salí del agua con 24' 21'', posición 162, un tiempo muy acceptable pensando que mis problemas de orientacion el agua se hizieron presentes de nuevo. Haciendo cálculos, si huvieramos nadado 2200 metros, huviera echo 5' menos que el año pasado. Vamos por buen camino!!!


Salida del agua medio agobiado, pero hubieno disfrutado los 1000 metros del medio

T1. Procuro hacer una transición rápida, pero de repente descubro algo:. los manguitos son de mal poner cuando acabas de salir empapao del agua. No me agobio; sonrio delante del problema y pienso que ya podré ir a dormir tranquilo esa noche.


Equipado de pies a cabeza; a ver cómo va la bici.


A ver cómo va? Vamos a liarla!!!

Cómo definir la mejor vez que me he sentido en bici? Cómo describir un hecho que no crees que pueda ser verdad? Es difícil, pero lo voy a intentar.

Cojí la bici, y decidí que hacer lo que había pensado durante tantas semanas; sacrificarme encima de la cabra. Y por eso, cómo dice mi buen amigo Cudi, " a toque de pito, fabota de la buena ". No di tiempo a recuperar de la natación; me sentia con fuerza y con ganas. Envalo el cohete, y a lo loco!

Muchas subidas, muchas bajadas. Llanos a velocidad de vértigo. Adelantando a todos aquellos que podia, sin dudarlo; admirando a todos aquellos que me arrencavan las pegatinas. Hidratándome y comiendo segun lo planeado; compitiendo a consciencia. Y así llego al final de la primera vuelta, dónde miro el crono y... 59'? Me quedo flipando; en entrenos, teniendo referencias en todo momento, chupando rueda en algun momento y sin nadar antes, había logrado 1h 05'... sin palabras!

Pero no me doy por satisfecho con una vuelta de vértigo, quiero la segunda. Aprieto dientes, y otra de subidas y bajadas, llanos a más velocidad. Disfrutando cómo un niño, me apunto la segunda vuelta con 58'. FLI-PAN-TE!!!


Pies a fuera y listo para disfrutar de los 20 km's de carrera.

Bajo de la bici cómo un cohete, y me pierdo dentro de la inmensidad de boxes; 600 participantes eramos! Pierdo algo de tiempo, pero voy mejor de lo previsto y no me espanto por esos segundos. A pesar de eso T2 rápida, y así queda conluído el tramo de bici incluyendo las dos transiciones, con 2h 01' 21''. Vamos a por la casi media maratón? Let's go!


Con mis escoltas de casi toda la carrera; maquinorros!!!

La carrera consta de 20 km's, divididos en 3 vueltas al Lago. Así que dimensiono como estoy, y graduo el ritmo. Primera media vuelta, de pena! Un dolor de piernas que asustan, me hacen pensar lo peor. Veo que voy a buen ritmo, pero las sesación no son las esperadas. Decido no cedir ante el imminente dolor; " el dolor es pasajero, la victoria para siempre ".

Pero, arte de mágia? Pasan esos 2.5 - 3 km's, y las piernas parecen que no hayan echo nada. Pero soy precabido, y decido mantener al mismo ritmo hasta el final de la primera vuelta. Al pesar esta, el dolor no ha vuelto. Decido meterle chispa, ya que sólo quedan 12.5 km's!!

A partir de aquí, encuentro mis escoltas de la foto de arriba, y empieza un lindo espectáculo. A buen rimo, vamos adelantado gente sin cesar, y lo mejor de todo, disfrutando el momento.

Podría destacar muchas cosas en general de los momentos dentro de la competición, pero ahora se me acude una que me llenó de alegria al saber que estoy dentro de un mundo donde a pesar de ser todos contricantes, nos ayudamos mutamente. En un avituallamento, me quedé sin agua, y el 1573 del Gavà, me cedió media botella. No le sobrava, a mi me faltava, y me la dió! Sin palabras, y muchas grácias!!!

Última vuelta. Pasa muy rápida, y cómo todas, disfrutandolas al máximo, puede que más. La concentración ya no es tan presente, saludas a todo el mundo. Y cuándo menos te lo esperas... estás encarando el último km, dónde todo tu equipo te está esperando para recibirte de la mejor manera posible! TRIATLETES DE BANYOLES, SOMS COLLONUTS!!! ( en otro post, véreis a que me refiero! ).

Me anoto el último tramo en 1h 19' 46'', 72 posición del parcial, para totalizar y acabar la prueba con 3h 45' 25', a la posición 48 de la general de 518 FINISHERS, y segundo de mi edad. Lo hemos logrado, si señor!


Tras recoger mi copa; 2º SUB-23M.

Ya está todo echo, y de la mejor manera que he sabido. Recogo el material, y a llenar el depósito que es lo que uno se marece.

