headerphoto
***********************************************************************

Crónica Campeonato de España de L.D. - HDF - Ibiza.

31 de octubre del 2010. 5:30 am de la mañana. El dia ha llegado!

No demasiado nervioso, me levanto de la cama, me asomo por la ventana y me cago en todo; que mal tiempo, que viento!!! Pero han sido demasiados esfuerzos para desmotivarme, asi que sigo con el plan. Bajo al comedor del hotel, y como poco pero bien; el ambiente esta denso, para cortarlo con un cuchillo.

Ya probeido de algo de energia, me vuelvo a subir a la habitacion, donde me enfundo con antelacion el neopreno, reviso todo el material, y empiezo a deslizarme para zona de boxes.

Bicis al suelo, tormenta, lluvia, frio... es el plato que hay en boxes. Asi que mimo mi cabra por lo que ha pasado esta larga noche, y le dejo de acompañantes el resto del material necesario para competir, y algun que otro extra por si las moscas. Los nervios empiezan a surgir, así que decido acabarme de poner el neopreno para ahogarlos un poco.

7:30 am de la mañana. La hora ha llegado!

Me encuentro en la cámara de salida, acabando de calentar lo que se puede. Vamos viendo las salidas previas a la nuestra; pro's, mujeres... ya nos toca. Ay diós!!! Que no sabemos donde nos hemos metido...

Pistolazo de salida, y al agua! Me adentro al agua buscando un buen sitio para hacer una natación tranquila, conservadora, ya que 3 x 1333 m nos esperan en el primer segmento.

Olas; producto del agua y el viento. Entorpezen las brazadas, dificulan el avançe, y destruyen la técnica en la natación. Pero poco a poco voy encontrado boyas, algunas veces acompañado, algunas otras solo, pero las voy encontrando y dejando atras, y así las vueltas.

Giro de 360º y a por otra!

1, 2 y 3... y no me vuelvo a poner a dentro del agua; a por la bici!!! 1h 14' en el agua, no esta mal. Larga T1 donde corremos como 200 metros por arena de mar, para finalmente llegar en boxes. Allí me lo cojo con calma pero sin perder el tiempo. Neopreno fuera, tri-top seco, provisiones, manguitos, casco, .... no me queda nada? (...) Pues vamonos. Salgo primero de boxes de mi grupo de edad, tengo pegado uno detras mio a menos de un minuto.

Me monto a la cabra, y contra el viento me dirijo hacia el cruce de Cala d'Hort. 10 km's de falso llano, donde acoplado la velocidad no ascendia de 23.5 km/h... asi que decido conservar ante todo.


Luchando contra el viento.

Pasado el cruce, 10 km's de tobogantes rompepiernas, para finalizar con una bajada xunga... que despues del punto de giro se tenia que subir! Y a partir de aqui, deshaciendo camino y asi hasta completar 3 vueltas de 40 km's.

A razón del viento y del suelo mojado, al completar toda la primera vuelta decidí no arriesgar, ya que o me rompia contra el viento, o contra el asfalto. Pero el km 65, el segundo de mi grupo de edad, me paso cagando leches en la bajada... y no las tenia todas para seguirle en aquella pista de patinage. Así que le dejé ir...

Por sorpresa, a la ultima vuelta en la parte de falso llano, le adalanté; recuperé la primera plaza y allí me quedé otra vez hasta la parte de bajada, que de nuevo me pasó cagando leches.

Como el suelo ya estaba más seco, decidí controlarle un poco, no dejarle ir demasiado... así que conservando las distancias, veia como se me mantenia a casi 2 minutos hasta boxes. Ya no me bastaba solo con terminar, queria ganar... así que con el miedo de lo que pudiera correr, paso de canviarme los calcetines mojados, y hago una rápida T2. Marco en la bici 3h 38'.

Salida de la T2, y a 30 km's de meta.
.
Me pongo a correr a un ritmo endiablado. Quiero pillarlo, quierlo tenerlo controlado. Así que ya des de dentro de boxes, salgo hechando cohetes... y al cabo de 600 metros ya lo tengo, lo paso y ni intenta seguir.
.
Yo radiante de euforia y de hambre de más y mejor, sigo corriendo al mismo ritmo, controlando en cada punto de giro el tiempo que le saco. 2 puntos de giro en cada una de las 4 vueltas de 7.5 km's, para tomar referencias. Cuando en la primera vuelta veo que le he sacado 4' y su cara no refleja demasiada enteridad, sento la cabeza y bajo el ritmo, calacandolo al suyo. Asi que estamos hasta el km 15 que las distancias se conservan, 4'.
.
Empezando la tercera vuelta, ya va de bajada!
.
Y a partir de la mitad, es cuando las distancias van creciendo, 4'20'', 5', 6', 8',... mis piernas siguen sin parar a su ritmo inconbustible, sintiendome bien, y confiando.
.
Desconecto. Ya queda poco, no puede pasar nada, ... y corro con la cabeza pensando en aquellos entrenos, aquellos momentos, aquellos dias, aquellas personas,... Y pensando me encuentro encarando la alfombrilla de llegada, con su arco a 100 escasos metros.
.
Aplaudo al público, a mi, a todos. Levanto las manos, y corriendo cruzo la linea de llegada, donde cierro el crono con un tiempo de 7h 31' 40'', marcando los 30 km's en 2h 22'.
.
Abrazo con mi chica, quien me pone la medalla de finisher, y a partir de aqui... todo gloria!
.
(...)
.
.
21:30 am de la nohe. Entrega de premios.

Ya al anochecer, se oficialitzó la entrega de premios, donde tanto por campeonato de España como por la prueba tuve trofeo.
.
Después de acabar con la cerimonia, un poco de comer, y a disfrutar de la noche, que es larga, joven y hay que celebrar lo ganado! Nos endinsamos primeramente en la disco del hotel, para finalizar en la prestigiosa discoteca Pacha.
.
Dia 10! Muchas gracias a tod@s, y sobretodo, vosotras dos. Gracias!

9 comentarios:

pinarello dijo...

Socio te lo mereces ,enhorabuena caampeon se te puede decir campeon de ESPAÑA.Me alegro por ti socio,te as salido en la prueba no as tenido rival
Ahora toca disfrutar amigo

Emilio dijo...

Enhorabuena, te he leido hace tiempo aunque sin comentar pero esta gesta lo merece, un saludo y lo dicho, felicidades

Gustavo Quirós dijo...

Home de Ferro y campeón de Españaen tu grupo, con lo duro que fue el día, solo decirte que eres un máquina. Encantado de conocerte Èric, y ya sabes el próximo año a repetir. Un abrazo.

zapico dijo...

muchas felicidades campeon

Furacán dijo...

Enhorabuena!

Miguel Angel dijo...

Qué grande Eric! Se nota que has entrenado bien durante estos meses.
Muchas felicidades!

Jessica dijo...

Felicidades crack! Pronto nos vemos en otra

Angel dijo...

Vaya campeon que estas echo. Enhorabuena, que eres todo un campeon y te lo mereces.

Un saludo y a disfrutarlo todo el año.

Tovarich Javo dijo...

Enhorabuena! Todos los entrenos han dado sus frutos y has logrado lo que tantos han ansiado.

Un abrazo!