headerphoto
***********************************************************************

Cronica de un dia ajetreado...Entreno matinal + Triatlón Olimpico de Banyoles + Bautizo + Fiestecita...

Dia 04/10/10.

9:00 de la mañana, suena el despertador. Sin pensarmelo dos veces, me visto de corredor, y salgo a la calle para activar un poco el cuerpo: 2 km's de calentaminento, una série de 1000 mts ( cuando hacia 4 meses que no hacia una, 3'22'' ), y 500 mts de relax. Cuerpo activado, a por la ingesta de calorías!

Pasa la mañana, y se va acercando la hora de ir en la zona de boxes. Preparo todo el material, y por allí vamos. Por el camino, ya empiezo a ver un montón de gente preparandose por la carrera, a los pies de sus coches. El ambiente va fluyendo por momentos!!

Y nada más llegar en el corazon de la prueba, ya me encuentro con algun amigo que engañamos por hacer el triatlón, otros gatos viejos en el deporte, y muchas caras conocidas. Nos adentramos en los boxes y cada uno con su rollo.

Hablando con uno y el otro, y de paso calentando un poco, la hora de la salida va llegando. Una edición especial del Triatló Catalunya; su 25 anviersario, y creo que la vez que tiene más participantes, 860 inscritos!



Fuera tonterias y nervios; pitazo de salidas y todos a nadar! Salida loca como siempre, con muchos golpes y otros momentos en que uno no puede nadar cómo quisiera. 1500 teóricos metros, que se hicieron largos... puede que fueran más metros? Pero al final, todo acaba llegando, así que rampa de salida y a por la T1; miro el reloj, pero se me ha parado el crono, así que sin referencias, hago la larga recta que nos conduce a los boxes.

Justo al encontrar la bici, oigo que mi maestro Xavi Garcia, me grita que me de prisa; siempre estamos igual, mano a mano en la Half Challange, en el Tri B de Banyoles, el olimpico del año pasado... asi que me espavilo y me monto rapido encima de la flaca.

Arranco, y me engancho a él como si fuera la vida. Paso las primeras duras rampas, el llano lo sigo bien, pero al llegar un giro, no soy capaz de negociarlo a su velocidad; asi que me descuelgo y por mucho que lo intente, no me vuelvo a incorporar. Ese pequeño miedo a las curbas, me hizo perder 2 minutos respecto su tiempo, al final de toda la bici. A pesar de eso, muy buenas sensaciones, donde en esos 40 km's que tiré del carro más de lo que pensaba, marqué 1 h 11' 50''.

T2: lenta! Sabia que lo seria al no llevar gomas en las zapatillas, pero atar los cordones con todo la empenta que llevas, se complica lo suyo. Pero pasado ese pequeño gag, me encuentro bien para correr esos 10 km's al ritmo que me dejen mis piernas y entrenamientos de fondo.

Encuentro buenas sensaciones, que perduran hasta el último km. Ser que no voy a toda leche cómo el año pasado antes que me cogiera el flato, pero es distinto. El año pasado solo recordaba el montón de séries que habia echo para hacer el 10.000 de mi vida, y además, solo pensaba en ir más rápido, más más y más, ... y eso me llevo que no disfruté lo merecido. En canvio, este año, dejando el crono de lado, y disfrutando a cada paso de la carrera, encontré las buenas sensaciones que me permitieron apretar un poco al final.

Así que arco de llegada, con 2h 21' 23'', casi 10 minutos más que el año pasado. Pero teniendo en cuenta que el primer clasificado en la acutal edición y la anterior, siendo el mismo, tardó 7 minutos más, me basta con saber que es los circuitos eran más largos. Posición 78 de la general de 722 finishers. CONTENTÍSIMO!!!


---------------------------------------
.
.
Pero las prisas no se me terminaron justo al llegar al arco de llegada, sino que hize un tri supersprint de más: ducha + recogida en boxes + ida a casa a toda leche. Me esperavan en un bautizo, y ya llegava tarde!
.
Cuando finalizó ese pequeño festeje, nos fuimos con los amigos a Lloret de Mar, donde lo pasamos en grande hasta a las 8:04 de la mañana de hoy, que me ponia en la cama para dormir un rato. Ahora mismo, recuperado totalmente, con zero agujetas.
.
Y QUÉ ME PREPARA EL FUTURO? Pues en mente tengo hacer la proxima semana de entrenos light, haciendo lo que me apetezca, así que al finalizar esa ya solo me quedaran 6 semanas, y mentalmente se me hace más fácil entrenar.
.
Además, para el dia 19 de este mes, en Banyoles se hace la conocida "Travessia", que con su 67 edicion, yo voy a participar por tercera vez. Un entreno más en aguas abiertas, que no me viene mal!
.
Buena semana para todos,
* Èric.

2 comentarios:

Angel dijo...

vaya pedazo de triatlon que te has metido, entre la prueba, el bautizo y luego la salida, eso es completar un ironman a tope,jeje.

Enhorabuena eric, que cada vez vas mejor.

Un saludo

Tovarich Javo dijo...

Triatlón + Bautizo + "Fiestecita" hasta las 8 de la mañana!!! Joder! Estás hecho un maquina!

Saludos