A la recogida del material en boxes, aparecen desgrácias que hacen que me parte de risa. Me dispongo a mirar la media en el contador, y el muy cabron se me queda si bateria! Y para acabarlo de rematar, rueda trasera pinchada. Mi pregunta... a qué km se habrá pinchado?



Momento de desconexión del cuenta km's.

Al llegar a casa, hago un puesto a mi trofeo; uno que hará recordar una muy buena competición. El resultado, inmejorable! Si huvieramos nadado los 2200 metros, huviera echo sobre 3h 56'. Así que, no hay nada más que decir! RESULTADOS

Lugar adjudicado; al lado de la del Tri. B '09.
.
.
------------------------------------------
.
.
Olé sus ****** quien se haya leído toda la parrafada! Darle las grácias a... demasiada faena! Me seria más fácil decir quien no se las marece, pero eso quedaria muy feo. Todos vosotros ya sabéis que os corresponde algo muy grande. Muchas grácias!
.
Prometo otro post, con el ESPECTACULAR video de la llegada, y con algun resumen de sensaciones o algo por el estilo. Ahora mismo, mi condición física es de poco cansancio y 0 agujetas. Será bueno?
.
Buena semana a todos, y enhorabuena a todos los FINISHERS en Mapoma!
Salud y km's!
* Èric.

20 comentarios:

Jorge Ortubia dijo...

Grande Eric,

Angel Salgado dijo...

Hola eric..veig que per temps tant en bici com en la natació vam anar pràcticament junts....al correr ja no ;)....jejejej Molt bona carrera company! I si que et recordo veure't amb la bici, pals al davant perfil al darrere ;)

Oscarjet dijo...

Eric , ENHORABUENA, eres un campeon COM CAL!!! cuanto me alegro , que gran carrera y cronica,gracias!
Eres un "pequeño" maestro!! espero el dia de conocerte ya!
Un abrazo y pon otra estanteria para los trofeos....!
;D

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena y felicidades Eric, socio. Menudo marcon 3 h. 45 min, que makina tio que makina, mis más sincera enhorabuena. 2º en tu categoria, joder macho que bueno y entre los 50 primeros, que barbaridad, demayor quiero ser como tu...jejeje. Ahora más y mejor. VAMOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

DPC dijo...

Espectacular!! Enhorabuena, has estado inmenso.

Anónimo dijo...

Solamente te digo que todas las miles de felicidades son para ti y que eres un crak y lo sabes! Que GRANDE ERES bixo =D

Marina,

Angel dijo...

Enhorabuena campeon. Tienes madera de ganador y se nota en tus carreras y en como las vives y las cuentas. Te llevaras muchas alegrias en este deporte.Sigue asi, campeon. Tu por lo menos terminaste y como terminaste.

Un saludo.

Miguel Angel dijo...

Que grande! Enhorabuena crack! En el Half ya verás como también luchas por el podio de tu categoría...
Nos vemos pronto!
Un abrazo

Anrhick dijo...

Vaya maquinón estás echo!

Tovarich Javo dijo...

Felicidades Eric! Después de haber hecho un duatlón, haberte marcado semejante triatlón... Estás hecho de otra pasta.

Un saludo,

Bellotatlon dijo...

Felicidades campeón, si te digo que no me sorprendes no te enojes pero es que te veo maneras de campeón, andas como un tiro y no vas de flipao pro eso es lo mejor de ti, un abrazo y felicidades de nuevo por los cojones que le has echado.
FUERZA Y HONOR.

ISRAEL dijo...

!!IMPRESIONANTE!! Vaya tiempos que te has marcado, mas de 40 km/h en bici, buff. Muy buen relato, me lo he leido varias veces entero. FELICIDADES y a seguir asi.

Israel(target40)

Javi dijo...

Enhorabuena Eric!! Gracias por pasarte por mi blog, bienvenido. Un saludo y animo campeón.

Anónimo dijo...

Com ja et vaig dir, felicitats Eric.

Ja estàs agregat.

AWESOME !

Marc.

Gustavo Quirós dijo...

Mi más sincera enhorabuena Eric, llegarás lejos, sigue así como deportista y como persona, será un lujo seguir tus hazañas depostivas que te aseguro serán muchas. Un abrazo.

Furacán dijo...

Enhorabuena! gran carrera y gran crónica

Rafa González dijo...

Eres un fenómeno!! Felicidades. Vas a necesitar una estantería muho más grande...

jonnyb197 dijo...

Eric, impresionante tanto la crónica como el blog...
A partir de ahora me declaro un nuevo seguidor de tu blog, así que espero que sigas con tus exitos..
David

pinarello dijo...

Espectacular narracion y mejor competicio socio y tu te lo mereces,enhorabuena tio eres un maquina y cuando mejores en el agua cualquiera te dice algo.Veo que el lugar de los trofeos se te esta quedando pequeño
Animo campeon

Salvador Gamarro Melgar dijo...

Muy Buena Cronica amigo. Buena carrera con una chapa al final y no precisamente de un refresco.Esperando video.
Saludos