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Es lo que hay; AL LORO!!!

Algunos me habeis comentado que no sabéis por dónde navego, ni con que rumbo. Y es que la verdad es que hasta hace un mes, iba improvizando dia tras dia, pero finalmente he encontrado un dia D hora H para poder planificarlo todo hasta la cita. Este post lo dedicaré además de notificar mi ilusión, a compartirla con vosotros.


Tri. B 2009. Bajando de la cabra tras 2h 15', cantando Scatman!

Mi motivación, TRIATLÓN INTERNACIONAL DISTANCIA B, en casa, BANYOLES ( 25/04/10 )! 2200 metres de natación + 80 km's de bicicleta + 20 km's de carrera a pie.

Cómo describir las ganas que tengo de hacer un buen papel en esa competición? Dificilmente descriptible; el año pasado iba a terminar la prueba, conservando cada paso, cada brazada para cansarme el mínimo, y llegar entero a meta... y hice un buen papel.

Pues ese año, voy a ir a lo "destructor", arriesgando encima de la nueva cabra para agarrar el máximo de minutos a mi favor. Y por esos 20 km's alrrededor del lago, a entregar todo lo trabajado en esas gratas Medias y croses. Eso si, siempre pensando con el coco, que llegar a la meta es lo fundamental!

Muy bien, objetivo aclarido. Competición de larga distáncia, y correr para ser FINISHER con un crono de miedo... El año pasado hice 4h 17' en total, desglosados con unos 42' de natación, 2 h 15' de bicicleta y 1 h 20' de carrera a pie. Se que quiero mejorar y mucho eso crono, pero no aún no me parado a materializar en el tiempo esa fuerza que brota de mi interior; bajar de las 4 horas es una barbaridad? No lo tengo claro aún...

Y la planificación? Cómo siempre, a lo autodidácta seguiendo sabios consejos de mi entrenador en natación y en la planificación de triatlón en general ( Jordi Toca ), mi sabio compañero de bicicleta ( Cudi ), y mis maestro del running ( Jordi Pulido y Nando ).

De todas las opiniones y lecciones de cada uno de mis guias, he llegado a concluir con la planificación ATR. Esa consiste en unas semanas de volumen, 3 en mi caso, unas de intensidad, 2 a posteriori, y una de recuperación para estar a tope en la cita.

Semana del 8 al 14: A - Volumen constante.
Semana del 15 al 21: A - Volumen en ciertos dias.
Semana del 22 al 28: A - Volumen constante, destacando algun dia.
Semana del 29 al 4: T - Intensidad.
Semana del 5 al 11: T - Intensidad.
Semana del 12 al 18: R - Recuperación total.
Semana del 19 al 25 - Pre competición y competición.

Este plan empezó la semana pasada ( semana del 8 al 14 ), totalizandola con 15 horas. No es mucho, pero el domingo que queria meter horas, los metros de natación y la sesión de gimnásio me pasaron factura.

N - 13.350 metros.
B - 152.28 km's.
C - 0000 km's ( cuestión de recuperación psicológica ).
S - 3 h 50 '.
G - 1 h.

Esta semana ( del 15 al 21 ) me la estoy tomando con mas calma. Ayer martes, aún me sentia de brazos y de piernas, algo escandaloso. Así que hecho el trabajo de meterle caña sin parar al cuerpo tras el tute de la Media Maratón de Banyoles, le he dado un par de dias de soft training. Hoy, sensaciones satisfactorias de nuevo encima de la cabra; se nota el volumen!!!

Esa semana, si meto un par de dias de horas, estaré contento. Sin dejar apartada la faena del curro ni la del instituto, voy compaginando horarios. Sabéis lo que cuesta acabar de creer que el descanso es bueno, cuando se podria estar entrenando...

Nada más, desearos buena semana a todos. A falta de horas, os voy leyendo espontáneamente, cuando hay que desconectar por algun lado. Salud y km's!
* Èric.

10 comentarios:

Oscar dijo...

Eric, socio, po ya que tienes claro tu competi objetivo, te deseo toda la fuerza y animos del mundo para los entrenos y preparacion de la misma. Vamooossssssss campeon Vamossssssssss. Un saludo socio.

Angel dijo...

Pues mucha fuerza y animo. A superar esa gran marca y a entrenar a tope como tu sabes.

Te sigo leyendo.

Bellotatlon dijo...

FUERZA Y HONOR amigo, lo conseguiras.

Xavi Garcia dijo...

Vaya tela...positiva ambición de superación...y motivación no falta ni un gramo!!

Mucha suerte y fuerza para alcanzar tu objetivo...debajo de 4 horas...vaya tela!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

pinarello dijo...

Veo que lo tienes to mu bien planeado y eso esta bien pero seguro que ese tiempo lo rebajas seguro
Animo y a descansar un poco

Iván García dijo...

Bajar de 4 horas en un B....Tienes todos mis respetos máquina. FUERZA Y HONOR.

Oscarjet dijo...

Tengo cuello abajo que lo que te propongas lo haras, tienes mucha confianza en tu fuerza.
Ets lo puto amo!

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

EDU LUQUE / edumac75@gmail.com dijo...

Animo crack! ese tri es genial , lo pasaras en grande!

A topeeeee!!!!!!

Saludos!

Miguel Angel dijo...

Ánimo con este objetivo y ya verás como seguro que mejoras la marca del año pasado.
A por todas!
Saludos