headerphoto
***********************************************************************

Duatlón Sprint de Calafell.

Cómo ya os comenté, este fin de semana acudimos con 3 compañeros más del equipo, al duatlón sprint de Calafell.

Con uno de los compañeros, nos lo montamos bien! Salimos el sábado por la mañana para el lugar donde se celebraba la prueba, y así aprovechamos para hacer un mini entreno ahí y disfrutar un poco del buen tiempo que hacía en tierras desconocidas.

Eso sí, a pesar de ir en plan disfrute, el domingo se tenia que cumplir. Fuimos a dormir pronto, y sobre las 8:00 de la mañana, estábamos en pie desayunando.

Así que a les 10:00 AM, se daba salida a lo que seria el primer duatlón de la temporada; 5 km's corriendo seguidos de 20 km's en bici y para finalizar 2.5 km's de carrera.

Salida a toda leche, y a pesar que los km's iban cayendo, el ritmo no cesaba. Ida hasta los 2.5 km's, giro de 180º, y a por las bicis. Este parcial de 5 km's, lo clavé en 16'54''.

Ya en boxes, transición rápida, sin demasiadas complicaciones. Casco, zapatillas de bici,... y a por los 20! Me monto encima de la bici, y me apresuro a coger el grupo de delante, intentando que no me pille el de detrás. Y sin dejar pasar demasiados km's, en solitario, así lo consigo.


3 vueltas para totalizar los 20 km's a una media de 37.34 km/h; algo flojo que se va a tener que machacar. Pero aún la historia no ha acabado; otra transición, más rápida que la anterior y a correr!

Que raras sensaciones!! Primer cambio de la temporada, y como se nota! Intento alargar zancada y con cadencia, pero la falta de series y las extrañas sensaciones me hacen dudar de cómo estoy corriendo. Pero no importa, es la primera de la temporada, y ya estoy contento como ha ido!

Disfruto de los últimos km's, animando a mis compañeros de equipo, que lo están haciendo de muerte! Y así, me presento a linea de llegada con un tiempo total de 59' 16''; contentísimo!

Ese tiempo me condujo a ser sexto en mi grupo de edad, que conjuntamente con un tercer puesto de un compañero de equipo y una brillante actuación de otro, nos sirvió para quedar octavos en la clasificación por equipos; eso promete!!!

Ya de vuelta, parada para repostar energías, donde atracamos un bufete libre!
Buena semana para tod@s,
* Èric.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen primer test! Al principio se nota la falta de todo y las ganas de querer darlo todo. Seguro que poco a poco la cosa ira mejorando.

Un abrazo crack!

Angel dijo...

Como primera prueba de la temporada, vas muy bien, ehnorabuena.

Ahora a seguir aprentando en los entrenos.

Un saludo.